Mi blog

Cómo evitar el lag en Fortnite en su PC

Has oído hablar mucho de Fortnite y lo has visto jugar con amigos y otros jugadores en la Web. Intrigado por este juego, decidiste descargarlo también, ya que es gratuito. Sin embargo, al iniciarlo en su ordenador, se dio cuenta de que tenía algunos problemas de retardo (por ejemplo, ralentización) y no podía saber si eran causados por su PC o su conexión a Internet. ¿Cómo puede resolver este problema? No te preocupes, te lo explicaré en unos momentos.

En la guía de hoy, de hecho, explicaré cómo evitar el lag en Fortnite en el PC mientras juega un juego en línea con otros jugadores. El consejo que te daré es sobre la actualización de los controladores en tu computadora y algunos consejos que pueden ayudarte a resolver el problema de Fortnite.

¿Qué opinas tú? No puedo esperar a empezar a leer esta guía mía? Así que no nos perdamos en más charla y nos sentemos cómodamente frente a su computadora. En pocos minutos, usted podrá descubrir cómo resolver los problemas que afectan a sus sesiones de juego en Fortnite. ¿Están listos? Empecemos ahora mismo. Todo lo que me queda por hacer es desearte una buena lectura y, sobre todo, ¡un buen rato!

Verificar los requisitos del sistema

Si tiene problemas de retraso durante una sesión de juego en Fortnite (he explicado cómo descargarlo en esta guía), es importante que primero compruebe si el ordenador que posee cumple los requisitos mínimos para su correcta ejecución.

Requisitos mínimos

  • CPU: i3 2.4 GHz o equivalente.
  • RAM: 4 GB.
  • Tarjeta de video: Intel HD 4000.
  • HDD: 15GB de espacio libre.
  • Sistema operativo: Windows 7 y superior a 64 bits, macOS Sierra (10.12.6+) con soporte para Metal API.
  • Conexión a Internet para descargar archivos de juegos y jugar en línea.

Requisitos recomendados

  • CPU: i5 2.8 GHz.
  • RAM: 8 GB.
  • Tarjeta de video: Nvidia GTX 660, AMD Radeon HD 7870 DX11 o equivalente.
  • VRAM: 2 GB.
  • Disco duro: 20 GB (se recomienda SSD).
  • Sistema operativo: Windows 7 y superior a 64 bits, macOS Sierra (10.13.3+) con soporte para Metal API.

Si, al comparar el rendimiento de su computadora con los requisitos anteriores, usted encuentra cualquier discrepancia, es probable que su computadora tenga dificultades de hardware (o software) ejecutando Fortnite correctamente.

En este caso específico, es posible que no pueda resolver el problema del retraso con los consejos que le daré en esta guía. En este sentido, sin embargo, puede considerar la posibilidad de actualizar su equipo mediante la compra de nuevo hardware o la instalación de la última versión del sistema operativo.

Si quieres saber más sobre esto, te sugiero que leas mi guía sobre cómo montar un PC de juegos o los tutoriales sobre cómo actualizar a Windows 10 o cómo actualizar un Mac.

Actualización de los controladores de la tarjeta de vídeo

Fortnite, al igual que todos los juegos de última generación, requiere una computadora que no sea demasiado obsoleta para funcionar sin problemas. Sin embargo, si tienes un ordenador de alto rendimiento con controladores de vídeo obsoletos, corres el riesgo de encontrarte con problemas que pueden afectar a la fluidez de los juegos que juegas.

En este sentido, lo que recomiendo es actualizar los controladores de su PC, para resolver en la mayoría de los casos los problemas relacionados con la caída en FPS. Puede hacerlo utilizando las herramientas del sistema operativo integrado o descargando la última versión del controlador directamente del sitio web del fabricante de la tarjeta de vídeo montada en el ordenador.

