Mi blog

Los mejores gestores de archivos para Android

Mantenga su teléfono organizado con uno de los mejores gestores de archivos para Android

Hoy en día, nuestros teléfonos son tan potentes y capaces como nuestras computadoras, y requieren un sistema de administración de archivos dedicado para mantener sus documentos esenciales en orden. El fabricante suele ofrecer una solución de gestión de archivos predeterminada, pero a menudo carece de las funciones críticas que necesita para gestionar y organizar sus archivos.

Afortunadamente, hay otras opciones para usted. Echemos un vistazo más de cerca a cinco de las mejores opciones disponibles en la tienda de aplicaciones.

Files by Google

Después de un cambio de imagen, la aplicación Files Go de Google se convirtió en Files by Google, y es nuestro gestor de archivos favorito para Android. Tiene un aspecto limpio y es muy fácil de usar, con tres funciones principales: Limpiar, Examinar y Compartir, que aparecen como pestañas en la parte inferior. Obtendrá sugerencias para eliminar los archivos que ya no necesita, como los archivos basura y las copias de seguridad de las fotos. Puedes navegar por las categorías de tu teléfono, buscar archivos, cambiarles el nombre, hacer copias de seguridad en la tarjeta MicroSD o en la nube, y mucho más. También hay una herramienta práctica y segura para compartir archivos rápidamente con personas cercanas que utilizan Wi-Fi Direct.

Asus File Manager

Aquí tienes un gestor de archivos gratuito de Android con una gran cantidad de funciones que te permiten buscar, mover, eliminar y compartir archivos en tu smartphone. También puede acceder a su tarjeta MicroSD, archivos LAN compartidos y una variedad de cuentas de almacenamiento en nube diferentes, lo que le permite transmitir fotos, música o incluso vídeos. Aquí también encontrará herramientas de compresión y análisis, que completan un paquete decente que será más que suficiente para la mayoría de la gente.

X-plore File Manager

Este administrador de archivos es todo sustancia y muy poco estilo, pero está absolutamente lleno de características. Es compatible con la navegación de doble panel, lo que hace que mover archivos sea muy fácil, puede conectarlo a varios servicios de almacenamiento en nube y tiene reproductores de música y vídeo integrados. También permite compartir a través de Bluetooth o Wi-Fi, tiene una bóveda segura para archivos sensibles, y puede ofrecer acceso completo a los datos del sistema para los teléfonos enraizados. Incluso puede utilizar X-plore para compartir carpetas de archivos a través de una LAN.

FX File Explorer ($3)

Este administrador de archivos ofrece una lista de características similares, incluyendo modo de vista dual, acceso de red configurable, soporte de almacenamiento en nube, visor de imágenes, reproductor de medios y más, pero tendrá que pagar $3 por la clave de licencia FX+ para desbloquear todas las características. Apreciamos el compromiso de no hacer publicidad ni seguimiento de la actividad de los usuarios. También tiene excelentes opciones para compartir, con una sencilla función de arrastrar y soltar que le permite compartir archivos a través del navegador web de su ordenador a través de Wi-Fi, o de teléfono a teléfono con Wi-Fi Direct.

Solid Explorer ($2)

Puede probar este gestor de archivos de forma gratuita durante dos semanas antes de tener que pagar, así que vale la pena comprobarlo. También ofrece soporte de doble ventana, integración de servicios cloud, acceso root, búsqueda rápida, renombramiento por lotes, acceso remoto, reproductor de música integrado, visor de imágenes y mucho más. Lo que lo distingue de los demás en nuestra lista son las opciones de personalización, que van más allá de la selección de colores para los temas y los conjuntos de iconos.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.