El día en que la Iglesia quiso averiguar si comer por el culo era pecado

15 Shares 15 Shares ×

…………Sí, amigos, hoy vuelvo a hablar del ano, como ya hicimos en Besa mi culo, cariño. No es que esté obsesionado con la sodomía: tal práctica me suscita un morbo relativamente alto, como a la mayoría, pero poco más. Bueno, sí, en realidad me obsesiona la sodomía, pero sólo en el sentido de que las religiones han aspirado siempre a regular lo que uno se introducía por ahí. Que sí, que el sexo anal no está orientado a la reproducción, pero tampoco lo está un beso en la boca, y no veo tanto interés en regular los ósculos.
…………La fijación de la Iglesia por el esfínter anal viene de largo, y va más allá que la de cualquier otra parte de nuestra anatomía. Por ejemplo, en el siglo XVII, la Iglesia quiso dilucidar si el consumo rectal de caldo de ternera infringía de algún modo el ayuno de Cuaresma.
…………Literalmente, la duda subyacente era si se puede comer a través del ano.
…………La razón de esta inquietud nació ante la práctica de los médicos de la época consistente en administrar enemas de caldo a monjas y otros devotos católicos que no podían soportar el ayuno. Entendiendo el ayuno, según las normas del Vaticano, como evitar “algo digerible recibido del exterior, que se mete por la boca y pasa hasta el estómago” (el manual sacerdotal La celebración de la misa enumera incluso qué se puede colar en tu tracto digestivo sin que ello constituya una penalización en el ayuno, como enjuague Ano, culo, fotografíabucal, trozos de uñas, pelo y piel agrietada de los labios… Se echa de menos esa exhaustividad en las normas sobre no alimentar a un Gremlin más tarde de medianoche).
…………Para aclarar las cosas, el Vaticano pretendió llevar a cabo el siguiente experimento: alimentar a un grupo de voluntarios exclusivamente por el recto. Si los voluntarios sobrevivían, los enemas se considerarían comida. Chimpún. Para los que ardáis en deseos de conocer el resultado del experimento, siento chafaros la ilusión: al final, nadie se presentó como voluntario.
…………Afortunadamente, la ciencia sí conoce la respuesta a este enigma tan trascendental. Nos lo explica así Mary Roach en su libro sobre el sistema digestivo Glup: “Se inició una ronda de experimentos, y pronto resultó evidente que el colon y el recto no podían absorber grandes moléculas: grasas, albúminas, proteínas, todo volvía a salir unos días después. Sal y glucosa, algunos ácidos de cadena corta, unas cuantas vitaminas y minerales: esos eran los elementos que se conservaban hasta cierto punto. Y poco más. El noventa y nueve por ciento de los nutrientes se absorben en el intestino delgado. Las comidas rectales podían posponer la muerte, pero era una exageración decir que prolongaban la vida”.
…………Así que, hale, ya podéis alimentaros por el culo sin temor a infringir una ley divina. De nada.

11 comentarios

  • […] El día en que la Iglesia quiso averiguar si comer por el culo era pecado […]

  • Responder abril 14, 2014

    Anónimo

    […] […]

  • Responder abril 15, 2014

    Anónimo.

    Pero quita el hambre??? Lo pregunto para ver la posibilidad de dieta. :)

  • Responder abril 15, 2014

    Julian Mediavilla

    Difícil de comprobar, un supositorio ya cuesta?

  • Responder abril 15, 2014

    (required)

    buenisimo gracias

  • […] Fuente:  LA COLUMNATA […]

  • Responder abril 18, 2014

    Cristian

    Quizá añadiría que tal obsesión viene precedida de lo que vinieron llamando ocultismo. No me negaréis que no hay nada más oculto que lo que se haya el dicho sea el sitio. Estos curas…¿En qué estarían pensando?

  • Responder abril 20, 2014

    Tannhäuser

    Oye, aparte de que es notorio tu interés por el culo, tu sabrás el porqué, supongo que después de tu diatriba burlesca contra la Iglesia Católica, cuya fe profeso, no te sorprenderás de que me cague en tu padre, ¿verdad?.

    • César Noragueda
      Responder abril 21, 2014

      César Noragueda

      Tendrá que disculparme por la pregunta, pero ¿qué es exactamente lo que le molesta, que la Iglesia quisiese averiguar la ridiculez de si se puede comer por el ano o que el autor del artículo enfoque la historia como la ridiculez que es?
      Por otra parte, qué cristianísimo es eso de cagarse en el padre de alguien, ¿verdad?

  • Responder septiembre 17, 2014

    Andros

    Wow, este son el tipo de datos curiosos que te hacen pensar

  • […] típica pregunta que tots ens hem plantejat alguna vegada: Menjar pel cul es pecat? Anava a posar una foto per il·lustrar la noticia, però he pensat que millor que […]

¡Anímate a decirnos que opinas!