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Apple anuncia una nueva herramienta de inicio de sesión para competir con Facebook y Google

Un disparo directo a Google y Facebook

Hoy en WWDC, Apple ha presentado una nueva herramienta de inicio de sesión único (o SSO) llamada “Sign In with Apple” (Iniciar sesión con Apple), diseñada para autenticar a los usuarios de aplicaciones al tiempo que comparten un mínimo de datos personales con terceros. Es un competidor directo de los servicios más sencillos ofrecidos por Facebook y Google, a los que se llamó por su nombre en el escenario, y parte del esfuerzo más amplio de Apple por posicionarse como una alternativa consciente de la privacidad de esas empresas. El nuevo sistema estará disponible en todas las aplicaciones, así como en la web.

Según lo descrito en el escenario por el jefe de software de Apple, Craig Federighi, los usuarios encontrarán el servicio como un simple botón de inicio de sesión, presentado como una alternativa a la configuración de un nombre de usuario y contraseña persistentes para un servicio determinado. Pero cuando Google y Facebook utilizan estos botones para vincularte a tu perfil publicitario más amplio, el servicio de Apple está diseñado para proporcionar los datos mínimos necesarios.

El sistema ni siquiera compartirá tu correo electrónico, sino que dirigirá cada aplicación a una dirección de correo electrónico de redirección diferente operada por Apple. Con una redirección diferente para cada aplicación, sería mucho más difícil para terceros correlacionar la información comparando los correos electrónicos. Y cuando un usuario quiere cortar los lazos con una aplicación, romper el redireccionamiento cortará la conexión por completo.

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No está claro cómo o si Apple planea ganar dinero con el sistema. Pero la simple presentación de una nueva herramienta de inicio de sesión podría presentar serios problemas para Google y Facebook, que a menudo han utilizado sistemas SSO para agrupar sus propias llamadas de código y API en aplicaciones externas, obteniendo una gran cantidad de datos de seguimiento de anuncios en el proceso. Para cualquiera que cambie de proveedor, esos datos descansarán en gran medida en Apple, que supervisará la herramienta, pero los ejecutivos apuestan a que usted confía más en Apple con los datos que en empresas financiadas por publicidad como Google y Facebook.

Es parte de un impulso más amplio hacia los servicios de Apple, que llegó a su punto álgido en el evento Show Time en marzo. En ese evento se ofrecieron nuevos servicios de suscripción para la televisión, juegos y noticias, así como la tarjeta Apple Card en el sector financiero, lo que supuso un cambio notable con respecto al enfoque tradicional de la empresa en el hardware. En muchos de esos casos, Apple ha intentado posicionarse como un “proveedor de privacidad”, una alternativa fiable a sus competidores plagados de escándalos.

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