Mi blog

Nieta de Robert F. Kennedy muere después de una sobredosis en el complejo familiar.

Una nieta de Robert F. Kennedy murió el jueves (1 de agosto) por la tarde después de sufrir una aparente sobredosis en el complejo Kennedy en Hyannis Port, Massachusetts, según dos personas cercanas a la familia.

La joven, Saoirse Kennedy Hill, de 22 años, era hija de Courtney Kennedy Hill. Estaba en el recinto donde vive su abuela, Ethel Kennedy, de 91 años, cuando llamaron a los socorristas el jueves por la tarde, dijeron los amigos de la familia.

Fue llevada al hospital Cape Cod de Hyannis, donde fue declarada muerta.

«Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestro querido Saoirse», dijo la familia Kennedy en un comunicado. «Su vida estaba llena de esperanza, promesas y amor.» La declaración citaba a Ethel, la viuda de Robert F. Kennedy, diciendo: «El mundo es un poco menos bello hoy en día».

Las autoridades emitieron una declaración confirmando la muerte de Saoirse.

«A primera hora de la tarde, la policía de Barnstable respondió a una residencia en Marchant Avenue, en el puerto de Hyannis, para informar sobre una muerte sin vigilancia», dijo la Sra. Tara Miltimore, de la oficina del fiscal de distrito de Cabo e Islas. «El asunto sigue siendo investigado por la policía de Barnstable, así como por detectives de la policía estatal asignados a la oficina del fiscal de distrito de Cabo e Islas.»

Antes de inscribirse en el Boston College, donde se especializó en comunicación y fue vicepresidenta de los Demócratas Universitarios, Saoirse escribió sobre sus luchas contra la depresión y las enfermedades mentales para el periódico estudiantil de Deerfield Academy, una escuela preparatoria privada de Massachusetts, en 2016.

Su depresión, escribió, «se arraigó al principio de mis años de escuela intermedia y estará conmigo por el resto de mi vida». Ella describió «profundos ataques de tristeza que se sintieron como una pesada roca en mi pecho».

Saoirse pasó parte de su infancia en Irlanda, y a menudo dijo que estaba orgullosa de su herencia irlandesa y de su nombre en gaélico, que significa libertad.

Su padre, Paul Michael Hill, es uno de los cuatro de Guildford, que fueron acusados falsamente de participar en los bombardeos del Ejército Republicano Irlandés; fue encarcelado durante 15 años antes de que se revocara su condena.

Él y la madre de Saoirse se casaron poco después de su liberación en 1993, y se separaron en 2006. Saoirse marchó en Cape Cod con su madre en marzo de 2018 como parte de una protesta nacional contra la violencia armada, según The Barnstable Patriot.

El complejo Kennedy en Cape Cod es la histórica residencia de verano de una de las dinastías políticas más duraderas de Estados Unidos. Consiste en tres casas de tablillas blancas en 2.4ha de propiedad frente al mar a lo largo de Nantucket Sound y fue originalmente el hogar de Joseph P. Kennedy, el patriarca del clan Kennedy.

El complejo fue una base de operaciones para la campaña presidencial de su hijo John F. Kennedy en 1960, y más tarde sirvió como Casa Blanca durante el verano. El senador Edward Kennedy mantuvo la casa como su residencia principal en Massachusetts durante varias décadas hasta su muerte en 2009.

En 2012, la familia Kennedy donó la casa principal al Instituto Edward M. Kennedy para el Senado de los Estados Unidos.

La última sobredosis se suma a una letanía de tragedias que han ocurrido a los Kennedy y que han tomado el aura sombría de una maldición familiar.

El presidente Kennedy y el senador Robert F. Kennedy fueron asesinados por asesinos. Su hermano Joseph Kennedy Jr. murió en la Segunda Guerra Mundial, y su hermana Kathleen Cavendish murió en un accidente aéreo en 1948.

El hijo del presidente, John F. Kennedy Jr., fue asesinado en 1999 cuando el avión que volaba se estrelló contra el Océano Atlántico frente a Martha’s Vineyard; su esposa y su cuñada estaban a bordo y también murieron. Varios otros Kennedy han muerto jóvenes o en accidentes.

El mes pasado se celebró el 50 aniversario de Chappaquiddick, otra tragedia de la familia Kennedy que tuvo lugar cuando Edward Kennedy se cayó de un puente en una pequeña isla al lado de Martha’s Vineyard.

El accidente mató a Mary Jo Kopechne, la pasajera de 28 años en el coche de Edward, y puso fin a sus ambiciones presidenciales.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.