EL CAÑÓN DEL REVÓLVER

Adrián Massanet

La responsabilidad de hacer cine

“El cine opera con realidades (…). En el cine, sobre todo en el moderno, pero en realidad desde siempre, ya no se puede defender una postura reaccionaria con una factura técnica impecable, ni siquiera con una buena historia y unos buenos actores”.


(8 COMENTARIOS)

Horroróscopo

“Siempre me acuerdo del famoso «Horroróscopo» del cómico Eloy Arenas (…), y de su hilarante versión del comportamiento de cada signo zodiacal. Nos gusta que, de vez en cuando, nos definan, y si es riéndonos de nosotros mismos, muchísimo mejor”.


(5 COMENTARIOS)

Mi devoción por ‘Lo que el viento se llevó’

“Recuerdo verla fascinado de niño, embelesado por su historia, y ahora (…) me observo a mí mismo admirado por su cinematografía. Porque, quizá (…), se trata de un ciclópeo pedazo de celuloide, uno de los más perfectos que ha parido la industria de Hollywood”.

Hopkins

“… una férrea formación teatral, un dominio absoluto de su cuerpo, una capacidad para la transformación interior y esa serenidad e imperturbabilidad propias de otros grandes (…), que sin embargo no se ve reñida con una explosión exterior de violencia o de ira verdaderamente indescriptible”.

La tiranía del espectador

“… el escrutinio salvaje con que el ciudadano medio acoge el trabajo de un artista es algo indescriptible. Casi le piden responsabilidad penal por no satisfacer sus necesidades o expectativas. (…) la masa enorme de espectadores potenciales se ha convertido en el juez definitivo y absoluto del trabajo de un artista…”


(7 COMENTARIOS)

‘Inherent Vice’, puro cine

“Anderson ha llevado a cabo la que probablemente sea la película más abstracta, personal y melancólica de su trayectoria. Una locura, un disparate fílmico, bajo cuyo sustrato subyace una visión despiadada de un país y una época…”


(5 COMENTARIOS)

‘Breaking Bad’ y la autoestima

“… que no se preocupe ningún lector, que no voy a desvelar nada importante de la trama (…). Mi intención es otra: establecer mi propia jerarquía de series (…). Si ponemos a «Los Soprano» y «The Wire», de forma inevitable, en el lugar más alto, «Breaking Bad» no puede competir con ellas”.


(4 COMENTARIOS)

Fuck Lars von Trier

“… no me siento retado o agraviado, no veo en sus imágenes la búsqueda de una polémica fácil, solamente encuentro verdad y dolor, lucidez y diversión, angustia y belleza (…). Accedo a zonas de mí mismo que no me gustan, pero me siento atraído por ellas…”


(3 COMENTARIOS)

Oportunidades del cine español

“Digámoslo de una vez y sin ambages: sobre el cine español pesa un insoslayable estigma desde hace mucho tiempo, y aunque sus cineastas, escritores, actores y técnicos han luchado y siguen luchando contra ese estigma…”


(7 COMENTARIOS)