Mi blog

Etiqueta de coche GB ‘necesaria para los conductores del Reino Unido en Irlanda’ después de Brexit

Los coches registrados en el Reino Unido tendrán que mostrar una etiqueta GB en la República de Irlanda después de Brexit, ha dicho el gobierno.

Un nuevo aviso del gobierno dice que la etiqueta debe ser exhibida en cualquier país de la UE.

Actualmente, se aconseja a los automovilistas del Reino Unido que conducen en la República que exhiban la pegatina, pero la norma no se aplica de forma generalizada.

El consejo se aplica a los coches matriculados en todas las partes del Reino Unido, incluida Irlanda del Norte.

La pegatina, un óvalo blanco que contiene las letras GB, que representan a Gran Bretaña, debe colocarse en la parte trasera del vehículo.

Irlanda del Norte no forma parte de Gran Bretaña -que está formada por Inglaterra, Escocia y Gales-, pero la etiqueta GB se utiliza para los coches de todas las partes del Reino Unido.

La regla se aplicará a los conductores incluso si su matrícula incluye un logotipo GB.

No mostrar una etiqueta GB no invalidaría su seguro de automóvil, pero se insta a los automovilistas a cumplir con los requisitos pertinentes, dijo la Asociación de Aseguradoras Británicas.

El diputado del Sinn Féin por West Belfast, Paul Maskey, dijo que no exhibiría una de las pegatinas en su coche.

Muchos nacionalistas de Irlanda del Norte, que se identifican como irlandeses en lugar de británicos, plantearon objeciones sobre los medios sociales a que se les exigiera tener una etiqueta GB.

Seamus Leheny, de la Asociación de Transporte de Mercancías, criticó el consejo por considerarlo «frívolo».

El AA dijo que los conductores de la República de Irlanda están obligados actualmente a mostrar su identificación irlandesa en sus vehículos cuando viajan a todas partes del Reino Unido, incluyendo Irlanda del Norte.

Las placas de matrícula irlandesas que incorporan el símbolo IRL/UE son aceptables, en lugar de una etiqueta adhesiva.

Los propietarios de vehículos matriculados en Irlanda no necesitarán una tarjeta verde de seguro de automóvil para conducir en el Reino Unido en caso de que Brexit no sea objeto de transacción.

Las tarjetas verdes sirven como prueba de seguro.

La Oficina de Seguros de Automóviles de Irlanda dijo que los discos de seguro irlandeses válidos serían aceptados como prueba de seguro para los vehículos irlandeses.

Sin embargo, en un escenario en el que no hay trato, los conductores del Reino Unido podrían necesitar una tarjeta verde para conducir en la UE, incluida la República.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.