PERSONA CRÍTICA

Gaspar Pomares

‘May': la plasticidad de la sangre

“… una esencia que la hace especialmente atractiva, algo que se define entre la extrañeza y originalidad de unos planteamientos estrambóticos y la genialidad de una imagen fresca y «underground», fruto de una financiación asentada en pocos medios y presupuestos irrisorios”.

‘Furtivos': una película en transición

“… de la tensión entre lo antiguo, lo represivo, el cambio y la ilusión se gestó este filme, ferozmente atacado por la censura franquista pero, afortunadamente y a pesar de ello, directo y crudo en su relato”.

Desgraciadamente, lo interesante no es el filme

“… la película ha terminado por tener mayor publicidad de la esperada (…). También se ha convertido en un símbolo y una reivindicación de la libertad de expresión (…). Pero, bien mirado, sí que da la impresión de que ha habido un damnificado: de momento, el cine”.

‘Blue Ruin’, la sobriedad del ‘thriller’

“Un error en el que comúnmente se puede caer en esto del cine es considerar que determinados géneros, como el ‘thriller’ (…), necesitan, para logar su efectividad, hacer acopio y despliegue de toda una serie de recursos que, más de una vez, terminan escorándose (…) hacia una especie de atracción de feria”.

‘God Help the Girl’

“Stuart Murdoch, líder y cantante de la banda escocesa Belle and Sebastian, se ha sumado a la no corta y siempre curiosa lista de músicos convertidos, con mayor o menor acierto, en directores de cine”.