Mi blog

Cómo grabar un vídeo de juego en Xbox One

Cómo compartir tus mejores momentos de juego en la Xbox One y su aplicación

Saber cómo grabar la jugabilidad de Xbox One es una habilidad que todo jugador debe saber, especialmente porque compartir los aspectos más destacados de la jugabilidad se ha convertido en una parte integral del paisaje de los videojuegos modernos. Afortunadamente, la última generación de consolas facilita más que nunca la captura y emisión de imágenes, incluso sin equipos dedicados como las costosas tarjetas de captura. ¿Preparándote para una pelea cara a cara con un amigo en Killer Instinct? ¿O tal vez te estás preparando para enfrentarte a un jefe difícil en tu último RPG? De cualquier manera, usted va a querer saber cómo capturar el momento, y estamos aquí para mostrarle.

Cómo grabar partidas de Xbox One

No siempre sabrás cuándo van a ocurrir tus mejores momentos de juego, así que la Xbox One utiliza un práctico búfer que graba los últimos cinco minutos de juego, lo que te da muchas oportunidades para capturar algunos momentos increíbles del juego.

Sin embargo, la interfaz de Xbox One sólo te permite capturar imágenes dentro del juego; si necesitas grabar los menús, deberás utilizar una tarjeta de captura externa.

Presiona el botón Xbox

Si quieres compartir un momento de frescura que acabas de vivir mientras juegas, simplemente presiona el botón de la Xbox en la parte superior del mando. Esto abrirá una guía. A lo largo de la parte inferior de la pantalla, a la derecha de la guía, encontrará algunas opciones que incluyen tomar una captura de pantalla, grabar material y ajustar las opciones de captura.

Presione Y para tomar una captura de pantalla

Si desea tomar una captura de pantalla, la mayor parte del trabajo ya está hecho. En el momento en que usted presiona el botón de Xbox en su controlador, una captura de pantalla de la imagen en su pantalla ya está tomada y todo lo que tiene que hacer para guardarla es presionar Y.

Presiona X para compartir la jugabilidad reciente

Si quieres compartir la jugabilidad reciente, simplemente presiona X y tu Xbox One tomará automáticamente los últimos 30 segundos de las imágenes que ha guardado en su búfer. Esta es la cantidad de tiempo predeterminada para un clip, que es suficiente para la mayoría de los momentos más destacados de los juegos, especialmente en momentos como el dramático combo finisher de regreso en tu último partido de Street Fighter.

Presiona el botón Ver para capturar el juego

La pequeña llave circular situada encima del D-pad de la unidad de control de tu Xbox se llama botón Ver. Si lo pulsa mientras se encuentra en la pantalla de la guía, dispondrá de más opciones para capturar imágenes y hacer capturas de pantalla. Estas opciones incluyen grabar la próxima jugada y guardar un clip de una longitud diferente a la del búfer.

Al seleccionar Grabar desde ahora se iniciará una captura que puede finalizar manualmente pulsando primero el botón Xbox y luego X.

Graba clips de juego más largos

Según la compatibilidad con Xbox, puedes grabar hasta 10 minutos de juego a la vez en el almacenamiento interno de Xbox One, dependiendo de la resolución de las imágenes y de la cantidad de espacio disponible en el disco duro. Al conectar un disco duro externo, puede ampliar la cantidad de tiempo que puede grabar continuamente hasta en una hora.

Para cambiar la ubicación donde se guardan los clips o para cambiar la resolución en la que están grabados, vaya a la guía y seleccione Ajustes, luego Transmisión y Captura, o simplemente navegue a la pestaña con el símbolo Satélite. Puede seleccionar Avanzado desde aquí para pasar a una pantalla de configuración más detallada, que incluye varias opciones de resolución diferentes, incluyendo 720p.

En la Xbox One X, pudimos grabar hasta 5 minutos seleccionando una resolución de 720p en lugar de la 1080p predeterminada, que tiene un límite de 2 minutos. Esta pantalla también te permite capturar a 4K en HDR, pero la reducida longitud de clip permitida en esta resolución la convierte en una opción menos que ideal para compartir tu juego.

Cómo ver y exportar tus clips de juego

Para ver tu captura inmediatamente después de guardarla, mantén pulsado el botón Xbox cuando la notificación azul confirme que la grabación se ha guardado. Desde esta sobreimpresión, puedes ver tu nuevo clip, cargarlo en Xbox Live o Microsoft OneDrive (si está configurado y vinculado a tu cuenta de Xbox), eliminar el clip o ir a administrar toda tu jugabilidad guardada. Seleccionando Editar te enviaremos a la aplicación gratuita de Microsoft Upload Studio o a su entrada en la tienda si no la tienes descargada.

Para ver los clips de juego en cualquier momento, pulsa el botón Xbox para abrir la guía, selecciona Configuración, luego Difusión y captura (o navega a la pestaña con el símbolo Satélite) y, por último, Capturas recientes. En esta pantalla, verás una lista cronológica de todos los juegos capturados recientemente.

También puede administrar todos sus clips seleccionando Ver todo en la parte inferior. Aquí, puedes eliminar, ordenar o compartir clips en tu Activity Feed, en los Clubs de Xbox, en una cuenta de Twitter vinculada o en tu OneDrive.

Comparte clips desde la aplicación para móviles Xbox

Con una reciente actualización de la aplicación para móviles Xbox en iOS y Android, también puedes compartir los vídeos o capturas de pantalla que hayas tomado directamente en tus redes sociales, incluido Twitter, o guardarlos directamente en tu teléfono.

Para ello, visualiza tus capturas a través de la aplicación móvil y pulsa el símbolo de compartir (una caja con una flecha que viene de ella) directamente debajo de la captura que deseas compartir. A continuación, verá la opción de compartirlo con la red de su elección o guardarlo. Es posible que sea necesario cambiar la configuración de privacidad del teléfono y de la cuenta de Microsoft para que la aplicación tenga los permisos adecuados.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.