Mi blog

Gran Bretaña aguantará el día más caluroso de su historia en la ola de calor europea

Las temperaturas en Gran Bretaña alcanzarán los niveles más altos de su historia el jueves (25 de julio) cuando el norte de Europa se cocinó en una ola de calor por segunda vez en un mes.

La Oficina Meteorológica, el pronosticador meteorológico nacional de Gran Bretaña, dijo que había un 40 por ciento de posibilidades de que el récord de 38,5 grados C, establecido en Kent en 2003, se rompiera.

Los británicos se enfrentaban a la interrupción de los viajes, ya que los trenes se veían obligados a reducir la velocidad para evitar que las vías se doblaran con el calor, y las autoridades sanitarias han emitido advertencias a los más vulnerables.

La alta presión que arrastra el aire abrasador del desierto del Sahara ya ha batido récords de temperatura para Bélgica y los Países Bajos y se espera que persista hasta el viernes.

Los especialistas en clima advirtieron que esas olas de calor eran cada vez más frecuentes como resultado del calentamiento global debido a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un estudio de la Met Office encontró que la ola de calor del año pasado era 30 veces más probable que ocurriera que en 1750 debido a la alta cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Desde el período preindustrial (1850-1900), la temperatura media de la superficie de la Tierra ha aumentado en 1 grado C.

«Hay un 40-50 por ciento de posibilidades de que este sea el mes de julio más caluroso de la historia. Esta ola de calor está exactamente en línea con las predicciones del cambio climático», dijo el Dr. Karsten Haustein, del Instituto de Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford.

Peter Inness, investigador principal de la Universidad de Reading, dijo: «El hecho de que en los últimos años se hayan registrado temperaturas de verano muy altas, tanto a nivel mundial como en toda Europa, está muy en consonancia con lo que esperamos del calentamiento global provocado por el hombre».

Se espera que la ola de calor en Gran Bretaña llegue a un abrupto final el viernes con tormentas eléctricas pronosticadas para varias partes del país, dijo la Oficina Meteorológica.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.