Mi blog

Los mejores juegos gratis y Free To Play para PC

Después de informar sobre los mejores juegos gratis para consolas, en este artículo haremos lo mismo con los títulos gratuitos disponibles en PC. Desde simuladores, moba, mmorpg, experiencias estratégicas, shooter y multijugador dedicadas a la acción, intentaremos abarcar el mayor número de géneros posible para todos los gustos. Obviamente, echaremos un vistazo a los juegos gratuitos disponibles exclusivamente en el ordenador personal, siempre la plataforma de referencia para este tipo de producciones.

Magic The Gathering Arena

El juego de cartas más famoso y popular del mundo vuelve al PC con Magic The Gathering Arena, un proyecto gratuito que ha tenido mucho éxito también en el circuito competitivo, con eventos y torneos eSport continuamente organizados en todas partes del mundo.

La fuerza del juego son las continuas actualizaciones que introducen nuevas cartas y modos de juego, sin duda un título recomendado para todos los amantes de la magia y los fans del juego de cartas.

Dauntless

Por supuesto, finalmente Monster Hunter: World hizo su debut en PC, pero la Dauntless sigue siendo una alternativa viable a un juego igualmente profundo y gratificante.

Sin mencionar que estamos hablando de un juego gratuito. El título te permite jugar en cooperación con tres amigos para enfrentarte a una serie de Behemoth cada vez más desafiantes, cada uno de los cuales se caracteriza por sus ataques y habilidades particulares. Asegúrate de formar un equipo bastante unido, porque en las peleas más desafiantes el trabajo en equipo será la única arma que puede derribar a estas bestias gigantescas.

Guild Wars 2

Más de seis años después de su lanzamiento, Guild Wars 2 sigue siendo uno de los mejores MMORPGs disponibles en PC. El juego está repleto de actividades para completar, desde la clásica investigación de NPC hasta eventos globales en los que todos los jugadores pueden trabajar juntos para derrotar a un poderoso jefe o para ayudar a una aldea devorada por las llamas.

Tendrás que poner las manos en la cartera para acceder a la expansión de Heart of Thorns, pero el juego de base gratuito ya es lo suficientemente grande y será más que suficiente para entretenerte durante mucho tiempo.

Eve Online

Ningún MMO puede presumir de una estructura tan compleja y articulada como Eve Online, el gigantesco simulador espacial de CCP Games, caracterizado por un mundo de juegos en constante expansión, con megacorporaciones dirigidas por legiones enteras de jugadores y, ocasionalmente, gigantescas batallas espaciales con más de 5.000 pilotos participantes.

El modelo gratuito de Eve Online te permite dar tus primeros pasos en el juego sin limitaciones particulares, permitiendo a los usuarios experimentar toda la inmensidad de su universo.

Hearthstone

El juego de cartas de Blizzard sigue siendo un juego aditivo como pocos otros, uno de esos en los que cada juego tira del otro. Con una selección de cartas gigantescas, Hearthstone ahora soporta cientos de estilos de juego diferentes que los usuarios pueden personalizar creando su propio mazo perfecto.

El corazón del juego permanece en sus competitivos juegos en línea, pero gracias a la expansión de Dungeon Run puedes disfrutar de una experiencia igualmente estimulante y agradable para un solo jugador. Si te gustan los juegos de cartas, definitivamente deberías probar la versión gratuita de Hearthstone.

League of Legends

Inspirado en el primer capítulo de Dota, League of Legends ha explotado literalmente el fenómeno Moba, convirtiéndolo en uno de los géneros más populares del panorama multijugador.

La estructura de los partidos sigue siendo la de los clásicos choques de 5v5, con un gran énfasis en la variedad de la lista. Incluso hoy en día más de 100 millones de usuarios lo juegan cada mes, lo que hará que sea muy fácil para ti encontrar un juego cuando te apetezca jugar. Si quieres acercarte a la Mobas tradicional, League of Legends sigue siendo una de las opciones más adecuadas gracias a su accesible curva de aprendizaje.

Dota 2

Dos equipos de cinco jugadores eligen a sus héroes Dota 2 de una lista de cientos de personajes, preparándose para ir al campo de batalla y destruir la base de sus oponentes.

Esta no es una hazaña pequeña, ya que ambos equipos están protegidos por poderosas torres y pueden crear olas de enemigos. Cada jugador tendrá que aprovechar al máximo las habilidades de su héroe en lo que no es sólo un juego, sino un deporte real. Más desafiante y complejo que League of Legends, Dota 2 sigue siendo una Moba para recomendar a los verdaderos amantes del género.

