Mi blog

Té de orégano: beneficios que van desde la digestión hasta la prevención del cáncer

El orégano es una de las principales especias de España, ya que tiene varias propiedades beneficiosas, como vitaminas A, C y B complejas, omega-3, zinc, magnesio, calcio y potasio. Una buena opción de preparación para disfrutar de todas estas características es el té de orégano.

La infusión proporciona buenos resultados para la salud y el bienestar, desde una mejor digestión y el fortalecimiento del sistema inmunológico hasta la reducción del riesgo de cáncer. Aprenda más sobre el té de orégano y todos sus beneficios.

¿Para qué sirve el té de orégano?

Los beneficios del té de orégano incluyen acción antiinflamatoria, antioxidante, fortalecimiento del sistema inmunológico, lucha contra hongos y bacterias y estimulación de la digestión.

«Esta infusión también reduce los niveles altos de colesterol y estimula la digestión, ya que es rica en fibras. Debido a que contiene carvacrol y timol, tiene el poder de combatir hongos y bacterias que pueden causar infecciones en el cuerpo, como la gripe. Rico en betacaroteno, también fortalece el sistema inmunológico y protege al cuerpo de varias enfermedades», dice la nutricionista Vanessa Caluete, de LC Restaurants.

Sus principales beneficios son:

  • Ayuda en el tratamiento del asma
  • Reduce el riesgo de cáncer colorrectal
  • Combate el envejecimiento prematuro
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda a disminuir los cólicos menstruales
  • Regula la menstruación
  • Estimula la digestión
  • Reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Combate la inflamación
  • Actúa contra hongos y bacterias

¿Té de orégano para adelgazar?

se pesando

El té de orégano es un gran facilitador del adelgazamiento, después de todo, esta hierba tiene carvacrol en su composición, una sustancia que ayuda a reducir la inflamación en los tejidos grasos y reducir la hinchazón. También tiene fibras, que prolongan la saciedad.

Sin embargo, la pérdida o ganancia de peso no está relacionada exclusivamente con el té, ya que sólo contribuye a la pérdida de peso si se asocia con hábitos saludables, como una dieta equilibrada y actividad física.

¿Baja la menstruación?

Además de aliviar el dolor causado por los cólicos menstruales, su consumo regular contribuye a la regulación del ciclo menstrual.

¿El té de orégano es bueno para la candidiasis?

Esta infusión es una gran opción contra la candidiasis, una infección por hongos que causa picor en las partes íntimas. Esto sucede porque el orégano tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan en el tratamiento de la enfermedad.

¿Y por toser?

El té tiene agentes antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

«Carvacrol y flavonoides presentes en el orégano pueden actuar como agentes de purificación pulmonar. Limpian las vías respiratorias y alivian la tos», explica Vanessa.

¿Es peligroso para las mujeres embarazadas? ¿Puede causar un aborto?

«El uso de tés durante el embarazo no está indicado. Algunas hierbas y especias pueden ser abortivas o incluso tóxicas. Sólo en casos específicos, el nutricionista prescribirá tés digestivos o calmantes», aclara el nutricionista.

Es importante consumir cualquier sustancia sólo con orientación profesional.

¿Cómo hacer té de orégano?

Orégano, Especias, Cerrar, Verde, Aromáticos, Fragante

Receta para el té de orégano seco

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de orégano secas
  • 1 taza de agua

Preparación

Calentar el agua hasta que hierva, apagarla. En una taza con las hojas de orégano, agregar el agua, tapar y dejar que se asfixie. Cuando esté caliente o frío, beba.

Receta para el té de hojas de orégano frescas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de orégano
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve el agua. Luego poner las hojas de orégano en el fondo de la taza, cubrir con agua, cubrir y dejar reposar durante 5 minutos. Cuando amamante, sirva sin endulzar.

¿Cómo consumir?

El consumo de té de orégano puede ocurrir de 2 a 3 veces al día. Sin embargo, lo ideal es buscar la orientación de un nutricionista para recibir indicaciones precisas de la cantidad.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.