Mi blog

La venta de música en España en marcha

Las ventas de MUSIC en España están en marcha.

Las ventas de música grabada aumentaron casi un 27% en el primer semestre de 2019 con respecto al mismo período del año pasado, según la asociación española de la industria discográfica Promusicae.

Los ingresos por servicios de transmisión por secuencias de suscripciones aumentaron un 41 por ciento, de 55,3 millones de euros a 78 millones de euros. Sin embargo, el buen vinilo y los discos compactos antiguos han ganado popularidad entre algunos amantes de la música al menos, sugiere el informe Promusicae.

Las ventas de discos físicos en España se dispararon un 53 por ciento en el primer semestre de 2018, hasta alcanzar los 7,7 millones de euros, frente a los aproximadamente 5,1 millones de euros.

Las ventas de discos compactos aumentaron casi un 10 por ciento hasta superar los 24 millones de euros.

El informe revela que los españoles gastaron algo más de 140 millones de euros en música en todos los formatos físicos y de streaming durante los primeros seis meses del año, en comparación con los 111 millones de euros en 2018.

Este fue el mayor aumento desde el comienzo del siglo XXI.

El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, calificó de «excelentes» las cifras de ventas de música nacional.

Destacó los atractivos de las nuevas tecnologías y el número de éxitos de las bandas españolas y en lengua española como factores principales detrás del aumento de las ventas.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.