Mi blog

Los cachorros rescatados conducen a un pequeño milagro.

Todo comenzó como un paseo diario normal para un residente de Churriana, un paseo por el campo con sus dos perros. Por casualidad se encontró con dos cachorros que habían sido enterrados vivos en la ladera de lo que parecía ser una pequeña colina. Los cachorros fueron rescatados con éxito y han encontrado hogares amorosos, pero el milagro no termina aquí. Al rescatar a los cachorros, parece que el lugar donde habían sido enterrados era una colección de edificios antiguos: una iglesia y salas de oración que los cristianos utilizaban durante la época de dominación musulmana.

El sitio fue visitado rápidamente por el arqueólogo retirado Carlos Gozalbes.

En su informe, Gozalbes ha explicado que en una de las cuevas hay una iglesia mozárabe de tres naves y varios nichos, y en la parte de la muralla junto al altar hay numerosas inscripciones y signos de la época mozárabe, aunque apenas perceptibles en la actualidad. Dijo que la alineación de la escritura y la altura casi uniforme de las palabras podría significar que se relaciona con un momento particular, y que eso tendría que ser investigado y fechado.

Las otras cinco cuevas que se han excavado eran básicamente lugares de oración para la comunidad mozárabe «y eran quizás tumbas más antiguas, posiblemente de la última parte de la Prehistoria, que podrían estar reutilizando», dijo.

Se sabe que Málaga tuvo una gran comunidad mozárabe entre los siglos VII y XI y a menudo es difícil distinguir sus piezas de las de los musulmanes de la época, pero en este caso Gozalbes dijo que eran las comunidades cristianas las que solían favorecer la extracción de espacios de la roca.

La comunidad local destaca la importancia de preservar las cuevas.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.