Mi blog

Así es como puedes obtener los emojis más nuevos en tu smartphone

Afrontémoslo: enviar mensajes de texto sin emojis no es lo mismo. Con los emojis, usted añade estilo a sus mensajes electrónicos, en lugar de usar palabras simples y aburridas. Desde su creación a finales de la década de 1990, los ideogramas y los rostros sonrientes han cambiado la forma en que nos expresamos unos a otros. La idea nació en Japón y finalmente se abrió camino en Occidente. Esta forma de comunicación visual expande y evoluciona el emoticono estándar «smiley».

Debido a esto, los emojis se han convertido en una característica imprescindible en todos los smartphones y tabletas. Casi todos los años, Apple ha estado en una racha de nuevas actualizaciones de software, y con nuevas actualizaciones, vienen nuevos emojis. En la última actualización de iOS 9.1, hemos recibido nuevos personajes especiales que hemos estado esperando durante bastante tiempo, incluyendo un taco, un unicornio y diferentes tonos de piel para la gente. Porque queremos que participes en la diversión, hemos creado una guía para ayudarte a instalar esos emojis en tu teléfono.

Cómo poner emoji en iOS

Activar el teclado emoji en los dispositivos de Apple es muy sencillo. Primero, comprueba si tu dispositivo tiene la última actualización de iOS 9.3. Puntee en el icono Configuración y luego en General. En General, diríjase a la opción Teclado y toque el submenú Teclados. Seleccione Agregar nuevo teclado para abrir una lista de teclados disponibles y elija emoji. Ahora has activado el teclado emoji para usar mientras envías mensajes de texto.

Para usar el teclado emoji, abre cualquier aplicación que te permita escribir texto, como Notas, iMessage o Facebook. Al tocar un campo de entrada de texto, verá un globo terráqueo a la izquierda de la barra espaciadora. Selecciona el globo terráqueo y aparecerá el teclado emoji. A lo largo de la parte inferior del teclado, verás diferentes temas emoji. Al deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha en cada tema, los usuarios verán que hay emojis adicionales entre los que elegir. El símbolo de la izquierda, un reloj, muestra los emojis que se han utilizado recientemente.

¿Quieres usar un emoji más fresco? Aplicaciones como Emoji Free ofrecen emoji animados, patrones emoji únicos y diferentes patrones de fuentes para cuando te sientas elegante, mientras que Bitmoji te permite crear un emoji personalizado. También puedes descargar un teclado de otro fabricante como SwiftKey, que puede predecir qué emoji usarás a continuación, basándose en tu uso anterior de emoji.

Instalación de emoji en Android

Los usuarios de Android tienen varias formas de instalar emojis. En primer lugar, comprueba si tu teléfono puede leer y escribir emoji. Puedes determinar esto visitando una página web con emoji en ella. Si la mayoría de los personajes pueden ser vistos, entonces puedes irte, de lo contrario, verás espacios en blanco.

Para Android 4.1 y superior, la mayoría de los dispositivos vienen instalados con un complemento emoji. Este complemento permite a los usuarios de Android utilizar los caracteres especiales en todos los campos de texto del teléfono. Para activarlo, abra el menú Configuración y pulse sobre la opción Idioma y entrada. En Métodos de teclado y de entrada, seleccione Teclado de Google. Haz clic en Avanzar y activa la opción Emoji para el teclado físico. Ahora que el emoji está activado, notarás una cara sonriente a la derecha de la barra espaciadora cuando compongas un texto. Al igual que iOS, Android también ofrece varias opciones emoji para elegir. Dependiendo de su dispositivo, también puede obtener un juego diferente de emoji.

Si tu dispositivo Android no es compatible con emoji, tendrás que buscar una herramienta o configuración que habilite emoji en Google Play Store. Teclados de terceros como SwiftKey, Swype y Fleksy son totalmente compatibles con emoji al escribir y enviar mensajes. SMS Rage Faces también ofrece caras divertidas y pegatinas que puedes enviar a tus amigos y familiares.

¿Tiene alguna sugerencia para agregar a esta guía? ¿Necesita más aclaraciones? Por favor, comparta los comentarios a continuación.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.