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Los mejores coches híbridos para 2019

Los mejores coches híbridos ahorran combustible sin sacrificar la diversión

Toyota creó el segmento de coches híbridos en 1997 con el debut del Prius original. Durante los últimos 22 años, los cambios incrementales y los competidores incapaces de alcanzar el mismo tipo de adopción masiva han hecho que el coche híbrido original siga siendo el mejor. Incluso hoy en día, el Toyota Prius tiene más rivales que nunca, pero sigue siendo el modelo a batir gracias a su combinación de tecnología, eficiencia y facilidad de uso. También es relativamente asequible, pero es cierto que su diseño no es para todo el mundo.

Nuestros revisores viajan por todo el mundo para evaluar los coches nuevos. En 2018, publicamos casi 90 reseñas. El tiempo que hemos pasado al volante de más de una docena de coches híbridos nos ha enseñado que no hay escasez de coches competentes y convincentes en este creciente segmento del mercado. Los compradores no tienen que renunciar a cosas como la comodidad, la practicidad, o incluso el rendimiento sólo para tener la mejor economía de combustible. Si el Prius no es para ti, hemos elegido otras grandes opciones que van desde el mejor SUV híbrido hasta el mejor deportivo híbrido.

Ahora si los mejores del año

Toyota Prius

¿Por qué deberías comprar esto? El Prius sigue definiendo la categoría híbrida en casi todos los sentidos.

Para quién es: Cualquiera que odie visitar la gasolinera.

¿Cuánto costará: $23,770.

Por qué elegimos el Toyota Prius:

El nombre «Prius» es sinónimo de «híbrido», y con razón. El híbrido más vendido de Toyota sigue dando prioridad a la economía de combustible por encima de todo lo demás, y aunque la eficiencia es su principal objetivo, el Prius no pide a los compradores que hagan ningún compromiso importante – excepto quizás en el departamento de estilismo.

El Prius es el híbrido más eficiente en cuanto al consumo de combustible, obteniendo una clasificación de la EPA de 56 mpg combinado con un acabado Eco. Eso es gracias al probado y verdadero sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, y a un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros que alcanza una eficiencia térmica del 40 por ciento, que es mucho más alta que la mayoría de los motores. El Prius también alcanza un coeficiente de resistencia muy bajo de 0,24, lo que significa que tiene una resistencia aerodinámica bastante baja, lo que ayuda a mejorar la eficiencia. Los diseñadores de Toyota lograron hacer eso mientras mantenían una cabina espaciosa y una útil forma de hatchback.

La generación actual del Prius es también notablemente más deportiva que los modelos anteriores, gracias a cambios como un centro de gravedad más bajo y un sistema de suspensión trasera independiente de doble horquilla más sofisticado. Al igual que otros modelos de Toyota, el Prius también cuenta con el conjunto de funciones de asistencia al conductor de Toyota Safety Sense (incluido el control de crucero adaptativo y un sistema de pre-colisión con detección de peatones) como equipo estándar.

El Prius sigue siendo un campeón en ahorro de combustible, pero el énfasis de la versión actual en el manejo deportivo y la tecnología lo convierten en un coche más completo que nunca.

Honda Insight

¿Por qué deberías comprar esto? Es un gran conductor diario que resulta ser un híbrido.

Para quién es: El conductor híbrido al que le gusta volar por debajo del radar.

¿Cuánto costará: $22,930+?

Por qué elegimos el Honda Insight:

El revivido Honda Insight ofrece todas las ventajas de un coche híbrido sin los trucos de su rival más cercano, el Toyota Prius. En lugar de construir un coche que nunca te deje olvidar sus credenciales ecológicas, Honda intentó construir un buen sedán que resulta ser un coche híbrido. Creemos que eso es algo bueno.

