Mi blog

Irán dice que rompió la red de espionaje de la CIA, algunos sentenciados a muerte

Irán ha capturado a 17 espías que trabajan para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y algunos han sido condenados a muerte, informaron los medios iraníes el lunes 22 de julio.

La televisión estatal citó al Ministerio de Inteligencia diciendo que había desmantelado una red de espionaje de la CIA y capturado a 17 sospechosos. Un funcionario del ministerio dijo que algunos de los arrestados habían sido sentenciados a muerte, informó la agencia de noticias semioficial Fars.

El anuncio se produce después de tres meses de una espiral de confrontación con Occidente que comenzó cuando entraron en vigor nuevas sanciones más estrictas por parte de Estados Unidos a principios de mayo.

La semana pasada, Irán capturó un petrolero británico en el Estrecho de Hormuz después de que los Royal Marines británicos se apoderaron de un petrolero iraní en la costa de Gibraltar el 4 de julio.

«Los espías identificados estaban empleados en centros delicados y vitales del sector privado en las áreas económica, nuclear, de infraestructura, militar y cibernética… donde recolectaban información clasificada», dijo un comunicado del ministerio leído en la televisión estatal.

No quedó claro de inmediato si las detenciones estaban relacionadas con el caso en el que Irán dijo en junio que había descubierto una gran red de espionaje cibernético que supuestamente estaba dirigida por la CIA, y que varios espías estadounidenses habían sido detenidos en diferentes países como resultado de esta acción.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.