Mi blog

Anthoine Hubert: funeral del piloto de Fórmula 2 en Francia el martes

El funeral del piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert, que murió en un accidente de alta velocidad en Spa en agosto, se celebró el martes.

Hubert, de 22 años, tuvo un accidente de tres coches en una carrera de F2 durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica.

Los pilotos de Fórmula 1 Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon y George Russell estuvieron presentes en el funeral en Chartres, Francia.

«Anthoine, tu sonrisa, tu energía, esa es la imagen que tenemos de ti», dijo el ex campeón mundial de F1 Alain Prost.

Prost, representante del equipo Renault Sport Racing de Hubert, habló de la «amabilidad, la curiosidad, la inteligencia, la profesionalidad y la dulzura» del piloto y dijo que su «búsqueda de la perfección le habría impulsado hacia un futuro brillante».

La ceremonia duró más de tres horas y se proyectó en una pantalla gigante en las afueras de la catedral gótica francesa de la ciudad, con el padre de Hubert, François, su novia Julie y otros amigos que también rindieron homenaje al piloto, que había ganado dos carreras de F2 esta temporada.

Jean Todt, presidente de la FIA, los directores de F1 Ross Brawn, Chase Carey y Sean Bratches, y los ejecutivos del equipo Mattia Binotto de Ferrari, Cyril Abiteboul de Renault y Fred Vasseur de Alfa Romeo Racing, estuvieron entre los dolientes.

Giuliano Alesi, que también estuvo implicado en el accidente de tres coches, asistió con su padre Jean, un antiguo conductor.

El otro conductor del accidente, el estadounidense Juan Manuel Correa, de 20 años, se encuentra «en una condición crítica pero estable», dijo el sábado su familia.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.