Enemigos de Dios

0 Shares 0 Shares ×

…………Una mujer estadounidense pidió al Consejo Escolar de Gwinnett, Georgia, que prohibiera el uso de los libros protagonizados por el célebre Harry Potter en las aulas, pues, según su singular criterio, las aventuras de J. K. Rowling sobre el mágico mozalbete “promueven la glorificación de la brujería” y ocultan el diabólico propósito —los diablos nunca duermen— de adoctrinar a los niños en el credo ‘wicca’, una religión neopagana de solera esotérica y próxima a los conjuros y rituales occidentales, que creó el ocultista inglés Gerald Gardner en los años cuarenta del siglo XX, quizá con la intervención del ilustre Aleister Crowley.Lobo, aullido, luna
…………Desconozco la fe de esta señora, si es que tiene alguna; y si sus quejas fueron estimuladas por el hecho de que la ‘wicca’ supone la recuperación de los antiguos ritos paganos de Europa que hubo antes de que llegara y se impusiese la doctrina del crucificado, pero ya he visto, con una mueca de horror e incredulidad, las cerriles diatribas contra Harry Potter que levantan su fea cabeza en El campamento de Jesús, magnífico documental de Heidi Swing y Rachel Grady sobre la manipulación ideológica a la que se expone a los niños evangelistas en un campamento de verano: allí se les dice con rabia que, si el joven hechicero viviese en la época venturosa del Antiguo Testamento —admirable chapuza—, se le condenaría a muerte, porque los magos son enemigos de Dios.
…………Siendo así, no me extraña que clame al cielo la pobre mujer, al suyo, que ponga el grito en él mismamente; no sea que nuestros cándidos infantes, leyendo cómo Potter juega partidos de ‘quidditch’ y lucha contra el malvado Lord Voldemort en Hogwarts, pierdan el juicio y se unan a un aquelarre para rendir culto al Dios Astado y a la Diosa, símbolos de la virilidad y la fecundidad, y se reúnan cada mes el día de esbat con siniestra devoción, fijen la mirada en el cielo y celebren las fases lunares como un lobo antropomorfo alzaría el negro hocico y aullaría a la luz de la luna.

César Noragueda

Director del diario. Crítico cinematofágico y articulista un poco protervo. Bibliófilo y racionalista beligerante: cuidadito conmigo, charlatanes.

2 comentarios

  • Responder enero 5, 2015

    Miriam

    Mira, mira.. a mi no me importa que censuren a ese tal Darwin y esas teorias que vete tu a saber si son ciertas o no.. porque yo no estaba ahi… pero , pero !!! que me pongo muy nerviosa!! que se metan con mi Harry!!! dios mio!!! a donde vamos a parar con esta gentuza!!! mi Harry Potter!!! mira, dime donde hay que firmar, pq esto no puede ser… me ha afectado hasta llorar!! dios mio, dios mio … bueno… espero que esa gente entre en razon cuanto antes, que sale la ultima parte… Que mal va el mundo… anda que no hay problemas y conflictos graves en el..

¡Anímate a decirnos que opinas!