Heroes of the Storm

Cerramos el paréntesis de la Moba tradicional con Héroes de la tormenta, la respuesta de Blizzard a League of Legends y Dota 2. El juego se diferencia de otros exponentes del género gracias a su amplia selección de arenas temáticas, cada una de ellas caracterizada por misiones secundarias particulares a completar para obtener diferentes ventajas durante el juego, así como por una curva de aprendizaje muy accesible.

Por supuesto que no puedes perderte la presencia de varios héroes de la lista tomados del universo Blizzard, como D.Va de Overwatch o los distintos demonios de Diablo.

Team Fortress 2

Gracias a la variedad que ofrecen sus mapas y modos, Team Fortress 2 se ha distinguido a lo largo de los años como uno de los shooter online más divertidos de todos los tiempos.

Dado que el título ha cambiado a la fórmula de juego libre, todos los usuarios con una cuenta de Steam pueden jugar gratis y sin restricciones, accediendo sin coste alguno a todo el contenido disponible, incluyendo el modo coo-op Mann vs Machine en el que tienes que lidiar con una serie de robots en olas. Todo esto sin olvidar que Valve sigue apoyando el juego con nuevas actualizaciones y eventos como Jungle Inferno.

Star Wars: La Vieja República

Después de un comienzo largo y lento, Star Wars: La Vieja República se ha convertido gradualmente en un MMORPG estelar, principalmente gracias a la expansión de los Caballeros del Imperio Caído. El juego parece un RPG de acción con sables de luz, luchas espaciales, caballeros Jedi y cazarrecompensas.

Si eres uno de esos fans de la saga que también esperan el anuncio de Kotor 3, hasta la fecha Star Wars: The Old Republic sigue siendo lo que más se acerca a él. Teniendo en cuenta que el precio de la entrada es gratuito, los amantes de la serie creada por George Lucas no deben perderse la oportunidad de probar el juego.

Las Fantásticas Aventuras de Captain Spirit

Lanzado en verano como una experiencia independiente en el mundo de Life is Strange, The Fantastic Adventures of Captain Spirit es un episodio autónomo que traza la mecánica de LIS y LIS 2, presentando la historia del joven Chris y su alter ego, el aventurero Captain Spirit.

Aunque con una longevidad particularmente baja (el juego se puede completar en poco más de tres horas) The Fantastic Adventures of Captain Spirit es un título ciertamente interesante, también algunos pasajes están estrechamente relacionados con Life is Strange 2….

Path of Exile

Si buscas un RPG de acción inspirado en Diablo, Path of Exile es sin duda la opción para ti. Grinding Gear Games es uno de los juegos gratuitos más refinados y equilibrados, con un juego satisfactorio y un sistema de microtransacción muy discreto y discreto.

También está presente el modo cooperativo para aventurarse en compañía de uno o dos amigos a través de una amplia selección de escenarios de fantasía, donde te esperan numerosas hordas de monstruos para eliminar. Camino del Exilio está actualmente disponible para descarga gratuita para todos los usuarios de PC.

PES 2019 Lite

Pro Evolution Soccer 2019 Lite, la edición gratuita del nuevo título de fútbol de Konami, permite a todos los usuarios de PC jugar dos modos gratuitos fuera de línea (Performance y Training) y dos modos gratuitos en línea (myClub y PES League). En myClub, sin duda el más interesante de los cuatro, podemos crear el equipo de nuestros sueños contratando a las mejores estrellas del presente y del pasado.

Si te sientes como un futbolista virtual, o simplemente si tienes curiosidad por probar más a fondo la última iteración del deportista de Konami, Pro Evolution Soccer 2019 Lite sigue siendo un título gratuito que vale la pena descargar.

Fortine Battle Royale

El modo Fortnite Royal Battle, que también está disponible de forma gratuita en tu PC, no necesita presentación. Estamos hablando del fenómeno multijugador más popular del momento, con una base de fans en constante crecimiento y el apoyo constante de Epic Games con la incorporación de nuevos contenidos, armas, actualizaciones, vehículos y objetos para usar en el campo de batalla.

El pasado mes de diciembre comenzó la Séptima Temporada de Fortnite, una nueva temporada de heladas y nieve que ha introducido varias características nuevas en el mapa del juego.

Paladins

Si está buscando una alternativa gratuita a Overwatch en PC, Paladins es la elección correcta para usted. Además de presentarse como un tirador de héroes en primera persona, el título desarrollado por Hi-Rez Studios se caracteriza por un estilo gráfico inspirado en las atmósferas de fantasía del juego Blizzard, todo ello condimentado con un creciente elenco de campeones y una estructura de juego libre que no excluye nada significativo para los usuarios que no quieren hacer compras en el juego.

