Mi blog

La crítica alemana defiende a la soprano ‘fat shaming’ Kathryn Lewek

Un crítico teatral alemán se ha negado a dar marcha atrás después de que la soprano estadounidense Kathryn Lewek acusara a algunos críticos de «avergonzarla».

Lewek dijo que la descripción de Manuel Brug de «mujeres gordas con corsés apretados que abren las piernas» era «despectiva».

Pero en un artículo escrito en Die Welt el martes, Brug dijo que «no se refería a ningún personaje en particular en el escenario».

Y añadió: «Si ella muestra su cuerpo en el escenario, tendrá que lidiar con que la describan así».

Brug escribió en el artículo del martes que había descrito su representación de Eurídice en una producción de Orfeo en el inframundo «como un personaje en un universo estético». Sólo que no como ser delgado. Este es mi deber y mi tarea como periodista».

La cantante fue ampliamente elogiada por su actuación en el Festival de Salzburgo en Austria.

Brug continuó: «No me refería a ningún personaje en particular en el escenario. sino más bien al principio de la puesta en escena en sí. La cantante americana en el papel de Eurídice claramente no entendió esto, ya que probablemente no puede hablar alemán.

«El cantante en el papel de Eurídice apareció principalmente y de forma ostentosa en un corsé de color carne o negro. Estos eran tan apretados y cortos que dejaron deliberada y abundantemente claro que se trataba de una mujer que estaba siendo mostrada como gorda.

Añadió que «no me importaba y no me importaba como crítico lo delgados o gordos que son los cantantes, siempre y cuando sean excelentes cantando sus papeles».

Algunos otros revisores habían llamado a Lewek «gordo», «fornido» y «buxom».

Hablando con la BBC a principios de esta semana, Lewek calificó los comentarios de «anticuados» y «ridículos».

Dijo que su papel en Orfeo en el Inframundo era claramente sexualizado («tiene sexo con todo el mundo en el escenario»), por lo que se había preparado para «algunos comentarios».

Pero la soprano, que ha dado a luz recientemente, se ha quedado atónita al leer críticas que, según ella, critican su «cuerpo-madre posparto en lugar de revisar el programa».

Acosadores juveniles
Dijo que la columna de Brug en particular «realmente encendió mi fuego» y añadió: «Era una forma despectiva de describir de qué se trataba mi personaje.»

Sin nombrar a Brug, ella atacó «la vergüenza del cuerpo y la vergüenza de la grasa» en Twitter, escribiendo: «Se acabó el tiempo para estos matones juveniles».

Los comentarios negativos provocaron una furiosa reacción de otros cantantes.

«Esto es absolutamente vergonzoso», escribió el tenor británico Anthony Gregory. «¿Por qué es’interesante’ que todas las’damas delgadas’ en el escenario tuvieran vestidos? ¿Fue una decepción? Siento mucho que tengas que aguantar esto, Kathryn».

«Comentar sobre cualquier cosa que no esté relacionada con la actuación es irrelevante», añadió la ganadora del Premio Británico Camilla Kerslake, señalando que «los cantantes masculinos rara vez tienen que aguantar esto».

En respuesta, el editor del documento, el Dr. Ulf Poschardt, dijo que la revisión de Brug había sido malinterpretada.

«Este informe no fue concebido como un insulto personal, y no está escrito como un insulto personal», dijo.

Nacida y criada en Connecticut, Lewek se ha establecido como una de las sopranos de coloratura más fuertes de su generación, actuando con The Metropolitan Opera, Opera Leipzig, English National Opera y como solista en los BBC Proms.

«No me avergüenzo de mi aspecto, tengo la piel gruesa y me pareció una oportunidad para ayudar a mi comunidad, porque es inaceptable. No es buen periodismo».

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.