Mi blog

Se espera que la FDA prohíba la mayoría de las vainas de cigarrillos electrónicos con sabor

Pero los comentarios de Trump sugieren que podrían hacer una devolución

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohíba todas las cápsulas de cigarrillos electrónicos con sabor, excepto el mentol y el tabaco, y podría anunciar los planes esta semana, según el Wall Street Journal y el New York Times.

La prohibición de las vainas de sabores sería un paso atrás de la casi completa prohibición de las vainas de sabores que la administración Trump inicialmente lanzó en septiembre, ya que las lesiones pulmonares por las vainas estaban en aumento. Hay dos cambios notables: se permitiría el uso de saborizantes mentolados, además del tabaco, y la prohibición de los saborizantes se aplicaría únicamente a las cápsulas, ya que los líquidos de nicotina saborizados podrían seguir vendiéndose en sistemas de tanque abierto, según los informes.

La prohibición tiene como objetivo frenar el aumento de la aparición de los adolescentes. Debido a que los sistemas abiertos se consideran menos populares entre los adolescentes, la administración se está centrando en las cápsulas – como las que utiliza Juul – que se cree que están impulsando el uso de los adolescentes. La exención también es una respuesta a algún extraño retroceso político: después del llamamiento inicial para una amplia prohibición del sabor, los grupos de vaping afirmaron que dicha prohibición perjudicaría al Presidente Trump electoralmente en 2020. El mensaje aparentemente funcionó.

Durante los comentarios de anoche, Trump dijo que la prohibición de vaping se anunciaría «muy pronto».

También dijo que la prohibición del sabor no sería permanente. Los sabores se eliminarían «por un período de tiempo», se comprobaría su seguridad y podrían volver al mercado si se consideraran seguros. «Con suerte, si todo es seguro, volverán muy rápidamente al mercado», dijo Trump.

Los informes iniciales sobre la prohibición de la FDA no mencionan controles de seguridad ni la posibilidad de volver al mercado. Trump parece estar mezclando varios asuntos que están ocurriendo en este momento, así que no está del todo claro qué es lo que la agencia va a anunciar. Trump parece estar haciendo referencia a las lesiones pulmonares por vómitos que han matado a más de 50 personas, pero esta prohibición no pretende abordar ese tema. Las lesiones pulmonares no parecen ser causadas por vainas con sabor, sino que parecen provenir de varios líquidos, a veces de marcas del mercado negro, diseñadas para sistemas abiertos.

«Tenemos que proteger a nuestras familias», dijo Trump. «Al mismo tiempo, es una gran industria, queremos proteger la industria».

Juul ya ha dejado de vender todas las vainas con sabor excepto el mentol y el tabaco en anticipación a la prohibición, pero la prohibición todavía cortaría las vainas con sabor de los competidores, como Njoy, que ofrece vainas de nicotina de sandía y arándanos.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.