Mi blog

Hombre español remando a través del Océano Pacífico desde California hasta Hawaii

Unas vacaciones para Antonio de la Rosa no es descansar en una playa relajante, ciertamente no se lo toma con calma mientras está de vacaciones.

Según su página web, sus pasadas vacaciones de aventura han incluido la circunnavegación de los 3.500 kilómetros de la costa de la Península Ibérica mediante la práctica del paddle-surf durante 141 días y la travesía de la ruta Iditarod de Alaska durante ocho días en una bicicleta con neumáticos de gran tamaño hechos para la nieve y el hielo.

Este año su aventura lo llevó desde California a través del Océano Pacífico hasta Hawaii.

De la Rosa, que es de Valladolid, España, tardó 76 días en remar 4.023 kilómetros mientras estaba de pie en una embarcación en forma de submarino que describió como un barco de remos. El buque, de 6,4 metros de eslora, soportó las inclemencias del tiempo, incluso cuando el huracán Flossie pasó en un radio de 200 kilómetros.

Comía alimentos deshidratados, usando agua caliente, y a veces pescaba. Remaba de ocho a diez horas diarias y dormía todas las noches. Pero siempre estaba cansado porque se despertaba cada hora para comprobar su equipo.

Es el tipo de aventura que ama. «Me gusta porque es difícil», dijo admitido el lunes desde Honolulu.

También expresó su decepción al ver que los aparejos de pesca se negaban todos los días de su viaje, incluidas las redes y el sedal.

Su viaje fue rastreado usando un dispositivo para registrar cada minuto y él mismo cree que su logro es un récord que nunca antes se había logrado. Es un disco porque «lo certifico», dijo riendo.

Celebró su 50 cumpleaños en el mar, informó su hermana Vanesa de la Rosa. Los hermanos dirigen un negocio de turismo de aventura en Madrid y un pequeño hotel para atletas.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.