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Cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon

¿Problemas con una compra en el famoso comercio electrónico? No te preocupes, contactar con Amazon es muy sencillo y rápido, vemos todas las formas posibles de hacerlo.

¿Una compra en Amazon le está creando problemas, o no ha recibido ninguna noticia sobre sus pedidos o -quizás- ha cometido algún error al introducir su información de envío? Para encontrar una solución, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon, el famoso mercado. Y hay varias maneras de hacerlo: aunque Amazon opera en la web, ponerse en contacto con su operador es muy sencillo.

Si bien el comercio electrónico sigue padeciendo una falta de confianza por parte de los clientes, que se debe muy probablemente a la falta de relación con ellos durante la compra y en la fase más importante que es la posventa, con Amazon -en realidad- no se asume el riesgo: su servicio de atención al cliente es altamente fiable y, en la mayoría de los casos, atiende con rapidez las peticiones y reclamaciones de los clientes.

Hay varias maneras de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon, para recibir explicaciones y aclaraciones del famoso sitio de comercio electrónico. Veamos qué canales utilizar según nuestras necesidades.

Atención al cliente de Amazon: el número gratuito

Amazon tiene un número gratuito que los clientes pueden utilizar para solicitar asistencia: 800 145 851. También está el número gratuito 800 628 805, que trata los problemas generales de los usuarios y les ayuda a resolver cualquier problema. Ambos servicios están disponibles las 24 horas del día, cualquier día de la semana.

Llamar al número gratuito es definitivamente la mejor solución si no somos muy prácticos con los ordenadores y los pedidos en línea, o si por el momento no disponemos de una conexión a Internet o de un dispositivo desde el que conectarnos para solicitar asistencia directamente en la Red.

¿Cómo funciona la llamada? Muy sencillo: cuando contestas, hablas con una voz grabada que, en función de tus peticiones, te permitirá hablar con un operador en lugar de con otro. Los tiempos de espera varían de vez en cuando, dependiendo del día (laborable o festivo) en el que se encuentre y del número de operadores disponibles en ese momento.

Cuando hable con el operador no necesitará tener todos los datos a mano pero es mejor, para agilizar el proceso, tenga en cuenta el buzón de correo electrónico con el que completó la compra y la dirección a la que se debe enviar el producto. Dependiendo de sus necesidades, también necesitará su número de pedido.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon a través de la web

Si tiene alguna duda o pregunta de menor importancia, o no tiene teléfono, puede ponerse en contacto fácilmente con la página de Twitter de e-commerce, @AmazonHelp, que ofrece un primer servicio, también disponible en italiano.

Si la duda surge inmediatamente después de la compra o mientras está conectado a Amazon, puede hacer clic en el elemento Ayuda en la parte inferior de la página de comercio electrónico. De este modo, se le redirigirá a los contactos y -si elige la llamada o la asistencia en línea- los operadores podrán ver directamente todos los detalles del pedido, para poder proporcionarle ayuda en tiempo real.

Sin embargo, debe tener cuidado de contactar con el servicio de asistencia haciendo clic en el último pedido o en el que tenga dudas, para no crear malentendidos. Al lado de cada producto, con un menú desplegable se puede ver información como “devolver o reemplazar artículos”, “paquetes de comentarios”, etc. Usted selecciona la solicitud y el servicio de atención al cliente de Amazon sabrá desde antes de la llamada cómo proporcionar ayuda.

También puede ponerse en contacto con Amazon para otras preguntas no relacionadas con el pedido, por ejemplo, si desea obtener información sobre el Kindle. O bien, tiene la opción de enviar un mensaje corto donde puede solicitar información especial y personal. Una vez hecho esto, verás “cómo prefieres que nos pongamos en contacto contigo”, lo que te permitirá elegir entre una gran variedad de opciones, desde llamadas hasta correo electrónico.

Uso de la aplicación para contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon

También puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon a través de la aplicación, disponible en todos los teléfonos inteligentes y tabletas. En algunos casos, como solicitar un reembolso grande o preguntas más específicas, también puede pedirle al operador que hable con un gerente de servicio, responsable de manejar los reembolsos y asuntos relacionados.

Muchas de las respuestas a sus preguntas se pueden encontrar en la página de soporte de comercio electrónico. Aquí, la sección “Temas recomendados” contiene toda una serie de aclaraciones sobre los problemas más comunes: cancelación de un pedido, búsqueda de un paquete entregado pero no recibido, devolución de un artículo, cambio de la forma de pago, etc.

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