Mi blog

La policía canadiense se centra en los sospechosos fugitivos del asesinato de adolescentes

La policía canadiense anunció el domingo (28 de julio) que se habían concentrado en una pequeña comunidad en Manitoba en su búsqueda de dos adolescentes fugitivos sospechosos de estar involucrados en tres asesinatos.

Los sospechosos, identificados como Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, llevan más de una semana huyendo.

Las autoridades dicen que creen que ambos están detrás de los asesinatos del australiano Lucas Fowler, de 23 años; de su novia estadounidense Chynna Deese, de 24; y del canadiense Leonard Dyck, de 64.

Desde el pasado martes, el pueblo de Gillam, cerca de la Bahía de Hudson, ha sido el epicentro de una intensa cacería de perros rastreadores, un avión teledirigido y vehículos blindados. El área presenta un bosque denso, a veces casi impenetrable.

Pero el domingo por la noche, la Real Policía Montada del Canadá (RCMP) dijo en su cuenta de Twitter que habían enviado a múltiples agentes a York Landing, 204 km al suroeste de Gillam, para investigar una pista de que los dos sospechosos estaban en o cerca de la pequeña comunidad.

La Real Policía Montada del Canadá informó a la comunidad de que esperaba una presencia policial significativa en la zona.

En una declaración anterior del domingo, la RPMC dijo que había recibido más de 200 consejos en los últimos cinco días.

«Ninguno ha establecido que los sospechosos estén fuera del área de Gillam», dijo la declaración, aunque agregó que era posible que los dos sospechosos hubieran alterado su apariencia y se hubieran escapado de la región, posiblemente con la ayuda involuntaria de un residente en el área.

«Los agentes están registrando cabañas, cabañas, vías fluviales y a lo largo de la línea de ferrocarril en busca de cualquier señal de los sospechosos», agregó el comunicado. Las áreas remotas fueron registradas tanto por aire como a pie.

La Fuerza Aérea Canadiense proporcionó dos aviones para ayudar en la búsqueda: un C-130 Hércules, tripulado por observadores entrenados de búsqueda y rescate, y un CP-140 Aurora, un avión de patrulla de largo alcance equipado con un sofisticado sistema de vigilancia, incluyendo cámaras infrarrojas y radar de imágenes.

La región es particularmente inhóspita, con animales salvajes como lobos y osos y zonas pantanosas infestadas de mosquitos. La policía tuiteó una foto de un oso polar visto durante su búsqueda el sábado pasado a unos 200 km al norte de Gillam.

Los lugareños dicen que las condiciones son brutales y que los sospechosos, si van a pie y no están preparados, tendrán dificultades para sobrevivir mucho tiempo.

Los fugitivos terminaron en la región de Gillam, situada a más de 1.000 km al norte de Winnipeg, la capital de Manitoba, después de conducir a más de 3.000 km de Columbia Británica.

Inicialmente se consideró que los adolescentes estaban desaparecidos después de que su coche fue encontrado incendiado el 19 de julio. Pero la policía descubrió el cuerpo del Sr. Dyck cerca de otro vehículo quemado que se cree que fue utilizado por la pareja.

Los dos jóvenes han sido formalmente acusados del asesinato del Sr. Dyck, un profesor de botánica, y son sospechosos de los asesinatos del Sr. Fowler y la Sra. Deese, cuyos cuerpos fueron encontrados el 15 de julio a lo largo de una autopista en el norte de Columbia Británica.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.