Mi blog

Las mejores tarjetas de captura

Estas son las mejores tarjetas de captura para grabar sus momentos favoritos de juego

Tanto la Xbox One como la PlayStation 4 cuentan con un software de captura de videojuegos integrado que te permite grabar o transmitir tus mejores momentos de juego con el mundo, pero los programas tienen limitaciones. En Xbox One, sólo puedes capturar unos pocos minutos de metraje, y PlayStation 4 puede impedir que ciertas escenas con mucho estropeo sean compartidas.

La solución a este problema es un dispositivo de captura externo más comúnmente llamado «tarjeta de captura». Las mejores tarjetas de captura ofrecen opciones de grabación y streaming flexibles y de alta fidelidad, lo que ayuda a llevar su contenido al siguiente nivel y hacer que parezca un profesional.

¿Cómo funcionan las tarjetas de captura?

El término «tarjeta de captura» es algo nebuloso, ya que técnicamente se refiere a un periférico encajado en un PC que le permite capturar las imágenes de su juego. Sin embargo, para nuestros propósitos, también hablaremos de dispositivos externos de captura de juego cuando usemos el término.

Las tarjetas de captura pueden funcionar de diferentes maneras dependiendo del modelo que utilice, pero todas ellas actúan como dispositivos de paso entre su consola de juegos, su ordenador y su pantalla. En lugar de conectar el cable HDMI o VGA de la consola al televisor, conéctelo a la tarjeta de captura y, a continuación, se conectará un segundo cable HDMI de la tarjeta de captura al televisor. Por último, se conecta un cable USB a la tarjeta de captura y a su ordenador para que pueda transmitir datos mientras graba las imágenes.

Algunas tarjetas de captura están equipadas con un codificador H.264, que gestiona gran parte de la potencia de procesamiento necesaria para grabar imágenes de videojuegos. Aquellos que no lo hacen pueden necesitar un PC más potente para manejar la mayor parte del procesamiento, así que tenga en cuenta las características de su dispositivo antes de realizar una compra.

También tenga en cuenta que, aunque enumeramos a continuación las tarjetas de captura por separado para cada consola en función de las características específicas adaptadas a ese sistema, puede utilizar la misma tarjeta para las tres. Si uno de los que hemos enumerado se ajusta a su gusto pero no está marcado como el «mejor» para la consola de su elección, ¡puede utilizarlo de todos modos!

La mejor tarjeta de captura para PS4

Elgato Game Capture HD60 S

Pros: Streaming instantáneo, grabación de flashback, consola, soporte para PC y Mac

Contras: Carece de codificador H.264, las capacidades del software de edición son limitadas

Elgato ha dominado el mercado de la captura de videojuegos durante los últimos años, y cuando se echa un vistazo a los productos de la marca, es fácil ver por qué. Desde sus tarjetas de captura internas hasta sus dispositivos y software externos, Elgato Game Capture está equipado para manejar casi cualquier cosa.

Con 1080p y 60 fps con soporte USB 3.0, el HD60 S de Elgato es una gran opción para las consolas, especialmente la PS4. Como la PlayStation 4 no puede jugar juegos de 4K y su hermano más poderoso, la PlayStation 4 Pro no juega la mayoría de los juegos en 4K nativo, no es necesaria una tarjeta de captura con ese tipo de capacidad.

También trae características convenientes como «Instant Streaming», que hace que su contenido capturado en Twitch o YouTube rápidamente, y su «Flashback Recording» le permite guardar retroactivamente las imágenes de su juego favorito. También es compatible con Mac a través del software propietario.

La mayor desventaja del HD60 S con respecto a los modelos antiguos descontinuados es que no tiene un codificador H.264 incorporado. Esto significa que su computadora hará más trabajo. Además, el software de edición con el que viene se limita en gran medida a recortar y ensamblar las imágenes

La mejor tarjeta de captura para Xbox One X

Razer Ripsaw HD

Pros: Paso de 4K, mezcla de audio y entrada de micrófono, compatible con la mayoría de los programas de captura, PC, Mac y compatibilidad con las consolas actuales y de última generación.

Contras: No hay software propietario

El verdadero juego nativo de 4K es posible en la reforzada Xbox One X, y eso hace de la Razer Ripsaw HD la opción óptima en la consola. El Ripsaw HD sigue grabando y transmitiendo su contenido a una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo, pero cuenta con un paso de 4K para que no tenga que sacrificar su fidelidad a los juegos cada vez que grabe contenido. También es compatible con consolas de última generación como la PS3 y Xbox, así que si estás interesado en transmitir o capturar juegos antiguos, podrás hacerlo con el Ripsaw.

