Mi blog

Cómo programar el ordenador para que se apague solo

¿Cuántas veces has estado esperando a que termine una descarga para no dejar el ordenador encendido toda la noche? Esta es sólo una de las situaciones en las que programar el ordenador para que se apague por sí solo puede ser muy útil. Si ya ha pasado por esto antes o simplemente está buscando una forma de apagar el equipo a una hora determinada, manténgase atento a este consejo de LaColumnata.

Guía paso a paso sobre cómo programar el ordenador para que se apague solo

Paso 1: Presione el acceso directo de Windows+R (la tecla Windows se encuentra entre Ctrl y Alt), escriba el comando cmd y presione “Enter” para abrir el símbolo del sistema.

Paso 2: En la pantalla negra que se abre, escriba el siguiente comando: shutdown -s -t 3600 y pulse “Enter“. Recibirá un mensaje informándole de que el ordenador se apagará a la hora programada.

Nota: el valor 3600 es el tiempo, en segundos, que el ordenador tardará en apagarse y corresponde al período de 1 hora. Cambie este valor de acuerdo a sus necesidades.

Paso 3: Si cambia de opinión y decide cancelar el apagado, sólo tiene que repetir los pasos anteriores, escribir el comando de apagado -a y pulsar “Enter“.

Aparecerá un nuevo mensaje (junto al reloj), esta vez avisándole de que se ha cancelado el apagado del ordenador.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.