Honda construyó dos generaciones anteriores de Insight, pero no tienen nada que ver con este nuevo modelo. El 2019 Insight se basa en el Civic, un coche que nos gusta bastante, pero Honda afirma que ha hecho grandes modificaciones en la carrocería del coche compacto. El Insight utiliza un motor de 1.5 litros y ciclo Atkinson de cuatro cilindros en combinación con el sistema híbrido del Accord Hybrid más grande. La salida total del sistema es de 151 hp y 197 lb-ft de torque.

Con una clasificación de la EPA de 52 mpg combinada con adornos LX y EX (el modelo Touring más pesado tiene una clasificación de 48 mpg), el Insight no es tan eficiente en cuanto al consumo de combustible como el Prius. Pero el Insight es más agradable de conducir que el Prius, y su sistema de información y entretenimiento es más fácil de usar. A diferencia de Toyota, Honda ofrece tanto Apple CarPlay como Android Auto, aunque no en el nivel básico. El Prius puede seguir siendo el mejor coche híbrido en general, pero el Insight trata de atraer a una gama más amplia de conductores.

Land Rover Range Rover P400e

¿Por qué deberías comprar esto? Es un híbrido que puede escalar todas las montañas.

Para quién es: Gente que no usa las carreteras.

¿Cuánto costará: $95,150+?

Por qué elegimos el Land Rover Range Rover P400e:

El Range Rover ayudó a definir el moderno SUV, y sigue siendo uno de los mejores ejemplos de la raza. Con un interior lujoso e impresionantes capacidades todoterreno, es difícil pensar en un vehículo que ofrezca más en un solo paquete. Ahora, el Range Rover también está disponible como un híbrido enchufable, parte de un plan de Land Rover y su hermano Jaguar para ofrecer cadenas cinemáticas electrificadas en cada nuevo modelo.

El Range Rover P400e utiliza un motor de 2,0 litros turboalimentado de cuatro cilindros asistido por un motor eléctrico. Juntos producen 398 hp y 472 lb-ft de torque, lo cual es suficiente para que este gran SUV se mueva con un poco de prisa. Land Rover afirma que el P400e hará de 0 a 60 mph en 6.4 segundos, y alcanzará una velocidad máxima de 137 mph en el pavimento. Pero, al igual que otras variantes del Range Rover, el P400e se distingue de otros vehículos utilitarios por su auténtica capacidad todoterreno.

Land Rover promete que la cadena cinemática híbrida enchufable no compromete la capacidad todoterreno, e incluso afirma que el modo totalmente eléctrico del P400e permite un mayor control a bajas velocidades en superficies resbaladizas (en carretera, Land Rover afirma que tiene 31 millas de autonomía totalmente eléctrica). Este SUV híbrido enchufable puede vadear en 35.4 pulgadas de agua, según Land Rover, sin sacrificar la comodidad. También cuenta con un lujoso interior forrado en cuero y el último sistema de información y entretenimiento InControl Touch Pro Duo de Land Rover, con dos pantallas táctiles de 10,0 pulgadas.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Por qué deberías comprar esto: Proporciona una rara mezcla de eficiencia y rendimiento completo.

Para quién es: Gente que quiere un sedán deportivo de alta gama sin las altas emisiones de CO2.

Cuánto costará: más de $102,900

Por qué elegimos el Porsche Panamera 4 E-Hybrid:

El Panamera 4 E-Hybrid de Porsche es multitarea. Primero, se posiciona cerca de la mitad de la jerarquía de Panamera. Es más potente que el coche base y más asequible que cualquiera de los modelos Turbo de alta gama. En segundo lugar, también es un híbrido enchufable capaz de ofrecer un rendimiento similar al de Porsche en un minuto y cero emisiones en el siguiente. Pasar de un modo a otro sólo requiere pulsar un botón.

La hoja de metal del E-Hybrid esconde un motor V6 de 2.9 litros con doble turbocompresor que produce 330 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque por sí solo. Funciona con un motor eléctrico de 136 CV conectado a una batería de iones de litio de 14,1 kWh. La potencia total se comprueba con un motor V8 de 462 CV, pero la cadena cinemática también proporciona hasta 30 millas de autonomía eléctrica a no más de 90 mph.

