Mi blog

Las mejores aplicaciones de cámara para Android

Estas aplicaciones para Android harán que tu juego de fotografía sea más fácil de usar

Hoy en día, todo el mundo tiene una cámara digital de alta potencia en el bolsillo o en el bolso, capaz de tomar fotos sorprendentemente buenas con poco trabajo que conocer. Pero incluso las mejores cámaras de teléfonos inteligentes pueden ser mejoradas con las aplicaciones adecuadas. Aunque la aplicación de cámara de stock de cualquier smartphone basado en Android proporciona una forma sencilla de tomar y guardar fotos, no ofrece herramientas ni funciones avanzadas para retocar tus fotos. Un viaje a la tienda Google Play Store revelará una gran cantidad de aplicaciones para capturar y editar fotos, pero no siempre es fácil encontrar lo mejor del grupo. Para ayudar, examinamos el vasto mar de aplicaciones fotográficas de Android y redondeamos las mejores de abajo.

¿Usuario de Apple iPhone? Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores aplicaciones de fotografía de iOS.

Las mejores aplicaciones para tomar fotos

Esto no debería ser una sorpresa, pero si aún no estás en Instagram, aquí está el resumen. Es una de las aplicaciones fotográficas más populares del mundo y la red social para compartir fotos más popular del mundo. Sigue siendo uno de los mayores recursos de Android para capturar todos los pintorescos atardeceres de la vida, paisajes épicos y deliciosas cenas. Con acceso a una gran cantidad de herramientas creativas y filtros, Instagram ofrece a los usuarios un control real sobre el aspecto de sus fotos. Además de compartir con Instagram, también puede publicar en Facebook, Twitter y Tumblr, o guardar la imagen en el rollo de la cámara para compartirla en otros servicios. Además de tomar y enviar fotos elegantes, los usuarios de Instagram pueden seguir las cuentas de sus amigos – o celebridades y abuelas hilarantes – para tener un asador constante de nuevas fotos transmitidas a través de la alimentación de la casa.

VSCO Cam

Una aplicación de cámara con temas de medios sociales sin el alboroto de los gustos y comentarios, VSCO Cam proporciona a los amantes de la fotografía un gran medio para compartir e inspirar. Con una amplia gama de preajustes y herramientas de alteración de fotos, cualquiera tiene la capacidad de convertir las tomas de paisajes cotidianas en un producto final impresionante. La aplicación también cuenta con su propia y exclusiva tecnología de procesamiento que promete resultados deslumbrantes, similares a los de una película que no se habían visto antes en los dispositivos basados en Android. Al editar fotos, incluso en RAW, un simple toque en la pantalla del teléfono cambia la perspectiva del espectador entre la toma original y el producto final editado, lo que permite realizar fácilmente comparaciones antes y después. Después de la edición, los usuarios tienen la opción de compartir fotos a través de una serie de sitios de medios sociales populares como Twitter, Facebook, Instagram y VSCO Journal.

Snapseed

Para una potente aplicación de cámara con herramientas de edición de calidad profesional, no busque más allá de Snapseed de Google. Con una gran cantidad de opciones de edición, los usuarios no tendrán dificultades para hacer que incluso las fotos más mundanas salten a la vida. Snapseed ofrece a los usuarios el máximo control sobre sus imágenes mediante la inclusión de una gran cantidad de controles deslizantes capaces de alterar la viñeta, el desenfoque, la temperatura y otros atributos de una foto. La aplicación también satisface a los fanáticos del look vintage al ofrecer la opción de aplicar sobreimpresiones granuladas, efectos de carrete de película al estilo de los años 60, o su exclusivo filtro Retrolux. Snapseed también permite apilar efectos en cualquier foto, de forma similar a las capas de Photoshop, lo que facilita la producción de un resultado totalmente nuevo cada vez que se edita una foto.

Open Camera

Open Camera es otra gran aplicación para usar junto a, o en lugar de, su aplicación de cámara predeterminada. Con múltiples modos de enfoque, efectos de color, balance de blancos y compensación de exposición, Open Camera se encarga de lo básico y más. La cuadrícula de superposición puede configurarse para ayudar a equilibrar las dimensiones de las fotos, permitiéndole canalizar su Ansel Adams interior al implementar la regla de los tercios. Las fotos se pueden tomar al tacto o de forma remota a través de comandos de voz. Simplemente diga «queso» y tendrá ese selfie preferencial de manos libres en un abrir y cerrar de ojos. La plataforma también puede ser optimizada para usuarios zurdos o diestros, y usted tiene la opción de bloquear la aplicación en orientación horizontal o vertical.

Las mejores aplicaciones para editar fotos

Tomar una foto puede ser rápido y sin dolor, pero el proceso de edición puede causar dolores de cabeza y frustración. Afortunadamente, en la tienda de Google Play hay una amplia gama de editores de fotos diseñados para ayudar a fotógrafos de cualquier nivel a conseguir resultados profesionales.

