Mi blog

Más de 50.000 clientes pierden potencia a medida que la ola de calor se apodera de Nueva York

Más de 50.000 clientes se quedaron sin electricidad en Nueva York mientras el tercer día de clima peligrosamente caluroso continuaba agobiando a la región, dijeron las autoridades el domingo (21 de julio).

A lo largo de los cinco distritos, muchos neoyorquinos se quedaron adentro – y pusieron aire acondicionado. Pero para el domingo por la noche, Consolidated Edison, que ofrece electricidad a los clientes en el estado de Nueva York, dijo que más de 50.000 clientes en la ciudad de Nueva York y en el norte del condado de Westchester estaban sin electricidad. La mayoría de los apagones fueron en Brooklyn, dijo.

«Con Edison aconseja a los clientes de las áreas afectadas que apaguen o desconecten los aparatos eléctricos para evitar posibles daños a los mismos cuando se restablezca la electricidad», dijo la compañía de servicios públicos en el comunicado.

«Es el tercer día de la ola de calor, así que el sistema se está cocinando realmente en este momento», dijo Alfonso Quiroz, portavoz de la compañía.

El alcalde Bill de Blasio dijo en Twitter que 30.000 clientes en Brooklyn tendrían su energía apagada para que Consolidated Edison pudiera hacer las reparaciones necesarias para «prevenir un apagón mayor».

Los oficiales de bomberos dijeron que las altas temperaturas también pueden haber contribuido a un incendio en Queens que mató a una madre y una hija.

Con temperaturas de más de 32 grados centígrados para las 8 de la mañana del domingo, cerca de 100 bomberos combatieron el calor y las llamas el domingo por la mañana mientras un incendio destruía una casa en Richmond Hill en Queens, matando a una madre y a su hija de 7 años de edad, e hiriendo gravemente a los dos hijos adolescentes de la mujer.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos dijeron que estaban investigando si el incendio estaba relacionado con el aire acondicionado de la familia, que según los vecinos estaba ubicado en el primer piso.

La policía dijo que Silvia Umana, de 51 años, vivía en la casa con su hija, Lupe Pérez, y dos hijos, a quienes los vecinos identificaron como Gilbert, de 19, y Gabriel, de 15. El niño más joven escapó por la ventana de un segundo piso y fue rescatado por los bomberos.

«Siempre se quejaban del calor que hacía en su casa», dijo Tiffany Elahie, de 14 años, una amiga de los niños que vivían a unas pocas puertas de distancia.

Fue una trágica coda para una sofocante ola de calor que comenzó el viernes. En algunos barrios, el índice de calor alcanzó más de 38 grados C .

Los bomberos de Nueva York dijeron que habían ampliado el personal de los servicios de emergencia en previsión de un aumento de las llamadas, y que desde el viernes habían respondido a más de 230 incidentes relacionados con el calor, la mayoría de los cuales afectaban a pacientes mayores.

Nueva York, como gran parte del país, ha estado luchando bajo un intenso calor, presionando a las autoridades de la ciudad para que declaren el estado de emergencia. Los meteorólogos han emitido avisos de calor extremo que se extienden desde la costa este a través de la península de Texas y el medio oeste.

Consolidated Edison, que había pronosticado una demanda récord este fin de semana, se enfrenta al escrutinio después de que un apagón del 13 de julio dejó sin electricidad a 72.000 clientes en el West Side de Manhattan.

Los reguladores han abierto investigaciones sobre el incidente, que oscureció Times Square, interrumpió el servicio de metro y obligó al Madison Square Garden a evacuar. El gobernador Andrew Cuomo calificó el incidente de «inaceptable».

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.