Mi blog

Johnson le dice a Varadkar que Brexit ‘sería un fracaso’.

Un Brexit sin acuerdo sería un fracaso del que serían responsables tanto el Gobierno británico como el irlandés, ha dicho Boris Johnson.

El primer ministro estuvo en Dublín para su primera reunión con el primer ministro irlandés Leo Varadkar desde que entró en el número 10.

El Gobierno ha confirmado que el Parlamento será suspendido más tarde tras una votación sobre la celebración de unas elecciones generales anticipadas.

Los partidos de la oposición no apoyarán la votación, lo que significa que no habrá elecciones en octubre como esperaba el Primer Ministro.

El Sr. Johnson dijo que creía que la cumbre de la UE de octubre todavía era posible llegar a un acuerdo sobre Brexit, pero el Taoiseach Varadkar dijo que no existía una «ruptura limpia» entre el Reino Unido y la UE.

Pero el Sr. Johnson dijo a los periodistas de Dublín que estaba «absolutamente indiferente» ante lo que podría ocurrir en el Parlamento.

El primer ministro también dijo que había mirado las consecuencias de un Brexit sin trato, y que «quería encontrar un acuerdo».

¿De qué hablaron los dos Primer Ministro?
Los dos líderes hablaron en privado durante media hora antes de unirse a sus delegaciones para otra reunión de media hora, dijo una declaración conjunta.

«Si bien convinieron en que los debates se encuentran en una fase temprana, se establecieron puntos de convergencia en algunos ámbitos, aunque siguen existiendo importantes lagunas», añade el informe.

¿Es Varadkar Athena a Hércules de Johnson?
«Debemos restaurar Stormont y debemos salir[de la UE] el 31 de octubre, o de lo contrario se producirán daños permanentes en el Reino Unido para que confíen en nuestro sistema democrático», añadió.

Durante su conferencia de prensa, el Sr. Varadkar utilizó una referencia clásica sobre su homólogo británico que llamó la atención.

«Negociar acuerdos de libre comercio con la UE y Estados Unidos y asegurar su ratificación en menos de tres años va a ser una tarea hercúlea para ustedes», dijo.

«Queremos ser tu amigo y aliado, tu Atenea, al hacerlo.»

En la mitología griega, la diosa Atenea ayudó a Hércules como aliado – pero fue noqueándolo y evitando que matara a su familia cuando se volvió loco.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.