Mi blog

Cómo instalar Play Store en cualquier smartphone Android

Casi todos los smartphones Android que existen actualmente en el mercado vienen con el paquete de aplicaciones de Google preinstalado. Esto significa que, por defecto, el usuario no necesita instalar aplicaciones como Google Play Store, Calendario, Calculadora, Fotos de Google, Chrome y más.

Casi todos los smartphones Android que existen actualmente en el mercado vienen con el paquete de aplicaciones de Google preinstalado. Esto significa que, por defecto, el usuario no necesita instalar aplicaciones como Google Play Store, Calendario, Calculadora, Fotos de Google, Chrome y más. Sin embargo, esto puede cambiar en un futuro no muy lejano cuando algunos fabricantes de dispositivos se nieguen a pagar una cuota a Google por instalar las aplicaciones en sus dispositivos. Y sí, el usuario puede vivir sin algunas de esas aplicaciones, pero me temo que muchos no pensarán lo mismo de la aplicación Play Store. Por eso, hoy queremos explicarte cómo descargar e instalar Google Play Store en cualquier smartphone Android, independientemente de la marca o del fabricante.

Este proceso, sin embargo, puede ser útil con más si, por ejemplo, el usuario desea actualizar a la última versión de Google Play o si el usuario ha comprado un smartphone chino que llega sin los servicios de Google preinstalados, este tutorial está aquí para ayudarle.

Google Play Store: cómo descargar e instalar en cualquier smartphone Android

Play Store es la principal fuente de aplicaciones y juegos para Android. Aunque existen alternativas a Google Play, la tienda de Google es sin duda la más utilizada y la más recomendada, se realiza un screening, por lo que ofrece una capa extra de seguridad a la hora de instalar aplicaciones. De hecho, según Google hoy en día, el número de aplicaciones dañinas existentes en la Play Store es de 0,61%, y sigue disminuyendo.

Por lo tanto, tener Google Play en el teléfono Android es casi esencial, a menos que estén dispuestos a recurrir a fuentes externas para instalar aplicaciones, teniendo en cuenta los riesgos que esto conlleva, así como otras desventajas como tener que actualizar manualmente las aplicaciones.

Instalación de Play Store en un smartphone chino sin los servicios de Google Play

Aunque la gran mayoría de las empresas chinas de smartphones ya están internacionalizando y ofreciendo variantes globales de sus smartphones con los servicios de Google Play preinstalados y, por tanto, con la tienda Google Play ya instalada y lista para su uso, no obstante, si el usuario se encuentra en la situación de haber comprado un dispositivo chino. Eso significa varias cosas.

Si compara un teléfono inteligente chino en una tienda de importación, es posible que no incluya la tienda Play, ya que los servicios de Google están prohibidos en China.

Dejando a un lado las cuestiones de garantías y otras, debemos tener en cuenta que en China, la gran mayoría de los servicios de Google están prohibidos, y por lo tanto los fabricantes no pueden instalar la tienda Play Store en sus teléfonos Android antes de venderlos. Si compró un dispositivo recientemente y no incluye la aplicación Play Store, tendrá que instalarlo usted mismo.

En algunas marcas, como Xiaomi, existe la posibilidad de instalar una utilidad que instalará automáticamente todas las aplicaciones de los servicios Google Play elegidos por el usuario. En este caso, el usuario sólo necesita acceder a la tienda de aplicaciones de la empresa y realizar búsquedas mediante los “Servicios de Google” o el “Instalador de Google”. Una vez instalado, entre las opciones disponibles, seleccionaremos Google Play Store para descargar e instalar la aplicación desde la tienda.

Sin embargo, hay otra opción, quizás mucho más simple y rápida, que es recurrir a la aplicación Play Services Info. Esta herramienta se encarga de analizar el estado de los servicios de Google Play en el smartphone en el que está instalado, para determinar si es necesario reparar la instalación o instalar nuevos paquetes. Para descargar Google Play Store en cualquier teléfono inteligente Android, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descargar e instalar Información sobre los servicios de Google -También disponible aquí: Google Play-
  2. En la pantalla de inicio de la aplicación, comprueba el estado de los servicios de Google Play y de Play Store.
  3. Si el dispositivo ya tiene instalados los servicios de Google Play, haz clic en “Play Store” para descargar el archivo APK de la aplicación.
  4. Con un explorador de archivos, deben ir a la ruta donde se guardó el archivo APK y ejecutarlo.

De esta forma, ya estará instalado en el dispositivo el Google Play Store, y el usuario podrá acceder a la tienda para explorar y descargar los más de dos millones y medio de aplicaciones que existen para Android.

Instalar el Play Store en cualquier smartphone con el archivo APK

Si tu teléfono ya tiene preinstalados los servicios de Google Play Services, todo lo que tienes que hacer es descargar la última versión de Play Store en tu smartphone, ya sea porque has desinstalado accidentalmente la aplicación de la tienda o simplemente porque quieres ver las últimas noticias que aún no han llegado a tu smartphone. Para ello, deben descargar el archivo ejecutable APK de Google Play Store e instalar la aplicación manualmente.

Una fuente confiable para instalar la tienda Play Store en su smartphone, de forma gratuita y segura es el APKMirror. Es un repositorio de aplicaciones creado por los fundadores de Android Police, que cuenta con decenas de versiones de miles de aplicaciones diferentes, entre las que se encuentra Google Play. Para ello, bastaba con seguir estos sencillos pasos:

  1. Desde su smartphone, busque la página Google Play en el APKMirror.
  2. Busque la versión de Play Store que desea instalar: le recomendamos que elija la más reciente disponible.
  3. En la sección “Descargar“, haga clic en la versión correspondiente a su dispositivo y, a continuación, en el botón “Descargar APK” bajo la opción “Verificado y seguro de instalar”.
  4. Con un explorador de archivos, debe ir a la ruta donde se guardó el archivo APK y ejecutarlo.

A continuación, descargará e instalará la última versión de Play Store en su teléfono Android.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.