Dejando a un lado la transmisión, sigue siendo un Porsche. Se parece a un Porsche y, lo que es más importante, se maneja como uno. También acelera como uno, gracias en parte al par instantáneo proporcionado por el motor eléctrico. Cuando lo condujimos en Alemania, quedamos impresionados con la calidad de los materiales de la cabina. La mayor desventaja del E-Hybrid es que el paquete de baterías mencionado anteriormente consume aproximadamente tres pies cúbicos de espacio en el maletero, reduciendo la capacidad a 14,3 cubos con cuatro adultos a bordo.

BMW 530e

¿Por qué deberías comprar esto? Es un fantástico sedán de lujo que resulta ser un híbrido enchufable.

Para quién es: Gente que quiere salvar el planeta con estilo y lujo.

Cuánto costará: más de $53,400

Por qué elegimos el BMW 530e:

El BMW 530e es un gran híbrido, en gran parte porque la Serie 5 no híbrida ya era un gran sedán de lujo. Nos gusta su estilo, la dinámica de conducción y la integración cuidadosa de la tecnología. Es afilado para conducir, como debería ser cualquier BMW, pero no hasta el punto en que sea punzante. Consigue el equilibrio perfecto entre comodidad y dinamismo.

Además de esa base sólida, el 530e añade una cadena cinemática más eficiente que permite al conductor viajar más lejos entre repostajes. Con su paquete de baterías de 9,2 kWh completamente cargado, el plug-in 5 puede viajar durante aproximadamente 29 millas sólo con energía eléctrica, o lograr un estimado de la EPA de 72 mpge en modo híbrido. Eso es con la tracción trasera; al seleccionar la tracción a las cuatro ruedas, la cifra desciende a 67 mpge.

Si tiene menos ganas de ahorrar energía y más ganas de ir rápido a algún sitio, el 530e puede reunir 248 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque usando una combinación de energía eléctrica y un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. No es un M5, pero tiene potencia más que suficiente para salir de su propio camino.

Ram 1500

¿Por qué deberías comprar esto? Tiene la capacidad de transporte y la destreza fuera de la carretera de un camión sin la mala economía de combustible de uno.

Para quién es: Aventureros, contratistas y cualquier persona con hobbies voluminosos.

¿Cuánto costará: $33,490+?

Por qué elegimos el Ram 1500:

Sobre el papel, las camionetas con tracción a las cuatro ruedas y los autos híbridos existen en extremos opuestos del mismo espectro. Sin embargo, Ram los agrupó en un solo vehículo cuando lanzó el 1500 eTorque. La tecnología consiste en una batería de iones de litio de 48 voltios y 0,4 kWh y un convertidor CC-CC que se utiliza para cargar el sistema eléctrico de 12 voltios del camión. La unidad accionada por correa también alimenta el sistema automático de parada/arranque y devuelve la electricidad a la batería durante el frenado. El sistema eTorque no puede alimentar la carretilla por sí solo, pero la hace más suave y eficiente en prácticamente todas las condiciones de conducción.

Ram ofrece el sistema eTorque en camiones con motor V6 y V8, por lo que los clientes no se quedan bloqueados en una única configuración. Los modelos V6 cuentan con 305 caballos de fuerza, a los que se suman un par de baches cilíndricos que ascienden a 395. La EPA califica el modelo V6 equipado con eTorque-equipado a 20 mpg en la ciudad, 25 mpg en la carretera, y 22 mpg combinados, que son números impresionantes para un camión tan grande y pesado. La capacidad de remolque se comprueba en 7,730 libras con el V6, y 12,750 libras con el V8.

