Mi blog

Los pilotos de British Airways inician una huelga de dos días por el salario

Los pilotos de British Airways han iniciado una huelga de dos días en una disputa por el salario y las condiciones.

A decenas de miles de pasajeros se les ha dicho que no vayan a los aeropuertos, y la aerolínea ha cancelado unos 1.700 vuelos debido a la interrupción.

El sindicato de pilotos Balpa dijo que los recortes de costos de la gerencia de BA y la «reducción del tamaño» de la marca habían erosionado la confianza en la aerolínea.

Pero el jefe de BA, Alex Cruz, dijo que la inversión en el operador nunca había sido tan grande.

Ambas partes dicen que están dispuestas a mantener nuevas conversaciones, pero no se ha fijado ninguna fecha. Los pilotos tienen previsto realizar otra huelga el 27 de septiembre.

El secretario general de Balpa, Brian Strutton, dijo: «Es hora de volver a la mesa de negociaciones y hacer una oferta seria que ponga fin a esta disputa.»

Pero dijo a la BBC que mientras BA dice públicamente que está dispuesta a hablar, «en privado dicen que no van a negociar». Y aunque la disputa de los titulares es sobre los salarios, dijo que también había un profundo resentimiento sobre la dirección de la aerolínea.

«BA ha perdido la confianza de los pilotos debido a la reducción de costes y a la simplificación de la marca… la dirección quiere exprimir hasta el último centavo de los clientes y del personal», dijo el Sr. Strutton.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.