Mi blog

El ministro de finanzas del Reino Unido renunciará si Johnson se convierte en primer ministro

El Ministro de Finanzas británico Philip Hammond dijo el domingo (21 de julio) que renunciaría antes de que Boris Johnson se convirtiera en Primer Ministro, diciendo que nunca podría estar de acuerdo con su estrategia Brexit.

Se espera que el Sr. Johnson gane el martes el concurso de liderazgo del Partido Conservador de centro-derecha y que sea nombrado primer ministro una vez que la Sra. Theresa May renuncie al cargo el miércoles.

El Sr. Hammond se ha convertido en un crítico cada vez más feroz de la estrategia Brexit del Sr. Johnson -dejar la Unión Europea con o sin un acuerdo el 31 de octubre- y nunca habría esperado permanecer como canciller del Tesoro en un gobierno de Johnson.

Pero el hecho de que la segunda figura de mayor rango en el Gobierno se esté esforzando por dimitir en lugar de esperar a ser trasladada a la reorganización del primer ministro entrante es un gesto significativo, y un indicador de la oposición a la que podría enfrentarse el Sr. Johnson en la prosecución de su estrategia Brexit.

«Estoy seguro de que no me van a despedir porque voy a renunciar antes de que lleguemos a ese punto», dijo el Sr. Hammond a la televisión de la BBC.

«Asumiendo que Boris Johnson se convierta en el próximo primer ministro, entiendo que sus condiciones para servir en su gobierno incluirían aceptar una salida sin acuerdo el 31 de octubre.

«Eso no es algo a lo que pueda adherirme.»

«Es muy importante que el primer ministro pueda tener un canciller que esté estrechamente alineado con él en términos de política y, por lo tanto, tengo la intención de renunciar a Theresa May antes de que vaya a palacio a presentar su propia renuncia el miércoles».

La Sra. May se dirigirá el miércoles al Palacio de Buckingham en Londres para ver a la Reina Isabel II, la jefa de Estado, y renunciará a su cargo.

El rival del Sr. Johnson para el cargo de primer ministro es el Ministro de Asuntos Exteriores Jeremy Hunt, quien ha dicho que Gran Bretaña debería prepararse para un Brexit sin acuerdo si el acuerdo parece poco probable para finales de septiembre.

El Sr. Hunt estaría dispuesto a retrasar la fecha de salida de Gran Bretaña si un acuerdo pareciera estar al alcance, pero también está dispuesto a sacar a Gran Bretaña de la UE sin un acuerdo de divorcio.

El Sr. Hunt no ha dicho a quién quiere que dirija el Tesoro en caso de que gane el concurso de liderazgo.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.