Mi blog

Cómo transferir contactos de iPhone a Android

¿Cuál es la mejor manera de transferir contactos de un iPhone a un teléfono Android? Hoy te guiaremos a través de todos los métodos (más sencillos) para que puedas empezar y disfrutar de tu dispositivo Android.

El tiempo en el que la transferencia de contactos de una plataforma móvil a otra significaba la introducción manual de una cantidad infinita de nombres, números de teléfono y otra información ha pasado hace tiempo. Afortunadamente, los teléfonos inteligentes de hoy en día hacen la mayor parte del trabajo por nosotros, y en la gran mayoría de los casos, se puede hacer muy rápidamente.

Smartphone, Tecnología, Teléfono Móvil, Lg

Método nº 1: sincronización de los contactos con tu cuenta de Google

En primer lugar, para utilizar tu teléfono Android, necesitarás una cuenta de Google. Si aún no lo ha hecho, vaya a la página principal de Google y seleccione la opción “Crear una cuenta“. También puede hacerlo directamente en su smartphone, pero la experiencia de escritorio es mucho mejor.

Una vez que hayas creado tu cuenta de Google, coge tu iPhone y navega a la sección “Correo, Contactos, Calendarios” del menú Configuración. Aquí es donde usted ingresará a su cuenta de Google. Pulsa el botón “Añadir cuenta“, selecciona la opción Gmail e introduce tus datos de acceso.

Tu iPhone te preguntará qué datos de tu cuenta de Google quieres sincronizar. Asegúrate de que la opción Contactos esté seleccionada y, a continuación, los dispositivos iPhone y Android comenzarán a sincronizar sus contactos entre sí. Esta es la parte en la que necesitas ser paciente. Si usted tiene muchos contactos, puede tomar algún tiempo. Asegúrese de mantener una conexión activa a Internet mientras el proceso de sincronización no haya terminado.

Ten en cuenta que tu iPhone no te avisará cuando tus contactos hayan terminado de sincronizarse. Para comprobar su progreso, acceda al sitio web de Contactos de Google en su escritorio, acceda a él y compruebe su lista de contactos.

Una vez que tus contactos estén totalmente sincronizados, accede a tu dispositivo Android con la información de tu cuenta de Google y ya está.

Método #2 – Transferir con iCloud

Si tienes iCloud en tu iPhone, este método no debería llevar mucho tiempo. En tu iPhone, ve a Configuración, elige “Mail, Contactos, Calendarios“, luego elige “Cuentas“, donde deberías ver “iCloud” presente. Elija esta opción y active “Contactos“. El dispositivo le pedirá que “mezcle” los contactos de su dispositivo con iCloud.

Una vez completado este proceso, ve a icloud.com en el navegador de tu ordenador, inicia sesión con tu ID de Apple y selecciona “contacts“. Haga clic en el icono de configuración en la esquina inferior izquierda y seleccione “Seleccionar todo“. A continuación, haga clic de nuevo en la rueda y seleccione “Exportar vCard“.

Entra en gmail.com, haz clic en el botón “Mail” y selecciona “Contacts“. Haga clic en la pestaña “Más“, seleccione “Importar“, seleccione “Elegir archivo” y, a continuación, seleccione el archivo vCard guardado. Al finalizar la importación, Gmail mostrará el número de contactos que se han importado. En este punto, usted puede tener algunos contactos por duplicado, y resolver esto es fácil. Basta con pulsar el botón “Buscar y unir duplicados” en la pestaña “Más“.

Método #3 – Descargar con iTunes

Si tus contactos están almacenados localmente o utilizas una cuenta diferente a la de Gmail, también puedes transferirlos a través de iTunes a tu ordenador Windows o Mac.

En primer lugar, conecte su iPhone a su ordenador. Abre iTunes y navega hasta la pantalla de tu dispositivo haciendo clic en “iPhone” en la esquina superior derecha. Abra la ficha Información y, a continuación, marque la casilla situada junto a “Sincronizar contactos con“. Selecciona “Contactos de Google” en el menú desplegable e introduce la información de tu cuenta de Google cuando se te solicite.

Una vez que tu iPhone termine de sincronizarse, accede a tu dispositivo Android con la información de tu cuenta de Google y tus contactos deberían estar allí.

Hay otras aplicaciones que migran los contactos, pero honestamente no creo que sean necesarias, ya que tenemos opciones muy rápidas, como las de arriba.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.