Mi blog

Cómo reportar a alguien en Discord

Mantén la paz y aprende a patear a los cretinos de la Discordia.

La discordia es una gran manera de interactuar a través de chat de voz y texto con tus amigos de juego de forma gratuita, pero ocasionalmente habrá ocasiones en las que alguien diga algo en el chat que viole las directrices. Dependiendo de la gravedad del mensaje, puede decidir denunciar al usuario directamente a Discord para que se puedan tomar medidas disciplinarias. Sin embargo, no es tan simple como parece a primera vista.

Cómo reportar usuarios y servidores en Discord

Hay pasos que debes seguir para denunciar con éxito a alguien que esté acosando, enviando spam, amenazando o simplemente siendo abusivo en el chat. Hay veces en que usted puede encontrar que un servidor entero está participando en actividades dañinas que violan las pautas de la comunidad. Esto es lo que puedes hacer para alertar a los moderadores de Discord.

Paso 1: Compruebe si su mensaje viola las directrices de Discordia

No quieres denunciar a alguien a menos que su mensaje viole las normas de la comunidad de Discordia. Actividades y mensajes que no son tolerados en Discordia incluyen:

  • Acoso
  • Mensajes de spam
  • Violación de los derechos de propiedad intelectual
  • Compartir pornografía infantil
  • Glorificar o promover el suicidio y la autolesión
  • Distribución de virus
  • Amenazar a otro usuario
  • Compartir imágenes de sangre o de crueldad hacia los animales

Si su mensaje no cae dentro de una de estas categorías, es probable que no deba reportarlos directamente a Discord. En cambio, si es posible, hable con los otros miembros del canal sobre su conducta. Si eres el líder del canal, puedes patearlos tú mismo. También puede bloquear o silenciar al usuario para evitar ver su contenido mientras continúa viendo lo que los demás están diciendo en el servidor.

Tenga en cuenta que si el mensaje se elimina después de enviar el informe, todavía se pueden tomar medidas disciplinarias. Sin embargo, no hay manera de reportar un mensaje que ya ha sido borrado.

Paso 2: Activar el modo de revelador y buscar los códigos de identificación correspondientes

No se puede simplemente presionar un botón «reportar» en Discord, al menos no en la aplicación de escritorio. En su lugar, usted tiene que encontrar algunos códigos de identificación que el equipo de Discord puede utilizar para investigar los mensajes ofensivos. Para ver los códigos de identificación, haga clic en el icono del engranaje junto a su nombre en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccione la pestaña «apariencia». Desplácese hacia abajo hasta la sección «advanced» de esta página y verá un botón llamado «developer mode». Enciéndelo.

A continuación, necesita obtener tres códigos de identificación diferentes. Vaya al mensaje en cuestión y haga clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del usuario. Selecciona «copiar ID», luego pega el número que has copiado en alguna parte y etiquétalo para más tarde. Incluso si el usuario cambia su nombre de usuario, el ID seguirá siendo el mismo.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el mensaje y vuelva a seleccionar «copiar ID». Esta vez, obtendrá un número de identificación para el mensaje y el canal. Pégalo y etiquétalo como hiciste con el otro.

Por último, vaya al icono del servidor en el lado izquierdo de su pantalla, y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. Seleccione «copiar ID» por tercera vez y péguelo con los otros dos.

Paso 3: Envíe su informe

Su último paso será enviar su informe a Discord a través de su centro de solicitudes de Confianza y Seguridad. Introduzca su dirección de correo electrónico, seleccione el tipo de informe en función de la opción del cuadro desplegable que más se ajuste a su situación, introduzca un asunto y, por último, describa el incidente y proporcione los tres códigos de identificación en el cuadro de «descripción». Envía el informe y estarás listo para dejar que Discordia se encargue del resto.

Cómo informar sobre iOS

Informar de un usuario de Discord en iOS es un proceso mucho más sencillo que hacerlo en un escritorio. Tal vez demasiado simple.

Todo lo que tienes que hacer es mantener presionado el dedo encima del mensaje en cuestión y presionar la opción roja «reportar». No se necesita ninguna explicación, y no tiene que presentar ningún código de identificación. A pesar de ello, el equipo de apoyo de Discord dice que examina estos informes como lo hace con los demás. Es posible que no reciba una respuesta, pero también puede enviar un correo electrónico a [email protected] para explicar su situación si necesita ser atendida rápidamente y no tiene acceso a una computadora.

Siempre existe la posibilidad de que accidentalmente presiones ese botón, pero no es el fin del mundo si eso sucede.

Cómo borrar un informe de Discordia

Si decide que el mensaje que ha enviado no viola las directrices de Discordia, o si accidentalmente ha denunciado a alguien en iOS, puede solicitar que el equipo de Discordia despeje el informe hablando directamente con un miembro del servicio de asistencia. Diríjase a la página de Discord Twitter y envíe un mensaje directo explicando su situación. Deberá proporcionar su dirección de correo electrónico asociada a la cuenta junto con su mensaje, y Discord podrá entrar en su cola de informes y borrar los que haya enviado.

Tenga en cuenta que el envío de informes falsos también viola los términos de servicio de Discordia, por lo que podría terminar enfrentándose a un castigo por hacerlo. Actuar con rapidez y el equipo de Discordia también lo hará – sólo les llevó unos minutos responder, en nuestro caso, y el problema se resolvió casi inmediatamente.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.