La Razer Ripsaw HD es compatible con USB 3.0 y cuenta con mezcla de audio y una entrada de micrófono para que pueda grabar fácilmente comentarios de calidad mientras reproduce.

Sin embargo, la Ripsaw HD no es un dispositivo de captura perfecto. A pesar de que cuesta casi lo mismo que las ofertas de Elgato, no viene con su propio software, requiriendo que usted utilice algo como OBS o XSplit. Tampoco hay actualmente soporte para Mac, así que tendrás que buscar en otro sitio si no tienes un PC de algún tipo.

La mejor tarjeta de captura para Nintendo Switch

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

Pros: Pequeño y portátil, 4K passthrough, el software es versátil y fácil de usar, graba secuencias a microSD, consola y soporte para PC.

Desventajas: los usuarios de Mac tendrán que utilizar software de terceros

La portabilidad del Nintendo Switch lo convierte en una gran elección para los jugadores que viajan, y con el estuche adecuado, incluso puedes llevarte el acoplamiento de la consola contigo y jugar en el televisor de un amigo. Si desea grabar sus grabaciones sobre la marcha pero no quiere llevar consigo un ordenador, el AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus es la elección perfecta.

El Live Gamer Portable 2 Plus te permite grabar tus grabaciones de videojuegos sin necesidad de usar un PC, y puede grabar a una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo, que es el límite máximo para el hardware más limitado del Nintendo Switch.

Si está utilizando un dispositivo 4K, también tiene un paso de 4K. El Portable 2 Plus cuenta con un codificador H.264 incorporado y guarda las grabaciones en una tarjeta MicroSD, y es compatible tanto con PC como con Mac si desea utilizar un ordenador mientras graba.

RECentral, el software de captura y streaming de Avermedia, es fácil de usar y viene con características comparables a OBS y XSplit. La edición en vivo le permite cortar las grabaciones antes de guardarlas como un archivo.

Sin embargo, el inconveniente principal del Live Gamer Portable 2 Plus es que su software propietario sólo funciona con PC. Para los usuarios de Mac, tendrá que encontrar otra solución de terceros, como OBS.

La mejor tarjeta de captura barata

Roxio Game Capture HD Pro

Pros: Asequible, el software es versátil, compatible con PC, de última generación y de última generación.

Contras: Incompatible con Mac, Usa USB 2.0, No incluye ningún cable

No es necesario romper la banca para comprar una tarjeta de captura, y con Roxio Game Capture HD Pro, apenas tendrá que hacer una abolladura. Normalmente se vende por menos de 100 dólares, Roxio Game Capture HD Pro incluye una función de captura automática para grabar la última hora de su juego y su propio software para transmitir directamente a YouTube o Twitch. El software incluye transiciones, cajas de imagen en imagen, bandas sonoras y texto para que el contenido tenga un aspecto profesional.

Roxio Game Capture HD Pro también se puede utilizar para capturar la jugabilidad de su PC. Con su codificador H.264 incorporado, esto significa que su PC hará mucho menos trabajo, permitiendo que el juego que está jugando se desarrolle sin problemas.

Desafortunadamente, Roxio Game Capture HD Pro no es compatible con Mac, así que tendrá que elegir una de nuestras otras opciones si va a utilizar una para grabar. También utiliza USB 2.0 en lugar de USB 3.0, lo que podría causar problemas de latencia durante el streaming, y algunos usuarios han informado de problemas con fiabilidad. Obtienes lo que pagas!

Elgato Game Capture HD60 vs. Elgato Game Capture HD60 S – ¿Cuál es la diferencia?

Elgato dispone actualmente de un único dispositivo de captura externo a la venta: Game Capture HD60 S. Sirve como sustituto del Game Capture HD60 y, aunque es superior en varios aspectos, también presenta algunas diferencias que podrían hacer que su predecesor sea más adecuado para usted.

El Elgato Game Capture HD60 utiliza H.264 para la codificación que no utiliza los recursos de su ordenador. El HD60 S, sin embargo, no tiene un codificador H.264, lo que significa que su ordenador tendrá que hacer más trabajo. La función «Master Copy» en el aparato antiguo también le ofrece una calidad de grabación más alta en comparación con la grabación «Stream Copy» en el HD60 S.

Sin embargo, el Elgato Game Capture HD60 S viene equipado con «Instant Gameview», para que pueda ver su contenido e incluso las imágenes de su webcam en tiempo real mientras juega. También es compatible con USB 3.0 para una experiencia de juego de menor latencia.

Ambos dispositivos de captura son compatibles con todos los sistemas actuales, al igual que el dispositivo Game Capture HD original. El único que todavía se está produciendo es el HD60 S, así que tendrá que pagar mucho más que el MSRP para tener en sus manos uno de los HD60.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.