Mi blog

Cómo recuperar fotos borradas de cualquier medio

¿Borraste accidentalmente las fotos que tenías guardadas con tanto cuidado en tu PC? ¿Te encuentras borrando las fotos que tomaste en tu cumpleaños o fiesta de aniversario en tu smartphone?

En estos casos, no te asustes y utiliza uno de los programas o aplicaciones recomendados en esta guía para recuperar fotos borradas por error.
Si actúas en el momento adecuado, podrás recuperar todo sin perder ni un ápice!

Cómo recuperar fotos borradas

Como ya mencioné en la introducción, la sincronización es todo para recuperar las fotos eliminadas.

Ser lo suficientemente rápido (actuar poco después de darse cuenta de que ha sido borrado accidentalmente) impedirá que el disco duro (o la memoria USB, o el microSD o cualquier otro medio de almacenamiento utilizado) reutilice el espacio donde estaba la foto antes de escribir otros datos en ella.

Existen dos escenarios para recuperar fotos borradas de un medio de almacenamiento:

  • Si actúas en pocos minutos puedes recuperar casi todas las fotos sin ningún problema, sólo tienes que usar los programas y aplicaciones que se recomiendan a continuación.
  • Si deja pasar el tiempo y mientras tanto ha guardado nuevos archivos en su dispositivo, corre el riesgo de dificultar, si no imposibilitar, la recuperación de las fotos “borradas” que aún se encuentran en su medio de memoria.

Así que si has perdido tus fotos, date prisa en usar una de las siguientes herramientas para recuperar todas las fotos antes de que el sistema operativo decida sobrescribirlas en el espacio en el que estaban almacenadas.

Cómo recuperar fotos eliminadas del PC (Windows)

Desde el PC es muy fácil recuperar fotos borradas por error, simplemente confía en el programa gratuito PhotoRec, disponible en el siguiente enlace (dentro del paquete TestDisk).

Una vez descargado el paquete comprimido, extraiga el contenido en una carpeta de su elección e inicie el programa “qphotorec_win” (es decir, la interfaz gráfica del programa).

Inicie el programa; sólo tiene que seleccionar en el menú desplegable de la parte superior del programa el disco, el lápiz USB o el microSD (obviamente ya conectado al PC) desde el que recuperar las fotos eliminadas, seleccionar la partición que interviene en la recuperación, seleccionar la carpeta donde guardar las fotos y los archivos recuperados (botón Examinar) y, finalmente, hacer clic en “Buscar”.

Ipad, Comprimido, Tecnología, Contacto, Equipo

El programa comenzará inmediatamente a buscar cualquier foto o imagen en el medio.
Si el disco o la llave tiene una gran capacidad, puede tardar horas en recuperar las fotos eliminadas.

En estos casos, simplemente deje su PC encendido y el programa continuará haciendo su trabajo de recuperación. Cuando termine, todas las fotos se guardarán en la carpeta indicada en el programa.

También puede consultar la guía para recuperar cualquier tipo de archivo eliminado.

Cómo recuperar fotos borradas de un smartphone

Los métodos mostrados funcionan para restaurar fotos borradas con el sistema operativo Android e iOS (iPhone, iPad).

Si has perdido tus fotos mientras usabas tu smartphone, todo lo que tienes que hacer es usar uno de los siguientes programas recomendados dependiendo del sistema operativo instalado en tu dispositivo.

Recuperación de fotos borradas (Android)

Desde teléfonos inteligentes Android puedes usar la aplicación Recuperación de fotos eliminadas para intentar encontrar fotos eliminadas.

Lg, Leon, Smartphone, Teléfono Móvil, Android

Tan pronto como se instala en el dispositivo, comenzará a escanear la memoria interna y cualquier microSD insertado.

Al final del proceso verás las fotos que has borrado por error, lo que te permitirá restaurarlas a su ubicación original (las fotos volverán a aparecer en la galería).

iCloud (iPhone, iPad)

Si tienes un dispositivo Apple, puedes comprobarlo inmediatamente en la galería en el álbum “Últimos borrados”, donde el sistema operativo guarda todas las fotos borradas durante un periodo de tiempo.

Iphone, Smartphone, Apps, Apple Inc, Teléfono Móvil

Si no los encuentras, puedes confiar en el sistema de backup iCloud, integrado en todos los iPhones, que te permite hacer una copia de las fotos de tu dispositivo.

Si has eliminado la foto de tu iPhone o iPad, seguramente estará disponible en la nube.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.