Mi blog

Buque de guerra británico advirtió a las fuerzas iraníes contra la incautación de petroleros

Un buque de guerra británico avisó por radio a un patrullero iraní para que no interfiriera con el Stena Impero cuando el petrolero pasaba por el Estrecho de Hormuz, según una grabación obtenida por Reuters.

La Guardia Revolucionaria de Irán se apoderó del petrolero de bandera británica con una tripulación de 23 personas el viernes (19 de julio).

«Por favor, confirme que no tiene la intención de violar el derecho internacional al intentar abordar ilegalmente», advirtió la fragata de la Royal Navy Montrose al barco iraní, según la grabación proporcionada por la empresa de seguridad marítima Dryad Global.

El buque de guerra también recordó a la tripulación del petrolero su derecho a atravesar el estrecho: «Al realizar el paso en tránsito en un estrecho internacional reconocido, según el derecho internacional, su paso no debe ser obstaculizado, impedido, obstruido u obstaculizado».

En los mensajes de radio, la lancha patrullera iraní es escuchada dando instrucciones al Stena Impero para que cambie el rumbo.

En respuesta a la advertencia de los Montrose de no interferir, el barco iraní dice que está tomando medidas por motivos de seguridad.

«Este es un barco patrulla de la Marina de Sepah. No se pretende ningún reto, no se pretende ningún reto. Quiero inspeccionar la nave por razones de seguridad».

La Armada de Sepah es una unidad especial de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Casi una quinta parte del consumo mundial anual de petróleo pasa por el Estrecho de Hormuz, que se encuentra a la entrada del Golfo entre Irán y Omán.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.