Autodesk Pixlr

Mientras que la mayoría de las aplicaciones de Google Play Store, ya sean específicas para una foto o no, suelen incluir una gran cantidad de anuncios molestos y un cebo para hacer clic, el editor de fotos Pixlr de Autodesk mantiene su interfaz limpia y libre de cualquiera de estas intrusiones. Lo que esto permite es una experiencia de edición perfecta, ayudando a los usuarios a centrarse únicamente en lo que más importa: las fotos. Pixlr ofrece cientos de efectos, pegatinas, marcos, potentes herramientas de edición y varias opciones de collage que permiten una libertad creativa absoluta. La aplicación incluso proporciona un botón de «favoritos» para crear presets y guardarlos fácilmente en la configuración de la aplicación. Normalmente no hay un editor de fotos tan potente en la palma de tu mano. También puedes compartir fotos en redes sociales, Messenger y otras aplicaciones directamente desde Pixlr.

Cupslice Photo Editor

Increíblemente fácil y sencillo de usar, Cupslice Photo Editor es perfecto para principiantes. Con una larga lista de efectos, herramientas y configuraciones de fotos disponibles, esta aplicación hace que convertir fotos ordinarias en imágenes de una belleza impresionante sea un juego de niños. Cupslice permite a los usuarios cargar cualquier foto completa en una gran cantidad de sitios de medios sociales como Facebook y Twitter, así como en aplicaciones de chat como WhatsApp y Line. Las aplicaciones de edición de fotos no son mucho más fáciles de usar que la impresionante oferta de Cupslice.

Prisma

Prisma puede ser un pony de un solo truco, pero hace ese truco muy bien. Prisma transforma tus fotos en falsas obras de arte que imitan las obras clásicas de Munch, Picasso, Mondrian y Van Gogh, entre otros. ¿Así que quieres convertir esa foto del desayuno en una Lichtenstein normal? Simplemente aplique el estilo Prisma y – whaam! – estás preparado para la supremacía de los medios sociales. Algunas personas se quejan del logotipo de Prisma en la parte inferior de sus fotos, pero puedes desactivar fácilmente estas marcas de agua en el menú de configuración de la aplicación.

Cymera

Cymera es una de las aplicaciones fotográficas más populares de Google Play Store. La aplicación te permite aplicar mensajes escritos a mano y dibujos directamente a tus fotos, como Snapchat y Photo Editor. También puedes equipar tus fotos con pegatinas, máscaras, efectos de iluminación y diversas opciones de encuadre. Con más de 100 filtros diferentes para elegir, incluso los entusiastas más obsesivos del selfie no deberían tener demasiados problemas para comprometerse con uno solo. Aunque todas estas son herramientas útiles, la mejor función de Cymera, aunque tal vez controvertida, es su capacidad de moldear su cuerpo. La manzana hace que sea fácil cubrir la piel manchada, los granos y otras imperfecciones indeseables. Usted puede incluso adelgazar y estirar su cuerpo. Con Cymera, estarás adulterando tus fotos como un Kardashian en un abrir y cerrar de ojos. ¿Quién necesita #TransformationTuesday para editar nuestros defectos es así de fácil?

Adobe Photoshop Lightroom CC

Durante mucho tiempo, muchos han considerado que el software de Adobe es la solución perfecta para editar imágenes y fotografías, y su aplicación Lightroom CC para Android no es diferente. Aunque requiere que los usuarios posean una suscripción a Adobe Creative Cloud, tiene un gran potencial para la edición de fotos capaz de avergonzar a otros usuarios de su clase. Los usuarios tienen la posibilidad no sólo de editar fotos tomadas con un smartphone Android, sino también cualquier imagen de cámara DNG RAW y cualquier foto guardada en el programa de escritorio de Lightroom. Como siempre, Adobe proporciona una increíble cantidad de efectos, filtros y herramientas, lo que lo convierte en un valioso compañero para cualquier fotógrafo experto. Y como se basa en la nube, puedes iniciar un proyecto en tu teléfono y terminarlo en la Web, en una tableta o en el escritorio. A diferencia de otros editores de fotos, también puedes subir fotos preestablecidas para ampliar las capacidades de la aplicación.

Adobe Photoshop Express

¿Una aplicación de edición de fotos de Adobe que no requiere una suscripción obligatoria? Sí, por favor. Con Adobe Photoshop Express, los usuarios obtienen acceso a la biblioteca de Adobe con impresionantes funciones de edición, entre las que se incluyen la eliminación de imperfecciones, los filtros de un solo toque y el nuevo motor de renderizado de imágenes de Adobe. Las actualizaciones más recientes de la aplicación también incluyen la capacidad de tomar y procesar imágenes RAW directamente desde tu dispositivo Android, lo que te permite aprovechar al máximo la óptica avanzada de tu teléfono. La aplicación también ofrece una selección de compras in-app, que proporcionan acceso a álbumes guardados, funciones avanzadas de edición y filtros y efectos de imagen adicionales. Cuando el presupuesto lo detiene, Adobe Photoshop Express sigue siendo una de las mejores opciones para obtener acceso al software de edición de listón azul.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.