Mi blog

El ibuprofeno: ¿para qué sirve, quién puede usarlo y los riesgos de la automedicación?

¿Alguien te dijo que tomaras el ibuprofeno? Comprenda mejor para qué está indicado el medicamento y por qué no debe automedicarse.

Es muy probable que haya oído hablar del ibuprofeno. El medicamento está indicado para tratar la inflamación, el dolor y la fiebre. Aunque la automedicación es una preocupación, cuando se tiene la información correcta se puede hacer correctamente.

Sin embargo, necesitamos señalar que si el medicamento no está resolviendo su problema, lo correcto es buscar la ayuda de un médico. Si te automedicas sin saber exactamente cuál es tu problema, puedes camuflar el verdadero problema y hacer las cosas aún más difíciles.

Por eso te explicaremos para qué sirve el ibuprofeno, para qué sirve, para qué sirve, si debes tomarlo o no y cuáles son tus contraindicaciones. Primero discutiremos sus características.

El ibuprofeno es un antiinflamatorio, que también tiene acción analgésica y antipirética (reducción de la fiebre).

Más información sobre el medicamento ibuprofeno

1 – ¿Para qué sirve?

El ibuprofeno puede actuar de varias maneras. El medicamento está indicado para el alivio de los síntomas de la osteoartritis, artritis y reumatismo. Es decir, todo el dolor relacionado con las articulaciones del cuerpo. Además, el remedio también está indicado para los casos de traumatismos y esguinces en el cuerpo y también para el dolor de espalda.

En caso de dolor debido a alguna intervención quirúrgica, ginecológica, ortopédica o traumatológica, también está indicado el uso de ibuprofeno.

2 – ¿Cuáles son las contraindicaciones del medicamento?

Para quê o uso do ibuprofeno é indicado?

Hay algunas contraindicaciones de la medicina y si usted encaja en alguna de ellas, es mejor no ingerir la medicina. Tan pronto como usted compra un medicamento, el primer paso es analizar si la dosis del medicamento tiene alguna sustancia a la que usted es alérgico.

Además de las personas alérgicas a cualquier componente del medicamento, el ibuprofeno también debe evitarse para las personas que tienen problemas de asma, rinitis, insuficiencia renal y hepática, así como para las que van a realizar algún procedimiento de revascularización de las arterias coronarias.

Sucede que el medicamento interfiere en el proceso de agregación plaquetaria en la sangre. Esto puede causar problemas en aquellos que tienen un problema cardíaco. Además, el medicamento también puede reducir la cantidad de sangre que llega a los riñones o su mal funcionamiento.

Así que si usted encaja en alguna de las situaciones que mencionamos, busque otra médicamente.

3 – ¿Qué dosis tomar?

Para quê o uso do ibuprofeno é indicado?

La dosis recomendada de ibuprofeno es de 600mg, 3 ó 4 veces al día. Si 3 o 4 es el médico que dirá, así como la hora del tratamiento. Si el paciente tiene algún problema gastrointestinal, se recomienda tomar el medicamento después de las comidas. O tome la medicina con un vaso de leche.

Es muy importante no exceder la dosis recomendada, ya que esto puede causar varios problemas. Usted puede tener dolor abdominal, náuseas, vómitos, dolores de cabeza e incluso convulsiones. Por lo tanto, no exceda la dosis recomendada.

Tenga cuidado al tomar cualquier medicamento!

Para quê o uso do ibuprofeno é indicado?

Lo mejor que puede hacer es no tomar ningún medicamento sin que su médico se lo recete. Pero muchas personas hacen esto sin el consentimiento o la recomendación médica.

En tales casos, tenga cuidado de saber si los síntomas han mejorado realmente o no. Porque si el problema persiste, es mejor buscar un médico porque sabrá identificar correctamente el problema y la forma correcta de tratarlo, con los medicamentos adecuados.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.