Mi blog

Se disuelve una banda de narcotraficantes en España

Más de una tonelada de hachís ha sido incautada y 18 personas arrestadas cuando una red de contrabando de drogas fue desmantelada en la Costa del Sol.

La operación, que tuvo lugar en las provincias de Málaga y Cádiz, se dirigió a una organización que transportaba grandes cantidades de hachís de Marruecos a las costas de Málaga.

La investigación se inició a principios de año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una red de contrabando con base en Málaga y dirigida por una persona de Marbella.

El líder de la banda utilizó a los jóvenes para descargar las drogas en las playas locales y luego trasladarlos a los puntos de almacenamiento.

Luego se enviaron a toda Europa.

Huyendo de la presión policial ejercida en el Campo de Gibraltar, la banda decidió esconder sus escondites en Málaga y Granada.

En mayo, los agentes descubrieron un barco sospechoso cerca de la costa de Nerja (Málaga). La Guardia Civil y unidades terrestres interceptaron el cargamento. Arrestaron a nueve personas y detuvieron a dos furgonetas, una con 38 fardos de hachís y otra con 1.000 litros de combustible para la lancha rápida de los contrabandistas.

Las detenciones y el posterior interrogatorio de los sospechosos condujeron a una tercera fase de la operación en la que se registraron tres casas y se detuvo a otras nueve personas, incluido el presunto líder de la banda.

Durante la operación se incautaron 1.254 kilogramos de hachís, efectivo y cuatro vehículos, entre otros efectos.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.