PUES A MÍ ME FUNCIONA

Sergio Parra

Opiniones de opiniones de opiniones

“La ciencia se basa en el menor uso de opinión. En ciencia solo importan los experimentos (…). No basta con decir: «Oye, yo sé esto». No se sabe nada hasta que no se explica cómo se sabe que se sabe (…): nada de opiniones, solo experimentos”.

Quien está dispuesto a explorar…

“… no considera que sus cuatro verdades sobre el mundo constituyen la verdad absoluta; de lo contrario, acabará siempre desconfiando de otros puntos de vista y ofendiéndose a la mínima, obligando a todos (…) a que se la cojan con papel de fumar”.

El problema de los nombres de los medicamentos

“… muchos nombres (…) resultan difícilmente pronunciables. Y casi nunca describen de forma clara para qué sirve el medicamento. Pese a que muchos medicamentos deben ser prescritos por un facultativo, también estos pueden llegar a confundirse. (…) se han producido incluso muertes”.

La moral es más irracional que racional

“Por mucho que nos empecinemos en practicar una ética utilitarista, racional y lógica, en la que nuestros juicios morales estén ponderados y sean equitativos, lo cierto es que la mayoría de nuestras intuiciones morales brotan de forma tan alambicada como una jungla tropical”.