Mi blog

La serie de The Legend of Zelda se clasificó de mejor a peor

¡Oye! ¡Escucha! Aquí está toda la serie de Legend of Zelda clasificada de mejor a peor

La serie Legend of Zelda es una de las franquicias de videojuegos más emblemáticas de todos los tiempos. Desde su debut en NES en 1986, Nintendo ha ofrecido constantemente experiencias impresionantes que a menudo definen generaciones enteras de consolas. Más de un puñado de aventuras de Link están entre los mejores juegos jamás creados.

Dicho esto, la clasificación de la serie The Legend of Zelda es un reto. Pero hicimos precisamente eso, desde la era de los 8 bits hasta el mundo abierto de alta definición de Breath of the Wild. Nuestro viaje a través de la historia de The Legend of Zelda comienza ahora.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild asumió una tonelada de riesgos. Desaparecieron las mazmorras tradicionales, reemplazadas por 120 altares de rompecabezas a pequeña escala y un puñado de Divinas Bestias a una escala ligeramente mayor. Con eso vino el cambio a armas que se degradaban con el uso, cambiando gran parte de la identidad central de Zelda en el proceso. Breath of the Wild introdujo a Zelda en la era moderna, llevando a Hyrule a un mundo verdaderamente abierto, un pedazo de tierra desparramado y lujoso que contenía un tesoro escondido de secretos.

Estos giros en la fórmula finalmente dieron sus frutos. Breath of the Wild mantuvo la casi indescriptible sensación de asombro de la serie mientras empujaba a la franquicia en una sorprendente y maravillosa nueva dirección que enfatizaba la libertad de exploración. No sólo es el mejor juego de Zelda (y Switch), sino que es posiblemente el mejor juego jamás creado. Nintendo lanzó una secuela directa de Breath of the Wild en el E3 2019. Actualmente no tiene título y no se ha anunciado ninguna ventana de lanzamiento, pero no podemos esperar a volver al mundo abierto.

 The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Link’s Awakening, la primera entrada portátil de la franquicia, se transformó de un puerto de A Link to the Past en la entrada más extraña de la serie icónica. Con cameos de Kirby, un personaje de SimCity, y secciones de desplazamiento lateral en 2D en las que Link salta sobre Goombas, Link’s Awakening tenía una vibración experimental que simplemente rezumaba encanto. Al cambiar Hyrule por la isla de Koholint, Link’s Awakening se consolidó como una incursión única y valiente en la aventura portátil. Desde su lanzamiento en 1993 en Game Boy, Link’s Awakening ha recibido dos remakes. En 1998, Koholint Island fue rociada con color en Link’s Awakening DX.

Pero es la nueva versión de Switch la que nos convenció de catapultar a Link’s Awakening del quinto puesto de nuestra lista al segundo puesto. Actualizado con un estilo visual brillante que hace que todos los habitantes de Koholint Island se parezcan a muñecas de juguete adorables, Link’s Awakening on Switch es sorprendentemente lindo.

Nintendo actualizó mucho más que los gráficos. Un sistema de inventario más limpio permite que Link tenga más de dos artículos activos a la vez. Hay muchas más Piezas de Corazón y Caracoles Secretos que encontrar. La búsqueda más robusta del tesoro se complementa bien con un sistema de broches de mapa tomados de Breath of the Wild. Link’s Awakening siempre fue increíble, pero el remake de Switch lo consolida como el mejor juego de Zelda de arriba hacia abajo jamás creado.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

La mayor entrada de arriba hacia abajo de la serie, The Legend of Zelda: A Link to the Past (La leyenda de Zelda: Un vínculo con el pasado), regresó a la fórmula básica que hizo que el juego original de NES fuera una experiencia tan destacada. Marcado por hermosos visuales de 16 bits que aún hoy en día se mantienen, A Link to the Past introdujo el concepto de mundos paralelos en la franquicia. Estaba el Mundo de la Luz, las idílicas tierras de Hyrule, y el Mundo Oscuro, una versión reflejada con rasgos sombríos y seres alterados causados por la recuperación de Ganon de la Triforce.

Calabozos diseñados por expertos y rompecabezas inteligentes que jugaban con el concepto de cambiar entre los mundos hicieron que A Link to the Past se sintiera adelantado a su tiempo. A Link to the Past es el mejor juego de Super Nintendo y uno de los mejores juegos de los años 90.

 The Legend of Zelda: The Wind Waker

La primera incursión de Link en la GameCube fue recibida con cierta inquietud por parte de los fans debido a su estilo de arte de dibujos animados en celdas. Sin embargo, no estamos seguros de por qué, ya que The Wind Waker es posiblemente la entrada más visualmente estimulante de toda la serie, especialmente el remake de HD para Wii U. Sin embargo, la estética no fue el único aspecto que hizo que The Wind Waker brillara. Sólo superado por Breath of the Wild en términos de exploración, The Wind Waker envió a los jugadores a través del Gran Mar en el barco del Rey de los Leones Rojos. Navegar en alta mar fue una experiencia mágica y tropezar con nuevas islas siempre trajo nuevas delicias.

