Mi blog

EE.UU. acusa a Venezuela de agresión en los cielos del Caribe

Un avión de combate venezolano «siguió agresivamente» a un avión de inteligencia estadounidense sobre el Mar Caribe, dijeron el domingo (21 de julio) las autoridades de defensa estadounidenses, calificando la maniobra de «poco profesional».

El Comando Sur de EE.UU. (SOUTHCOM) dijo que el avión SU-30 «Flanker» de fabricación rusa y venezolana despegó el viernes desde un aeródromo a 320 kilómetros al este de Caracas, siguiendo a un EP-3 de EE.UU. a una «distancia insegura… que ponía en peligro a la tripulación y a las aeronaves».

«El avión EP-3, que vuela en una misión en un espacio aéreo internacional aprobado, fue abordado de manera poco profesional por el SU-30…. Los EE.UU. llevan a cabo rutinariamente misiones de detección y supervisión reconocidas y aprobadas a nivel multinacional en la región para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y la de nuestros socios», añade el informe.

SOUTHCOM dijo en un post separado en Twitter que la acción demostró el «apoyo militar irresponsable» de Rusia al «régimen ilegítimo» del presidente venezolano Nicolás Maduro.

También reveló el «comportamiento temerario e irresponsable de Maduro, que socava el imperio de la ley internacional y los esfuerzos para combatir el tráfico ilícito», añadió.

La nación sudamericana se vio sumida en la agitación política en enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, se declaró presidente en funciones en un desafío directo a la autoridad de Maduro.

El líder de la oposición es reconocido por Estados Unidos y por más de 50 países, pero no ha sido capaz de desalojar al líder socialista de Venezuela.

Los EE.UU. han acusado a Rusia de apoyar a Maduro a medida que la crisis se profundizaba con el suministro de aviones militares, incluido el SU-30.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.