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Diseño del piloto automático Tesla

El diseño del sistema de piloto automático de Tesla y la «falta de atención del conductor» provocaron un accidente en 2018, según un informe del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos.

Decía que el sistema de conducción semiautónomo de Tesla «permitía la desconexión del conductor de la tarea de conducción», lo que resultó en el choque, en una autopista de California.

Tesla dice que el Piloto Automático «requiere la supervisión activa del conductor» y que los conductores deben mantener sus manos en el volante.

Nadie resultó herido en el accidente de enero de 2018.

Según el informe, el piloto automático se activó en el momento del accidente y el conductor no estaba sujetando la rueda.

El coche seguía al vehículo de enfrente pero el vehículo líder cambió de carril a la derecha para evitar que un camión de bomberos estacionado obstruyera el carril.

El Tesla aceleró, detectando el camión de bomberos a su paso sólo unos 0,49 segundos antes del choque.

La alarma de advertencia de colisión del coche se activó, pero el coche no frenó y chocó con el coche de bomberos a unos 48 km/h (30 mph).

La NTSB dijo que la causa probable del choque había sido la «falta de respuesta del conductor al camión de bomberos estacionado en su carril, debido a su falta de atención y a su excesiva dependencia del avanzado sistema de asistencia al conductor».

Dijo que el diseño del sistema de piloto automático de Tesla había permitido al conductor «desconectarse de la tarea de conducción», aunque reconoció que el conductor había utilizado la tecnología «de manera inconsistente con la guía y las advertencias de Tesla».

La investigación de un accidente mortal de Tesla sigue en curso.

La compañía publica un informe de seguridad trimestral para destacar los accidentes en los que el piloto automático es poco común.

Seguros
La semana pasada, Tesla lanzó un servicio de seguro de automóvil para conductores en California, el mayor mercado de la compañía para sus vehículos eléctricos.

Dijo que podía ofrecer a sus clientes tarifas más bajas debido a las características de seguridad incorporadas a sus coches.

«Los datos están ahí, todo está ahí, las cámaras dentro y alrededor de su coche, todos los puntos de datos están ahí», dijo Matthew Edmonds, jefe de seguros de Tesla.

La compañía dijo que actualmente no estaba utilizando «datos de vehículos individuales, como GPS o imágenes de cámaras de vehículos».

En su lugar, aprovecharía las estadísticas «anónimas y agregadas» para demostrar el historial de seguridad de sus vehículos.

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