Mi blog

Cómo hacer una captura de pantalla en un Mac

¿Perdido sin imprimir la pantalla? A continuación, te indicamos cómo realizar una captura de pantalla en tu Mac

Si vienes de un PC con Windows a un Mac, es posible que te preguntes cómo hacer una captura de pantalla sin la tecla Imprimir pantalla en el teclado. Sin embargo, no te preocupes, ya que hay una variedad de métodos de captura de pantalla – incluyendo aquellos para capturar una ventana específica – disponibles en MacOS, ya sea que hayas actualizado a Mojave o aún estés ejecutando High Sierra, todos los cuales producen imágenes que puedes usar para lo que necesites.

Uso de los comandos del teclado

Los comandos de teclado de MacOS son la forma más fácil y rápida de tomar una captura de pantalla en un Mac, ya sea que estés capturando toda la pantalla o sólo una parte de ella, siempre y cuando las teclas no estén atascadas. De forma predeterminada, todos los métodos de Apple guardarán la captura de pantalla en el escritorio. Si sólo desea copiar la captura de pantalla al portapapeles, mantenga pulsada la tecla Control mientras pulsa cualquiera de las combinaciones de teclas que se indican a continuación.

Captura de toda la pantalla

Paso 1: Presione las teclas Comando + Mayúsculas + 3 simultáneamente.

Paso 2: Esto guardará una copia de su pantalla en su escritorio. También puede pulsar la misma combinación con la tecla Control para guardar la imagen en el portapapeles.

Si has actualizado MacOS a la última versión, conocida como Mojave, aparecerá una vista previa de la captura de pantalla en la esquina de la pantalla que te permitirá acceder más rápidamente a las herramientas de edición. También puede aprovechar la nueva función de captura de pantalla “Stacks“, que agrupa archivos similares en su escritorio, como las capturas de pantalla. Para ello, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en tu escritorio (así es como se hace) y todos ellos se agruparán rápidamente.

Capturar un área seleccionada

Paso 1: Presione las teclas Comando + Mayúsculas + 4 simultáneamente.

Paso 2: Con el puntero convertido en un retículo, haga clic y arrastre para seleccionar la región que desea capturar. Cuando suelte el botón del ratón, la captura de pantalla se guardará en su escritorio.

Paso 3: Alternativamente, si estás usando MacOS Mojave o posterior, presiona Comando + Mayúsculas + 5 teclas simultáneamente para obtener una marquesina en pantalla que muestre lo que se va a capturar. Esto puede ser movido o redimensionado según sea necesario. Esta combinación de teclas también le ofrece un menú con opciones como dónde guardar la captura de pantalla, si mostrar el puntero y mucho más.

Su selección se guardará en el escritorio. Alternativamente, también presione la tecla Control y su captura de pantalla se guardará en el portapapeles.

Ten en cuenta que si tienes un MacBook Pro con barra táctil, te dará opciones en la barra táctil que incluyen la parte seleccionada, la ventana o la pantalla completa. También puede utilizarlo para guardarlo en una carpeta diferente, como Escritorio, Documentos o el Portapapeles. Otra característica exclusiva de los MacBooks de la barra táctil es tomar una captura de pantalla de la pantalla de la barra táctil, que se puede hacer pulsando Mayúsculas + Comando + 6.

Captura de una sola ventana

Paso 1: Presione las teclas Comando + Mayúsculas + 4 simultáneamente para que el puntero se convierta en un retículo.

Paso 2: Presione la barra espaciadora. El puntero cambiará a un icono de cámara.

Paso 3: Notarás que cualquier ventana sobre la que pases el puntero del ratón aparecerá resaltada en azul. Esto indica que sólo esta ventana será capturada en su captura de pantalla.

Paso 4: Haga clic en la ventana que desea capturar y una imagen de la misma se guardará en el escritorio.

Este método no sólo captura ventanas: puede guardar el escritorio, la barra de menús, el Dock o incluso un menú abierto por sí solo.

La imagen guardada será un PNG transparente de la ventana, junto con su sombra. Si no quieres que se incluya la sombra, mantén presionada la tecla Opción (etiquetada como Alt en algunos teclados Mac) mientras haces clic para guardar la imagen.

Al igual que con otros métodos de captura de pantalla, añada Control a la combinación de teclas para asegurarse de que la imagen se guarda en el portapapeles en lugar de en su escritorio.

Capturas de pantalla con Grab

¿No te apetece memorizar los atajos de teclado? Grab es una aplicación que viene preinstalada en todos los Mac y te permite crear capturas de pantalla directamente desde la barra de menús. La aplicación también te permite tomar capturas de pantalla con retardo, en caso de que necesites configurar el escenario antes de capturar una imagen en tu pantalla.

