Mi blog

Nintendo Switch Online puede que pronto añada juegos retro de otras consolas clásicas

Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción en línea para Nintendo Switch, pronto podrá añadir más títulos a su colección de juegos retro.

El servicio ofrece actualmente acceso a una biblioteca de juegos clásicos de NES, entre otros beneficios como el multijugador en línea y el ahorro en la nube. Más títulos de NES se están añadiendo regularmente a la colección, con los juegos obteniendo nuevas características tales como estados seguros y juegos en línea.

Los suscriptores de Nintendo Switch Online, sin embargo, han anhelado la inclusión de juegos de otras plataformas clásicas, como SNES, Nintendo 64 y GameCube. Aunque no hay un calendario, parece que Nintendo está considerando al menos la posibilidad de ampliar la colección retro del servicio.

En la 79ª junta general anual de accionistas de la compañía, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, respondió a una pregunta sobre si el contenido de las consolas anteriores, en particular las más recientes Nintendo 64 y GameCube, llegará a Nintendo Switch Online.

«En este lugar no podemos dar nueva información sobre el futuro hardware clásico, entre otros, pero estamos pensando en proporcionar una extensión del servicio en línea que actualmente proporciona el software de Famicom[NES], así como otros métodos para proporcionarlos. También reconocemos que hay opiniones que quieren jugar a títulos anteriores», dijo Furukawa, según la traducción proporcionada por Nintendo en japonés.

La Nintendo Wii y Wii U, que fueron los predecesores del Nintendo Switch, ofrecían acceso a la Consola Virtual. El servicio permitía a la gente jugar a juegos de NES, SNES y Nintendo 64, por lo que se mantiene la esperanza de que las mismas funciones pronto encuentren su camino hacia el Nintendo Switch.

No es la primera vez que se informa de la adición de más plataformas a la colección retro de Nintendo Switch Online, ya que los dataminers descubrieron una lista de juegos SNES y cuatro emuladores en el código para el servicio de suscripción en enero. El primer emulador es para la NES, así que la especulación es que los otros tres son para la SNES, Nintendo 64 y GameCube.

Nintendo Switch Online ofrece una suscripción individual para un usuario o una suscripción familiar para un máximo de ocho usuarios. Una suscripción individual cuesta $4 por mes, $8 por tres meses, o $20 por año, mientras que las suscripciones familiares cuestan $35 por año.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.