Un juego que consigue cumplir con su cometido tanto en el plano técnico como en el de la jugabilidad, sin olvidar la buena base instalada de la comunidad y el apoyo constante de los desarrolladores.

Gwent: El juego de cartas de la bruja

Después del debut en acceso temprano, la versión completa de Gwent está finalmente disponible para todos los usuarios de PC, presentándose como el juego de cartas basado en el minijuego homónimo de The Witcher 3: Wild Hunt.

El juego te permite desafiar a otros usuarios en línea y recoger las diferentes cartas, cada una caracterizada por habilidades particulares que pueden ser utilizadas durante los juegos. Un título ineludible para todos los amantes del género, especialmente para los amantes de la serie GDR CD Projekt Red.

Warframe

Warframe es la demostración perfecta de cómo un juego libre debe funcionar apoyado con perseverancia y compromiso: no hay un solo aspecto, de hecho, en el que el tirador de Extremos Digitales no haya registrado mejoras significativas en los últimos 4 años, empezando por el contenido, el equilibrio, la realización técnica y la limpieza general del juego.

Fortuna, la última ampliación que ha dado nueva vida al título con una nueva zona de mundo abierto, nuevas actividades y nuevos retos a afrontar en grupos de 4 jugadores, completa el panorama. Un título gratuito al que todos los usuarios de PC deberían estar atentos.

Neverwinter

Neverwinter es el MMORPG gratuito más clásico y accesible disponible en el PC. Ambientado en los Reinos Olvidados y basado en la cuarta edición del manual de D&D, el juego te permite experimentar una campaña muy bien cuidada y fiel a la imaginación de Dungeons & Dragons, ofreciendo un sistema de acción de combate a la vez divertido, espectacular y gratificante de dominar.

Un juego fluido y bien estructurado, con la capacidad de acceder a todo el contenido jugable desde el nivel 1 hasta el nivel máximo sin necesidad de poner la mano en la cartera. También hay disponible un modo cooperativo para compartir las diferentes aventuras en compañía de tus amigos.

World of Tanks: Mercenaries

World of Tanks: Mercenaries enriquece la fórmula del original con la incorporación de nuevos medios, facciones y comandantes, lo que hace que el juego sea aún más variado. El juego presenta épicas batallas de tanques de 15v15, que te permiten elegir entre más de 450 vehículos blindados del siglo XX.

Con más de 80 mapas disponibles, diferentes modos de juego entre los que elegir y la posibilidad de entrenar contra la IA en el campo de batalla, la oferta de juegos de World of Tanks sigue siendo una de las más interesantes disponibles en formato de juego libre en el PC.

Skyforge

Si quieres entrar en un MMORPG lleno de acción, Skyforge es uno de los que se destaca por su sistema de batalla dinámico y lleno de acción, que ofrece un juego basado en combo y espectacular. Situado en Aelion, un mundo rodeado de otros planetas y civilizaciones alienígenas decididas a colonizarlo, los jugadores jugarán como un héroe al que se le ha dado el don de la inmortalidad: su misión, por supuesto, será repeler a los invasores.

Con 14 clases disponibles y una amplia variedad de opciones de desarrollo de personajes, los usuarios también tendrán todos los medios para personalizar su propio estilo de juego.

Let it Die

La locura de Suda51 también ha llegado en formato free-to-play con Let it Die, hack and slash en tercera persona sazonado con elementos pícaros, de horror y post-apocalípticos. Ambientada en 2026, en la imaginaria isla del sur de Tokio, construida tras un violento terremoto, el juego nos hará escalar una estructura similar a la Torre de Babel, lo que nos hará adentrarnos en un mundo habitado por personajes excéntricos, asesinos locos e iconos del pop.

Entre una batalla y otra, recogerás nuevos objetos que podrás usar para actualizar a tu personaje, para que puedas prepararte para las cada vez más difíciles batallas dispersas por los niveles de las torres.

PlanetSide 2


Entre los PCs gratuitos más interesantes también mencionamos Planetside 2, una secuela del popular MMOFPS que ha redefinido el sentido de la escala en el shooter online en primera persona. Además de ofrecer un mapa muy extenso y juegos intensos para hasta 64 jugadores, el título de Daybreak Company se distingue por la presencia de un mundo de juego persistente: las batallas libradas en el planeta de Aurxis, de hecho, pueden durar días o incluso semanas, dependiendo únicamente de las acciones de las dos facciones representadas por los distintos usuarios.

Desde la lucha de infantería, el tiro de vehículos terrestres y el combate aéreo, el trabajo en equipo y la división de funciones desempeñarán un papel clave en la economía de las batallas.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.