Mi blog

ProtonMail acaba de añadir un calendario cifrado a su competidor de Gmail cifrado

Los usuarios de pago pueden ahora llamar en el Año Nuevo con un horario privado

ProtonMail acaba de lanzar una beta de calendario cifrado para que los usuarios puedan gestionar sus horarios de forma privada. Es la última herramienta de una empresa conocida por sus servicios de correo electrónico encriptado, y podría ayudar a los usuarios que buscan salir de Google.

La herramienta, llamada ProtonCalendar, está actualmente disponible para todos los usuarios con un plan ProtonMail pagado. En el futuro, la compañía planea lanzar el calendario para todos los usuarios. «Creemos que todos tienen el derecho de planear una cena con amigos sin anunciar a Google quiénes asistirán», escribe la compañía en una entrada de blog.

Google se ha enfrentado a un escrutinio cada vez mayor sobre la forma en que recopila y almacena los datos de los usuarios. Este año, cincuenta fiscales generales del estado abrieron una investigación antimonopolio en el gigante de la tecnología, y luego la expandieron para incluir la privacidad de los datos. La compañía también se enfrentó a la reacción de sus propios empleados, que temían que estuviera usando una nueva extensión del navegador para espiarlos. (La compañía negó estas acusaciones).

Incluso para los usuarios que no son también empleados de Google, romper con el gigante de la tecnología es difícil. Las aplicaciones de la compañía funcionan en tándem, lo que hace que añadir invitaciones de calendario desde Gmail sea increíblemente fácil. Puede haber algunos efectos secundarios no deseados, como cuando los correos electrónicos de spam comenzaron a llenar los calendarios de las personas con invitaciones de calendario no deseadas. Pero la mayoría de las veces es conveniente.

Mientras que Google dejó de escanear los correos electrónicos de las personas para la publicidad dirigida en 2017, ProtonMail afirma que algunas empresas todavía utilizan su calendario privado para dirigir sus anuncios. «Durante mucho tiempo, para organizar fácilmente estos eventos, había que dejar que las grandes corporaciones supervisaran estos momentos especiales. Estas empresas husmean en su calendario y usan esa información para informar su publicidad», escribe ProtonMail en su entrada de blog. «Un calendario es más que una herramienta. Es un registro de los momentos que conforman su vida».

Google no respondió inmediatamente a una pregunta sobre si analiza o no los calendarios y utiliza la información en los anuncios orientados.

ProtonMail dice que el nuevo calendario todavía está en fase beta temprana. Aunque la versión actual es bastante básica, la compañía planea lanzar características adicionales que permitirán a los usuarios compartir su calendario con otros usuarios de ProtonMail y enviar invitaciones de calendario también a usuarios que no son de ProtonMail.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.