Mi blog

Mientras la ola de calor se abate sobre el noreste de EE.UU., miles de personas se quedan sin electricidad

Los fuertes vientos y lluvias en el noreste de Estados Unidos dejaron a miles de personas sin electricidad el lunes (22 de julio) y el martes por la mañana, a pesar de la disminución de una ola de calor que batió récords.

La ola de calor que cubrió alrededor de un tercio de la población de Estados Unidos trajo tormentas eléctricas junto con lluvia fría cuando estalló el lunes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El área más afectada fue Nueva Jersey, con cerca de 300.000 clientes aún sin electricidad el martes por la mañana, según mostró el sitio de seguimiento PowerOuttage.us.

«Hay numerosos informes de daños causados por el viento por árboles caídos que golpean las líneas eléctricas y los transformadores a través de Nueva Jersey y el sur de Nueva York», dijo el Sr. Bob Oravec, del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en Maryland.

Algunos vientos soplaban tan fuerte como 129 km/h, añadió.

«La buena noticia es que la ola de calor ha terminado definitivamente», dijo el Sr. Oravec. «Se ha enfriado. Hoy hará unos 24,4 grados centígrados en la ciudad de Nueva York y más o menos entre los 70 y los 80 a través de Nueva Jersey y el noreste».

Muchos neoyorquinos experimentaron su segundo fin de semana consecutivo de apagones, después de que un apagón del 13 de julio dejó a más de 73.000 hogares y empresas sin electricidad durante unas tres horas.

Alrededor de 18.000 clientes estaban sin electricidad en la ciudad de Nueva York, dijeron los medios de comunicación, para un total de 22.000 en el área metropolitana a primera hora del martes.

Algunos residentes han estado sin electricidad desde la noche del domingo, cuando Con Edison cortó el suministro a unos 50.000 clientes en la ciudad de Nueva York y Westchester para evitar la tensión en el sistema, incluso cuando las temperaturas se elevaron a 37,8 grados C.

El cierre fue necesario para las reparaciones de Con Edison para evitar un apagón mayor, dijo el alcalde Bill de Blasio en Twitter en ese momento, encargando al personal de la ciudad que llevara generadores a los asilos de ancianos y abriera centros de enfriamiento para los residentes.

El lunes, criticó a Con Edison por no tomar medidas preventivas antes del último apagón, diciendo en una conferencia de prensa que el pronóstico de una ola de calor significaba que la situación había sido predecible, y por lo tanto prevenible.

En Michigan, cerca de 150.000 hogares y negocios todavía estaban sin electricidad el martes por la mañana, después de que las tormentas del fin de semana cortaron la electricidad en gran parte del área metropolitana de Detroit.

Las temperaturas en el área de Detroit se pronostican en alrededor de 25.6 grados C.

El sábado pasado, por lo menos media docena de lugares vieron registros de temperatura de un día, incluyendo un máximo de 37.2 grados C en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y un máximo de 36.1 grados C en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.