La historia de The Wind Waker es también una de las mejores de la franquicia, ya que ve a Link emprender un viaje para rescatar a su hermana. La princesa Zelda sigue apareciendo, aunque no en su forma habitual. La tradición en Wind Waker, especialmente el final, lo convierte en uno de los Zeldas más peculiares y perspicaces. También creemos que The Wind Waker es el mejor punto de entrada de la serie para los nuevos jugadores de Zelda.

 The Legend of Zelda: Ocarina of Time

¿Qué más se puede decir de este clásico de N64? The Legend of Zelda: Ocarina of Time está considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. La mayoría de las encuestas probablemente lo considerarían el mejor de la serie. Y aunque pensamos que está justo fuera de los tres primeros, eso es más un testimonio de la destreza de la franquicia que un truco en OoT.

Ocarina of Time llevó a Zelda a la era del 3D, convirtiéndola en la evolución más importante de la franquicia. Desde los primeros pasos en el terreno abierto de Hyrule hasta el momento en que Link recupera la Espada Maestra del Templo del Tiempo hasta el enfrentamiento final con Ganon, Ocarina of Time fue una verdadera maravilla a cada paso. También ha envejecido con mucha más gracia que la mayoría de los primeros juegos poligonales y es tan atractivo hoy en día como lo era en 1998.

The Legend of Zelda

«¡Es peligroso ir solo! Toma esto», dijo el viejo. Y con eso, Link comenzó su viaje como un héroe. La primera aventura de Link, The Legend of Zelda, presentó a los propietarios de NES un bucle de juego que cambiaría la forma en que pensábamos sobre los videojuegos. A diferencia de la mayoría de las entradas posteriores en la franquicia, el original ofrecía muy poca dirección y permitía a los jugadores descubrir las mazmorras en el orden que quisieran. The Legend of Zelda sigue siendo una obra maestra.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Majora’s Mask es el juego más arenoso de Zelda y su sensación general de malestar es evidente en la escena inicial. Ambientada en Termina, Majora’s Mask se sentía como una realidad alternativa Ocarina of Time, en la que Link tenía que salvar al mundo de una amenaza diferente, el Skull Kid. Majora’s Mask jugaba con el tiempo de una manera interesante, ya que el juego tiene un reloj en movimiento perpetuo. Al final de tres días en el juego, la luna se estrella contra Termina.

El ciclo se podía reajustar con la Ocarina, pero el límite de tiempo percibido daba a Majora’s Mask un sentido diferente de urgencia. Si a esto le sumamos la mecánica del tiempo con el conjunto de máscaras que Link podía llevar, incluidas algunas que le permitían cambiar de forma, Majora’s Mask ofreció un nuevo giro en The Legend of Zelda. Majora’s Mask sigue siendo un clásico de culto entre los fans de Zelda, y ha demostrado que Nintendo puede retocar suficientemente la fórmula de la serie en el espacio 3D, tal y como lo hizo en 2D.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

The Legend of Zelda: The Minish Cap cambió la icónica gorra verde de Link por Ezlo, un sombrero antropomorfo mágico que también era verde. Con los poderes de Ezlo, Link podría reducirse al tamaño de los Minish, y explorar áreas desde una perspectiva muy pequeña. El mecánico hizo de las mazmorras, del mundo exterior e incluso de los pueblos una alegría para explorar y descubrir secretos.

Añade Kinstones, que al combinarlo alteró una parte específica del mundo, y The Minish Cap introdujo las suficientes características nuevas para que pareciera una aventura de Zelda completamente nueva, con personajes maravillosos, una historia interesante y una versión renovada de Hyrule.

 The Legend of Zelda: Oracle of Ages and Oracle of Seasons

Utilizando un modelo de lanzamiento similar a Pokémon, Oracle of Ages y Oracle of Seasons se lanzaron simultáneamente en Game Boy Color. Aparecen como una entrada en esta lista porque juntos formaron una historia general. Impresionantemente, sin embargo, eran dos juegos completamente diferentes.

Seasons le dio a Link la habilidad de cambiar las estaciones (por supuesto) con el poder de una vara mágica, y el arpa de las edades envió a Link a un mundo llamado Labrynna. Las dos experiencias se complementaron bastante bien, con Ages centrando la mayor parte de su tiempo en los puzzles y Seasons con más acción. Para ver el final, tenías que trabajar en cada una de las mazmorras del juego. Los juegos de Oracle son tremendos y a menudo se pasan por alto en el gran esquema de la historia de Zelda.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es el mejor juego para Nintendo 3DS, lo que dice mucho sobre la fuerza de la biblioteca. De arriba hacia abajo, pero en un hermoso 3D, esta secuela de A Link to the Past cambió a un (enorme) mecánico arraigado. En lugar de encontrar nuevos artículos en las mazmorras, Link los alquiló y finalmente se los compró a un comerciante.

El cambio no deleitó a todo el mundo, pero le permitió abordar cada área de forma diferente, decidiendo qué elementos le convienen más en cada momento. Link también podría fusionarse con las paredes para moverse en 2D, un mecánico que se parecía un poco a The Minish Cap. Se sentía más como una extensión de A Link to the Past que como una experiencia completamente nueva, pero eso no es realmente una queja.

Aún quedan muchas entregas más, pero las dejaremos para un próximo artículos ya que estos 10 son los más importantes.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.