Universidad More: hedonismo responsable y pseudociencia sexual

0 Shares 0 Shares ×

escultura_jeju_loveland_corea_sur

Victor Baranco, allá por 1968, fundó en Purson Lane, Lafayette, California, la llamada Lafayette Morehouse, que adoptó el nombre de Universidad de More entre 1977 y 1997. En realidad, más que una universidad, era una comuna basada en el ideal del “hedonismo responsable”, terminología inventada por el propio Baranco justo después de que abandonara su trabajo como vendedor de electrodomésticos.

Todos los residentes debían, por ejemplo, pintar sus casas, edificios y coches de color morado, para que cualquier nuevo visitante realmente sintiera de súbito que había cambiado de realidad.

El propósito de Baranco junto a su esposa Suzie era el de mejorar la vida sexual de las personas bajo una premisa inicial: la sociedad en general no permitía, consciente o inconscientemente, que se alcanzara el cenit de placer sensual que cualquier individuo tenía a su alcance.

Entre ciencia y pseudociencia (aunque la balanza se inclinara mucho más hacia la pseudociencia), la Universidad More ofreció algo insólito hasta el momento: la primera demostración pública del orgasmo femenino. Sucedió en 1976. La demostración duró tres horas. Así pues, no resulta extraño que los estudiantes acudieran en masa a Morehouse.

Dos de los estudiantes de los métodos de Morehouse para el orgasmo prolongado fueron los doctores Steve y Vera Bodansky, creadores del Extended Massive Orgasm, una técnica para controlar el orgasmo y prolongarlo en el tiempo.

Otra estudiante, Nicole Daedone, fundó en 2001 One Taste, donde proporciona técnicas para las mujeres a fin de obtener el orgasmo por medio de otra mujer. El centro de formación de One Taste se encuentra en el distrito SoMA de San Francisco. One Taste se ha expandido por Nueva York y California gracias a la financiación de Reese Jones (tras vender su empresa de ‘software’ Netopia a Motorola por doscientos ocho millones de dólares), dando lugar al movimiento de “sexo lento”. Y también a la meditación orgásmica, que abarca ciertos principios basados ​​en la filosofía oriental (lo cual no deja de ser, irónicamente, una paja mental).

La práctica de la meditación orgásmica se hace con un compañero. Una persona se acuesta, sin ropa de cintura para abajo, mientras que su pareja se sienta a su lado. El que se sienta utiliza su dedo índice lentamente para acariciar el clítoris y los genitales de la otra. Normalmente, este sexo seguro implica el uso de guantes. La sesión tiene una duración de quince minutos y se mide el tiempo con precisión. Ambos socios se centran su atención en el punto de contacto. Si la mente se desvía, la atención se lleva de nuevo al punto de contacto. Los practicantes de la meditación orgásmica sostienen que la práctica nutre el sistema límbico, la parte del cerebro que se asocia con las emociones, la empatía y la motivación.

La Universidad de More, pues, siempre ha sido una institución controvertida, y su fundador se ha comparado con Charles Manson, tal y como lo explica David Felton en Mindfuckers. Un lugar donde se enseñó sexo, se liberó la mente, pero también se explicaron cosas que no eran ciertas, se manipuló a la gente como en cualquier otra secta e incluso se reportaron casos de abusos y consumo descontrolado de narcóticos.

3 comentarios

  • […] Universidad More: hedonismo responsable y pseudociencia sexual […]

  • […] Diario de opinión independiente y pluralista, sobre política, economía y sociedad, ciencia y pensamiento crítico, cultura y humor.  […]

  • Responder septiembre 24, 2017

    Nataliearich

    Este mensaje se publica aquí usando XRumer + XEvil 3.0
    XEvil 3.0 es una aplicación revolucionaria que puede evitar casi cualquier protección anti-botnet.
    Captcha Reconocimiento Google, Facebook, Yandex, VKontakte, Captcha Com y más de 8,4 millones de otros tipos!
    ¡Usted lee esto – significa que trabaja! ;)
    Detalles en el sitio web oficial de XEvil.Net, hay una versión de demostración gratuita.

¡Anímate a decirnos que opinas!