En Windows 10, por ejemplo, ejecute la combinación de teclas Windows+[i] para abrir la configuración de Windows. A continuación, vaya a las secciones Actualización y seguridad > Windows Update y pulse el botón Buscar actualizaciones. Esto permitirá a Windows buscar nuevas actualizaciones en el equipo, incluidos los controladores de vídeo, si hay una nueva versión disponible.

Alternativamente, vaya a la página web del fabricante de la tarjeta de vídeo, por ejemplo AMD o Nvidia, y busque el modelo de la tarjeta instalada en su ordenador, utilizando los menús desplegables que puede ver en la sección de descargas de las respectivas páginas web oficiales.

Si no conoce el modelo de la tarjeta de vídeo que tiene, puede utilizar software de terceros, como CPU-Z, para lograr su objetivo. En general, si quieres tener más información sobre cómo actualizar los controladores de tu tarjeta de vídeo, te sugiero que leas esta guía mía dedicada a este tema.

Comprobación de la conexión a Internet

Cuando juegas Fortnite online, puedes notar retrasos en la ejecución de comandos en el juego o tiros que te llevan de vuelta a donde estabas.

Por ejemplo, si ejecutas el comando de salto, puedes notar que no se juega en el juego inmediatamente; en el peor de los casos, puedes haber saltado un obstáculo, y luego verte unos segundos después instantáneamente antes de que estuvieras a punto de realizar esta acción. Para resolver estos problemas de retardo, le sugiero que lea las siguientes líneas.

Comprobación del ping

Cuando usted tiene problemas de retraso, estos pueden deberse a una mala calidad de conexión con el servidor de Fortnite. Este problema puede ser causado por los servidores de juegos, pero en este caso no puedes hacer nada al respecto y tienes que esperar a que todo sea arreglado por los mismos desarrolladores de Fortnite.

Si el problema no es del lado del servidor, es posible que simplemente tenga una conexión a Internet de mala calidad, que tiene latencias muy altas. Lo que recomiendo es que haga y cierre todos los programas en segundo plano de su ordenador (especialmente los que utilizan la conexión a Internet) y que apague todos los dispositivos innecesarios que accedan a su red doméstica. En este punto, ejecute una prueba de conexión utilizando uno de los muchos servicios diseñados para este propósito, como SpeedTest.net de Ookla o Fast.com de Netflix.

Después de realizar la prueba, compruebe el valor que se indica bajo el título Ping (o Latencia). Si el valor está entre 0 y 100, significa que tienes una conexión a Internet optimizada para los juegos. Sin embargo, si los valores están por encima de este rango, hay un cierto rezago, gradualmente más severo con valores por encima de 200.

Puede intentar resolver problemas de ping poniéndose en contacto con el operador de la línea de Internet a la que se ha suscrito o descargando herramientas para optimizar la transferencia de paquetes de datos, como el Optimizador TCP.

Si quieres saber más sobre estos temas, te recomiendo que leas mi guía sobre cómo bajar el ping, en la que te explicaré cómo contactar con el Servicio de Atención al Cliente de tu ADSL o línea de fibra y cómo optimizar la transferencia de datos entre el ordenador y el módem.

Abrir las puertas de la fresadora

Otro consejo que puedo darte es que compruebes la configuración de tu router activando la función QoS (Quality of Service). El objetivo de esta función es gestionar automáticamente las conexiones entrantes y salientes, dando prioridad a los recursos que más lo necesitan. Fortnite, al ser un juego en línea, puede beneficiarse de esta característica, ya que el router le da una alta prioridad, minimizando la latencia durante el intercambio de datos.

No hay ningún procedimiento específico para indicarte, ya que en cada router las operaciones para habilitar esta herramienta pueden ser diferentes. Además, no todos los enrutadores tienen esta funcionalidad que usted puede utilizar para mejorar la calidad de su experiencia de juego en Fortnite.