Paso 1: Inicie Grab al abrirlo desde la carpeta Utilidades, que se encuentra dentro de la carpeta Aplicaciones. Una vez que lo inicies, verás un icono de la aplicación en tu Dock. También puede anclar este icono para un acceso rápido más tarde.

Grab raramente presenta una ventana cuando está abierto, y en su lugar se ejecuta casi por completo desde la barra de menús.

Paso 2: Utilice el sistema de menú Capturar para tomar capturas de pantalla como desee o utilice los métodos abreviados de teclado que se detallan junto al comando correspondiente.

Capturas de pantalla cronometradas

Con Grab, puede tomar una captura de pantalla de una sección particular de la pantalla, de una ventana individual o de toda la pantalla, las mismas tres opciones que hemos descrito anteriormente. Lo que es nuevo aquí es la opción de pantalla temporizada, que le da un retraso de 10 segundos antes de que se capture la captura de pantalla.

Esto significa que si necesita abrir un menú o posicionar el puntero en la posición correcta, tiene tiempo para hacerlo.

Paso 1: Abra Grab Grab como se indica en las instrucciones anteriores.

Paso 2: Seleccione Captura de pantalla programada en el menú Grab (Grabación) o presione su acceso directo: Comando + Mayúsculas + Z.

Tenga en cuenta que el puntero no aparecerá en la captura de pantalla de forma predeterminada. Si desea asegurarse de que está capturado en el marco, haga clic en Preferencias en el menú principal de Grabación y seleccione el icono del puntero en la ventana emergente resultante.

El puntero sólo aparecerá cuando se capturen capturas de pantalla retrasadas. Seguimos pensando que los atajos de teclado son una mejor manera de capturar capturas de pantalla, pero si no quieres memorizar nada, Grab es una buena alternativa.

Uso de Vista previa para tomar una captura de pantalla

Vista previa, la herramienta predeterminada que te permite abrir todo, desde fotos hasta archivos PDF en tu Mac (aquí te explicamos cómo convertirlos), tiene más de una de las funciones menos conocidas. Puede editar imágenes con Vista previa, por ejemplo, simplemente haciendo clic en el icono de la caja de herramientas. La vista previa también puede capturar capturas de pantalla.

Paso 1: Abrir Vista Previa.

Paso 2: Resalte Archivo en la barra de menú.

Paso 3: En el menú desplegable, seleccione Tomar captura de pantalla y, a continuación, Desde la selección, Desde la ventana o Desde toda la pantalla, según sus preferencias.

Preferimos el método abreviado de teclado a éste porque el primero es mucho más rápido, pero Preview ofrece una ventaja principal: usted puede elegir dónde terminan sus capturas de pantalla. Las otras opciones de nuestra lista guardan automáticamente su captura de pantalla en el escritorio con un nombre de archivo detallado. La vista previa abre la captura de pantalla, le permite realizar algunas modificaciones y, a continuación, puede guardar el archivo donde desee. Si eso te importa, Preview es una buena elección.

Tomar y guardar capturas de pantalla de Mac

¿Qué sucede una vez que se toma una captura de pantalla? Suponiendo que no lo hayas enviado al portapapeles, tu Mac marcará automáticamente la hora de la captura de pantalla con el día y la hora en que se tomó, antes de guardarla como un archivo PNG en tu escritorio. Esto es útil para una referencia inmediata, pero si está tomando muchas capturas de pantalla seguidas, entonces su escritorio se llenará rápidamente de archivos con nombres extraños.

Si está ejecutando la última versión de MacOS, Mojave, hay nuevas herramientas de organización y edición rápida que puede aprovechar. Las capturas de pantalla guardadas en el escritorio se pueden agrupar rápidamente con un clic con el botón derecho del ratón para descartar cosas y cuando aparecen como miniaturas en la esquina de la pantalla poco después de tomarlas, puede hacer clic en esas imágenes para activar la edición rápida a través de la aplicación de marcado.

Si está ejecutando versiones anteriores de MacOS, siempre puede arrastrar las capturas de pantalla a la papelera, realizar algunas modificaciones mediante comandos de terminal o utilizar software MacOS de terceros. Hablamos de algunos de nuestros favoritos en nuestra guía de las mejores aplicaciones de MacOS.

Por ejemplo, la aplicación TinyTake para Mac, que le ofrece un control mucho mayor sobre sus capturas de pantalla y la forma en que las toma.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.