Mi blog

Facebook confirma los millones de números de teléfono expuestos

Facebook ha confirmado que cerca de 200 millones de números de teléfono de miembros han sido expuestos en una base de datos en línea.

La compañía dijo que estaba investigando quién había compilado la base de datos y la había dejado en línea sin protección.

Incluye los números de teléfono de unos 18 millones de miembros de Facebook en el Reino Unido.

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) dijo que había remitido el asunto a su equivalente irlandés, el IDPC, que es la autoridad supervisora de Facebook en la UE.

La base de datos de números de teléfono e identificaciones de Facebook se descubrió en un servidor web sin protección y no estaba protegida por contraseña.

No se cree que haya sido compilado o puesto allí por Facebook.

La base de datos se desconectó después de que el sitio de noticias TechCrunch informara del problema a la empresa de alojamiento web.

En abril de 2018, Facebook desactivó una función que permite a la gente buscar a otros usuarios escribiendo su número de teléfono.

La compañía dijo que los «actores maliciosos» habían abusado de la función al escribir millones de números de teléfono para averiguar quién era su dueño.

Dijo que habían estado recolectando perfiles y números de teléfono durante años abusando de la herramienta de búsqueda y que cualquiera que no hubiera cambiado su configuración de privacidad después de añadir su número de teléfono debería asumir que su información había sido recolectada.

Y se piensa que la base de datos reportada por TechCrunch puede haber sido compilada usando esta herramienta.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.