Mi blog

Cómo eliminar la publicidad no deseada en Android

Si su smartphone Android sigue mostrándole publicidad de forma aleatoria y sin ser “solicitado”, es probable que haya sido infectado con adware.

Si cada vez que desbloquea su smartphone Android se ve inundado de publicidad no deseada y no tiene ni idea de por qué, la razón más probable es que tenga un buen adware. No es exactamente un virus, no daña tu dispositivo, (normalmente) no roba tus datos, pero definitivamente es molesto.

El adware es una aplicación no deseada que se descarga en su teléfono desde otras aplicaciones no seguras que ha descargado voluntariamente desde Play Store. Tal vez has instalado una aplicación meteorológica, o para seguir las últimas noticias deportivas, y a partir de entonces empiezan a aparecer los banners. Aquí, usted acaba de tomar un Adware y ahora está lleno de publicidad de spam. Aquí hay algunos consejos útiles que le ayudarán a arreglarlo.

Cómo eliminar la publicidad no deseada en Android

Lo primero que hay que hacer para resolver este molesto problema es averiguar qué aplicación muestra los anuncios. Para ello, primero revise las aplicaciones instaladas recientemente: una vez encontradas, puede desinstalarlas y eliminar los anuncios.

Una segunda solución es buscar la aplicación directamente en la pantalla de inicio y luego desinstalarla. Algunas aplicaciones de Adware no dejan rastro en la pantalla de inicio, por lo que no las encontrará. Sin embargo, si los buscas en Configuración > Aplicaciones, encontrarás las mismas aplicaciones, pero sin un icono que las identifique. Esta es la señal de que debe desinstalarlos lo antes posible.

Otro método útil es buscar la aplicación entre los servicios que se están ejecutando. Para ello, debe activar las Opciones del desarrollador en Configuración (si no las encuentra, intente puntear 7 veces en Configuración > Sistema > Información del dispositivo). Desde las Opciones de Desarrollador puedes acceder a la lista de servicios en ejecución, donde también encontrarás la fatídica aplicación que te inunda de publicidad.

Qué hacer si el anuncio aparece antes de desbloquear la pantalla

Algunos adware muestran el anuncio incluso antes de que la pantalla se desbloquee. Para eliminarlos, vaya a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y Notificaciones y busque la aplicación en cuestión y, a continuación, desinstálela. Si el botón de desinstalación está gris e inutilizable, primero debe revocar los permisos de la aplicación: abra Configuración > Seguridad > Administradores de dispositivos, busque la aplicación y revoque sus permisos. A continuación, puede desinstalarlo del teléfono.

Cómo evitar tomar Adware

Estos consejos serán útiles si ha tomado un adware que ha llenado su teléfono con publicidad no deseada. Para evitar tomar Adware, sin embargo, debe seguir algunas buenas prácticas como:

  • Si realmente no necesitas una aplicación, no la instales.
  • Si una aplicación no proviene de un desarrollador de confianza, no la instale.
  • Si no puedes decir si el instalador es de confianza, comprueba los comentarios de la aplicación: si al menos uno de ellos dice que la aplicación ha entregado un Adware, no instales la aplicación.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.