En general, sólo tienes que acceder al panel del router (si no sabes cómo hacerlo, te lo dije en mi guía) y buscar la voz QoS, entre las que ves en la pantalla. Después de encontrarlo, selecciónelo y actívelo, habilitando algunos puertos específicos para Fortnite, como 80 puertos TCP, 443 TCP, 5222 UDP/TCP, 9000-9100 UDP, 5000-5300 TCP y 15000-15200 UDP.

Para instrucciones específicas sobre los diferentes modelos de routers, te sugiero que leas mis tutoriales sobre cómo configurar un router Netgear, cómo configurar un router TP-Link, cómo configurar un router D-Link, cómo configurar un router TIM/Telecom, cómo configurar un router Infostrada y cómo configurar un router Fastweb.

Además, puede intentar cambiar los DNS con los de Google u otros servicios, como Cloudflare u OpenDNS. En este caso, le sugiero que lea mi guía dedicada a cómo cambiar DNS.

Cambiar la configuración del juego

Otro consejo que puedo darte es que cambies la configuración del juego que afecta a algunos parámetros establecidos automáticamente por Fortnite. Para ello, inicia el juego a través de su icono de inicio rápido y, en la pantalla principal de Fortnite, selecciona uno de los modos disponibles. En este ejemplo, iré al modo de batalla real para jugar contra otros jugadores.

Una vez finalizada la carga, pulse el icono ☰ en la parte superior derecha de la pantalla y, en el menú contextual, haga clic en el icono del símbolo del engranaje. Después de acceder a la configuración de Fortnite, en la barra superior, haga clic en la pestaña con un símbolo de monitor para mostrar los parámetros gráficos de configuración.

Establece el valor a 60 FPS o menos en el elemento Límite de velocidad de cuadro para la frecuencia de cuadro más estable. A continuación, desactiva las voces de V-sync y Motion blur para mejorar la suavidad del juego. Ahora, cerca de la pestaña Calidad, haga clic en uno de los botones a la izquierda del botón actualmente configurado. Sólo por poner un ejemplo, si Fortnite está configurado en Alta Calidad, necesita elegir Baja o Media para mejorar el rendimiento de su ordenador.

Una vez hecho esto, pulsa el símbolo del engranaje en la pestaña de la barra superior para mostrar algunos parámetros de configuración para conectarte a los servidores del juego. En Región de emparejamiento, selecciona la más cercana a donde vives con el valor de ping más bajo. En mi ejemplo, tengo que elegir Europa, con un valor de latencia de 20.

Después de cambiar todos los valores que he indicado en las líneas anteriores, pulse el botón en la parte inferior Aplicar, para confirmar los cambios que acabo de realizar.

Reparación de archivos de juegos

Otra solución en la que puede confiar es utilizar las herramientas disponibles en el lanzador Fortnite.

Asegúrese de que el juego esté cerrado e inicie Epic Games Launcher mediante su icono de inicio rápido. Una vez hecho esto, pulse el botón con el símbolo de un engranaje junto al botón Inicio. En el menú contextual que aparece, haz clic en el elemento Verificar para reparar los archivos de Fortnite si alguno de ellos está lo suficientemente dañado como para causar problemas durante la sesión de juego.

Además de esta herramienta, puede realizar diagnósticos sobre los requisitos del sistema y la conectividad con los servidores de Fortnite yendo a Ajustes > Solución de problemas.

Otros consejos útiles para evitar que Fortnite se quede atrás

Si el consejo que le di en las líneas anteriores no es suficiente, le recomiendo que realice los procedimientos en la computadora para tratar de acelerarlos. En este sentido, les recomiendo que consulten algunas de mis guías dedicadas a este tema sobre cómo acelerar el PC y programas para acelerar el PC.

Si usted encuentra problemas en Fortnite que no puede resolver a través de las soluciones listadas en esta guía, le recomiendo que se ponga en contacto con el Soporte Técnico, llegando a la sección dedicada en el sitio web oficial.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.