El 1500 tiene algo más que su transmisión. La generosa distancia al suelo del camión permite a los propietarios aprovechar el sistema de tracción a las cuatro ruedas disponible, e incluso los niveles de equipamiento básico están equipados con el excelente sistema de información y entretenimiento Uconnect de Ram. Las variantes del mercado de gama alta también ganan una pantalla de 12 pulgadas situada justo en el centro del salpicadero. Elogiamos sus gráficos nítidos, su rápida respuesta de entrada y sus menús inteligentes.

Chrysler Pacifica Hybrid

¿Por qué deberías comprar esto? Cómodo, eficiente y guapo – el Chrysler Pacifica Hybrid no tiene defectos.

Para quién es: Familias bulliciosas con necesidad de un volumen máximo de carga y pasajeros.

¿Cuánto costará: $39,995+?

Por qué elegimos el Chrysler Pacifica Hybrid:

Aunque el Chrysler Pacifica Hybrid podría ganar un lugar en esta lista simplemente por ser la única minivan híbrida del mercado, esa no es la razón por la que lo hemos incluido (ni es la razón por la que lo elegimos como nuestro mejor coche de conductor diario del 2017). Más bien, nos enamoramos de esta persona por su mezcla de estilo atractivo, características innovadoras, conducción cómoda y dinámica (sí, acabamos de decir que una minivan era divertida de conducir).

El Pacifica Hybrid hace todo lo que los clientes exigen de un monovolumen: transporta ocho pasajeros, ofrece opciones creativas de almacenamiento en el interior, incluye entretenimiento en los asientos delanteros y traseros, y se desplaza con suavidad. Más allá de estas casillas de verificación, la camioneta Chrysler utiliza su cadena cinemática híbrida enchufable para ofrecer 33 millas de autonomía totalmente eléctrica y más de 500 millas de autonomía total a gas y electricidad. Además, el Pacifica no te aburre hasta la muerte con su estilo exterior, potencia o manejo.

Si bien su precio puede parecer alto a primera vista, cuando se desglosan todas las características, es un buen negocio. No olvidemos el crédito fiscal federal de $7,500 y cualquier crédito estatal aplicable que baje el precio de la etiqueta. No elegiríamos el Híbrido Pacífica sobre cualquier otra minivan; lo consideraríamos seriamente sobre algunos de los mejores SUVs medianos.

Cómo probamos

El equipo de Digital Trends prueba los vehículos a través de un exhaustivo proceso de escrutinio. Examinamos cada parte del coche y lo juzgamos en base a nuestros conocimientos y experiencia en el contexto de la categoría del vehículo y la gama de precios. La tecnología de infoentretenimiento y conectividad ha sido probada a fondo, así como las características de seguridad que pueden ser probadas en entornos controlados.

Los conductores de prueba pasan mucho tiempo al volante de los vehículos, realizando pruebas en el mundo real, conduciéndolos en autopistas, carreteras secundarias, así como fuera de la carretera y pistas de carreras cuando corresponda.

Palabras híbridas comunes que tal vez no conozca

No todos los coches híbridos son iguales, y es posible que escuche diferentes términos utilizados para describir diferentes tipos de cadenas cinemáticas híbridas. He aquí un resumen rápido.

  • Híbrido suave: La aplicación menos agresiva de la tecnología híbrida. Los híbridos suaves tienen motores eléctricos, pero esos motores usualmente no son lo suficientemente potentes como para conducir un auto por sí mismos. Ayudan a ahorrar combustible y, a veces, accesorios de alimentación.
  • Híbrido serie-paralelo/híbrido completo: El tipo más común de híbrido. Pueden utilizar un motor de combustión interna, un motor eléctrico o una combinación de ambos para propulsarse.
  • Híbrido a través de la carretera: Híbridos de tracción en todas las ruedas que utilizan energía de combustión interna para un juego de ruedas y energía eléctrica para el otro. El término «a través de la carretera» viene del hecho de que no hay conexión mecánica entre los ejes delantero y trasero.
  • Híbrido enchufable: Un híbrido que puede cargar su batería desde una fuente de energía eléctrica externa, igual que un coche eléctrico.

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