Mi blog

Encuentra tu tipo: Esta es nuestra guía para añadir fuentes a Photoshop

Photoshop puede tener «foto» en su nombre, pero está diseñado para todas las posibilidades creativas, incluyendo el trabajo con texto. También se puede ampliar, sin limitarse a las fuentes que vienen preinstaladas o que ya están en el equipo. Son buenas noticias, porque esas fuentes no son lo suficientemente buenas para ti, ¿verdad? Por supuesto que no. Necesitas una fuente que destaque porque tienes un mensaje que necesita destacar, y Times New Roman no lo cortará. Afortunadamente, añadir una fuente a Photoshop es fácil, pero hay un par de formas de hacerlo, que varían ligeramente dependiendo de su sistema operativo.

Uso de Typekit para agregar fuentes a Photoshop

Adobe Typekit es una biblioteca de fuentes para Creative Cloud que incluye opciones gratuitas y de pago. Lo bueno de usar Typekit es que la fuente se sincroniza automáticamente con todos los programas de Creative Cloud en todos los equipos, y las fuentes también se pueden sincronizar con el sistema para ser usadas por programas que no son de Adobe.

Kit tipográfico de acceso

Primero, asegúrese de estar conectado a Internet para usar Typekit. Luego, desde dentro de la barra de menú de Photoshop, navegue a Tipo > Agregar fuentes desde Typekit. (Otra alternativa es hacer clic en Agregar fuentes desde Typekit en la parte superior del menú desplegable de fuentes.) Typekit se abrirá dentro de un navegador web.

Encuentra tu fuente

Usando la búsqueda y navegación de Typekit, encuentre una fuente que le guste. Cuando se dirige a Typekit directamente desde la aplicación Photoshop, se le lleva automáticamente a la página que incluye las fuentes que forman parte de su suscripción a Creative Cloud – verá «Mi biblioteca» seleccionada en la parte superior de la página. Utilice las herramientas de filtro de la derecha para encontrar la fuente que le guste.

Puede navegar fuera de Mi biblioteca hasta la biblioteca completa y Marketplace, pero las fuentes ubicadas en estos lugares no están todas incluidas en el plan de Creative Cloud y requerirán compras adicionales. Si busca fuentes gratuitas, no salga de la opción Mi biblioteca.

Abre la fuente y sincronízate.

Una vez que haya encontrado una fuente que le guste, abra la página de fuentes para ver todas las variedades. Para descargar toda la familia de fuentes, y haga clic en el botón «sync all» (sincronizar todo) en la parte superior. Si sólo quieres una fuente en la familia, haz clic en el botón verde de sincronización junto al nombre de la fuente individual.

Espere a que termine la sincronización

Typekit se sincronizará automáticamente con sus aplicaciones de Creative Cloud. Asegúrese de que su aplicación de Creative Cloud (no sólo Photoshop, sino la aplicación que comprueba si hay actualizaciones) está abierta y que ha iniciado sesión en su cuenta. Espere a que finalice la sincronización: si ha habilitado las notificaciones de Creative Cloud, aparecerá una ventana emergente cuando finalice la sincronización. También puedes comprobar el estado de una fuente dentro de la aplicación Creative Cloud navegando a «assets» y luego a «fonts».

Usa tu fuente

Una vez que la fuente se haya sincronizado, estará disponible en el menú desplegable de fuentes de Photoshop. También puede hacer que sea más fácil de encontrar haciendo clic en el icono Typekit o Tk para ver sólo las fuentes Typekit. Algunos programas necesitan reiniciarse antes de acceder a la fuente, pero Photoshop no es uno de ellos.

Instalación de una fuente descargada en Photoshop

Photoshop no se limita a las fuentes Typekit – puede descargar y usar casi cualquier fuente desde cualquier lugar, como Font Squirrel, que ofrece una gran selección de fuentes gratuitas. Photoshop admite fuentes con un nombre de archivo que termina en.otf,.ttf,.pfb y.pfm e incluso fuentes variables. Sin embargo, una vez que haya descargado la fuente, hay un proceso para añadirla a Photoshop y no se sincronizará automáticamente en los distintos equipos. Los pasos exactos variarán entre sistemas Mac y PC. (¿Trabajando en una computadora antigua? Adobe tiene instrucciones para los sistemas operativos más antiguos.)

En MacOS X

Salir de Photoshop, si ya se está ejecutando

Es una buena idea cerrar también otras aplicaciones activas, al menos aquellas en las que quieras usar la fuente.

Encontrar la fuente

De forma predeterminada, la fuente probablemente aterrizó en la carpeta Descargas, a menos que haya cambiado el destino al descargar el archivo. Abra la carpeta de descarga en el Finder y localice el archivo. Si el archivo se descargó como archivo.zip, haga doble clic en él para descomprimirlo.

Vista previa e instalación

Haga doble clic en el archivo de fuente (debe terminar en.otf o.ttf) para abrirlo en Font Book. Aquí, puedes previsualizar la fuente para confirmar que es lo que quieres. Simplemente haga clic en el botón Instalar y estará disponible para cualquier aplicación.

De forma predeterminada, Font Book instalará las fuentes en el directorio de un solo usuario. Si tiene varios usuarios en su máquina y desea que la fuente esté disponible para todos, puede cambiar este comportamiento en las preferencias del Libro de fuentes, seleccionando «Ordenador» como ubicación de instalación predeterminada.

Instalación de una fuente en Photoshop en un PC con Windows

Encontrar la fuente

Abra la carpeta en la que descargó la fuente y localícela. Si la fuente viene en un archivo zip, descomprima primero el archivo.

Seleccione y haga clic en instalar

Resalte todas las fuentes que desee instalar – puede hacer más de una a la vez. Shift-click seleccionará un grupo ordenado, control-click seleccionará las fuentes que no están una al lado de la otra. Con las fuentes seleccionadas, haga clic con el botón derecho del ratón y elija instalar.

Ahora puede abrir Photoshop (o cualquier otra aplicación) para confirmar que la fuente está instalada correctamente.

Y eso es todo!

Mírate, titán de los tipos de letra. Estás listo para llevar tu tarjeta electrónica de bricolaje, invitación de boda o póster motivacional al siguiente nivel. Pero te lo advierto: Entrar en el mundo de las fuentes del mercado de accesorios puede convertirse rápidamente en una larga caída por una oscura madriguera de conejo. La amplia gama de opciones disponibles puede hacer que el sueño de un diseñador se haga realidad, pero el abrumador número de opciones significa que encontrar la fuente perfecta es tímido o imposible. Así que recuerde respirar – y buena suerte allá afuera.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.